QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! Duda urgente aireador
Respuestas: 14    Visitas: 1687
#1
Hola a todos, bueno tengo un acuario de 240 y lo he tenido sin aireador hasta ahora. En la última semana he tenido una baja sin motivo aparente pero creo que fué porque no pudo parir.
Sé que necesito un aireador ahora que hay tantas plantas y peces en mi acuario.

Aquí mi duda.

Hace 2 días coloque un filtro viejo aparte del principal que tiene un orificio por donde un tubo recoge aire de fuera del acuario.
¿Esto vale como aireador?
Si fuera así, además de darle más movimiento al agua tendría un poco más de filtración.

Gracias.

Pongo fotos si deseais verlo.
#2
Si, vale como aireador.

¿Cómo sabes que necesitas un aireador?
#3
Bueno tenía peces boqueando en la superficie y a algunos estaban empezando a enfermar, los pasé a un cuarentena que tengo con cascada y medio destapado y al poco tiempo se recuperaron solo con eso. Así que quería poner solución rápida al principal una vez hayado el problema. Ahora están más activos casi todos.
#4
Vale, pero ten en cuenta que los peces no sólo boquean por falta de oxígeno, a veces les cuesta respirar por mala calidad del agua, cosa que solucionarás con un aireador, pero no solucionas otros problemas derivados de la calidad del agua.

Sería bueno disponer de un análisis completo del agua: NH3/NH4, NO2, PO4, NH3 y Cl2 si no utilizas anticloro en los cambios de agua.

Y si es por falta de oxígeno puede ser porque no tengas bien puesto el filtro, ¿es interno o externo? ¿Alguna foto de la salida del filtro?
#5
(28-04-2016, 04:05 PM)Dudo escribió: Vale, pero ten en cuenta que los peces no sólo boquean por falta de oxígeno, a veces les cuesta respirar por mala calidad del agua, cosa que solucionarás con un aireador, pero no solucionas otros problemas derivados de la calidad del agua.

Sería bueno disponer de un análisis completo del agua: NH3/NH4, NO2, PO4, NH3 y Cl2 si no utilizas anticloro en los cambios de agua.

Y si es por falta de oxígeno puede ser porque no tengas bien puesto el filtro, ¿es interno o externo? ¿Alguna foto de la salida del filtro?

Gracias Dudo por todos tus consejos, echo Prime 10minutos antes de echar el agua en los cambios con unos 3 días de reposo.
Aquí la foto de la salida, es externo un fluval 306(1150l/h)
[Imagen: 8PjvXDY.jpg]

Gracias.-good.gif
#6
Vale, bien, bien, me gusta que uses Prime. Puedes ahorrarte el reposo, salvo que lo uses para atemperar el agua, aunque con un día tienes.

Veo tres cosas que te pueden afectar a la oxigenación:

1- Me parece muy poco caudal para 1.100 l/h, igual ya es hora de que limpies el filtro.
2- Mejor si rompe aproximadamente justo en la superficie del agua o un pelín por debajo
3- Muchas flotantes, no dejan superficie aire-agua.
#7
Cierto dudo no había pensado en que toda la planta que hay arriba dificulta la oxigenación, la verdad es que desde que las tengo me han crecido tan rápido que no me había dado cuenta.
El reposo lo hago por el tema de las clorominas que he leido por ahí que tardan más en irse, pero diciendome esto, me hace pensar que no se van tal cual y hay que echarles algo más, es asi?

Por cierto limpié el filtro hace apenas una semana por esto mismo, salio una cantidad de porquería increible. Le añadí mas filtración de paso, perlón canutillos de cerámica y bolitas que no se exactamente de que son. Pero venían en un biobox que tengo. ¿Me recomiendas meter carbón? Voy a ver si esta tarde que me voy de tour acuaríl con mi novio llevo muestras a la tienda y me miden los parámetros.Big Grin
Después de eso veremos si es algo más del agua, porque las tiras que tenía me dan colores que no salen en la escala en cuanto a nitritos y nitratos entonces no se si tengo o que.-huh.gif
#8
Echa un ojo a esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas

Solucionará todas tus dudas -fisch.gif-fisch.gif
#9
(28-04-2016, 05:25 PM)Dudo escribió: Echa un ojo a esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas

Solucionará todas tus dudas -fisch.gif-fisch.gif
Contando que me lo he tenido que leer 2 veces y pensar lo que significaba otras 10, algo he pillado jajaja-mega_shok.gif
Gracias Dudo por tus aportaciones.
#10
Jeje, es un tema un poco friki, si... pero bueno, para decirte que eches el prime y a los 10 minutos pa dentro vale cualquiera Wink
#11
De hecho antes echaba prime al bote y lo dejaba días...hasta que leí que lo estaba tirando y ahora es eso lo que hago...10min antes y para adentro.
#12
Te ha crecido tanto la flotante que posiblemente se esten descomponiendo las hojas mas viejas, o eso parece en la foto, por eso se acumula tanto deshecho en el filtro, retira las mas grandes dejando los brotes pequeños. Por otro lado si sobrecargas de filtrantes, el filtro pierde caudal, pasa lo mismo que cuando se satura de deshechos Wink
#13
(28-04-2016, 05:36 PM)Tuchi escribió: Te ha crecido tanto la flotante que posiblemente se esten descomponiendo las hojas mas viejas, o eso parece en la foto, por eso se acumula tanto deshecho en el filtro, retira las mas grandes dejando los brotes pequeños. Por otro lado si sobrecargas de filtrantes, el filtro pierde caudal, pasa lo mismo que cuando se satura de deshechos Wink

Tuchi tengo esas hace poco, no se pudren por eso, es porque las tenía abajo, y las de arriba estan super sanas y las de abajo se estaban pudriendo, asique quité los tallos que veia peor y las puse todas flotando..un caos...tengo que estar sacando. Pero es por la falta de luz, la verdad es que abajo apenas llega...tengo que desacerme de algún helecho o hacer espacio por algún sitio.
Si las saco me da pena tirarlas, si las dejo por abajo se mueren por falta de luz... no imaginaba que tener un plantado era tan duro.
#14
jajaja, ofrecelas antes de tirarlas, seguro que a algún compi le van bien, estas para el nido de los bettas son la caña
#15
Bueno he ido a la tienda de confianza y da nitratos 0 y nitritos 0.25 Vamos que está muy bien Big Grin
A ver que tal va el aireador.

Se puede cerrar chicos-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: