QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas auxiliares
Respuestas: 11    Visitas: 1982
#1
Hola

dentro de poco inicio el montaje de mi acuario de 126 litros, con el ciclado... etc, etc. Me planteaba, tras poner el hard, dejarlo ciclando hasta septiembre (ya sé que es mucho pero durante el verano, por las vacaciones, no tengo pensado meter habitantes). Una opción es dejarlo sin plantas y la otra poner unas plantas auxiliares. Me informaron sobre ellas en pzes y me dijeron que tenía toda la información en la web de tropica. Os dejo el enlace y os pregunto opinión sobre las mismas.

http://tropica.com/en/guide/get-the-righ...ng-plants/

Gracias

-hi.gif
#2
Lo acabo de ojear. Básicamente es lo que siempre se ha comentado por el foro: al principio petar el acuario de plantas de crecimiento rápido (las que menciona el artículo, al menos las que conozco bien, son de crecimiento rápido no, rapidísimo).
#3
Buenos dias Pepapig!!! Si tu idea es hacer un acuario low tech como has venido explicando, no veo problema para que metas plantas sencillas, las iras adaptando tranquilamente, al acuario estara muy maduro y estable y tendras la ventaja que con pocas plantas habras ido repoblando con tus propias podas, por ejemplo, en tu situacion con una maceta de Ambulia, en dos meses, habras podado varias veces y replantado una zona entera con el consiguiente ahorro y satisfaccion personal. Otra cosa es que me digas que tu periodo de vacaciones va a ser como el de los niños, de tres meses y no vas a tocar el acuario desde que acaben el cole hasta que vuelvan por que te has ido al pueblo, lo cual, con o sin habitantes sera un problema por la evaporacion, cuando vuelvas tendras el acuario por la mitad, y o a cascado el filtro o tendras que rascar cosa mala los cristales por los diferentes niveles del agua...
#4
A ver, Redswift,

se queda mi marido (de rodriguez total), y rellenar si que sabe (o eso espero......más le vale).

Otra cosa y perdón por mi ignoracia... la ¿nombre científico de la ambulia please?

Jolín gracias por las respuestas tan rápida. Entonces meteré plantitas de esas y algo de musgo para la raíz que quiero poner. Ay que ganitas ya de empezar. A ver si me lo traen pronto.Big Grin
#5
Si vas a dejar el acuario "abandonado" 2 meses, déjalo sin plantas, sin calentador y sin luz, y no te complicas la vida.
#6
Dudo,
lo había pensado, pero es que luego plantar es muy difícil con todo el acuario lleno y me hacía ilusión empezar a plantar pronto. En principio yo creo que con que alguien vaya rellenado el agua evaporada no hay problema, además tiene tapa.

Gracias
#7
Alguna planta fácil y resistente o un musgo sí que podrías poner aunque ponerlo significa enchufar la luz.

(29-04-2016, 11:45 AM)Pepapig escribió: Otra cosa y perdón por mi ignoracia... la ¿nombre científico de la ambulia please?

Limnophila sessiliflora.
#8
-good.gif-good.gif-good.gif
#9
Al acabar el ciclado hay que hacer un cambio de agua del 50%, cuando quites esa cantidad de agua es el mejor momento para plantar, con 50% de agua es bastante fácil.
#10
O te rellena el acuario o no le rellenas las cerveza de la nevera...el mismo!!!!
#11
Vamos Pepa,
Que me entere bien....-huh.gif

Quieres montar ahora un acuario y empezar a "trabajarlo y habitarlo" en septiembre...-huh.gif-huh.gif

Sois más complicados que formar gobierno.

Opciones:
lo montas sin nada mas que filtro sustrato y agua, ni luz ni nada, tres elementos agua, sustrato y fultro y que cirule hasta septiembre.
La otra, que lo hagas todo en septiembre coño!...-huh.gif-huh.gif-huh.gif
Saludos
#12
jajajajaj,

Redswift.... que cachondo!! jajaja

Juanma: jooo, es que ¿como voy a aguantar con el bicho en casa... que me lo traen en una semana o dos... sin hacer na? y Luego en septiembre, a esperar otro mes de ciclado.... me como las uñas hasta los codos.
Pues empiezo ahora y cuando llegue en septiembre tengo un ciclado alucinante hecho, despacito y bien. Pero sí, lleváis razón tú y Dudo. Lo pongo con agua, filtro y sustrato (alguna roca y raíz también xD) y luego cuando haga el cambio de agua del 50% en septiembre planto (esto del cambio no lo sabía, gracias Dudo).
Lo de plantar ahora también lo decía para favorecer el ciclado, pero vamos en 3 meses, va a tener nitrobacter y nitrosomonas para regalar.

Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: