QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas flotantes se pudren
Respuestas: 7    Visitas: 2128
#1
No consigo de mantener de manera estable la Phyllantus fluitans, solo brotes nuevos de hojas estan saludables mientras están sobre superficie pero cuando pasan bajo superficie enseguida se pudren, y finalmente sale una babilla blanqucina-transparente entorno a las plantas flotantes.

Prácticamente la población no aumenta, al ritmo que crecen es el mismo que se pudren. Me preocupa que las hojas en decomposición me esten aumentando los fosfatos excesivamente.No tengo una corriente excesiva.

Se agradece algo de ayuda con el tema. gracias.
#2
¿es posible que sea que solo viven agusto en aguas estancadas sin movimiento superficial? ¿Es posible que el frío 20-21º las afecte negativamente?
#3
Hola Eductor, no soy nada entendida en plantas, pero mientras ve tu mensaje alguien más entendido que te pueda echar una mano... Observa que no se queden restos de comida estancados entre las plantas, es muy habitual que esto pase y la comida en descomposición puede que sea la causa en muchos casos de que se pudran las flotantes. En cuanto veas alguna planta pocha quítala.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Es una planta muy delicada ( desde mi propia esperiencia ) , las he tenido en dos ocasiones y gracias a dos compis del foro y las dos veces se han terminando muriendo . Por que , ni idea compi , mas mimo que les doy a mis plantas..... y no hay manera con algunas .

Esperemos que alguien que la consiga mantener nos pueda aportar algun metodo -good.gif
#5
No creo que sea la temperatura , ni una pequeña corriente. Como andas de luz?
#6
yo tampoco entiendo mucho, pero parece algo de luz, tambien, si cuando le da directa, funciona y cuando está bajo el agua no, puede ser que sea de la iluminación que se quede algo corta, pero tampoco se mucho
#7
Es posible, tengo un 30 litros a 21º con una lámpara led de 400 lum. 5 horas al día, resto del dia, esta cerca de una ventana recibe bastante iluminación indirecta. Acuario low tech con plantas de bajos requerimientos.

Creo que como dice Serrano es una planta muy delicada, para el planteamiento de acuario que tengo de low tech y bajo mantenimiento.

Gracias por las repuestas.

Aun así no quiero renunciar a tener plantas flotantes, me gustaria me recomendarias alguna alternativa de planta flotante que no sea delicada.
#8
A mi me pasó lo mismo... Ni tapado ni destapado .. Se me pudría . Así q ahora tengo helecho de sumatra como flotante. Y bueno, lenteja de agua q la quite hace casi un año y mira tu , me ha vuelto a salir. El helecho crece como un loco... Si no tienes prisa, en unas semanas yo voy a quitar, te puedo dar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: