QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugiero que nadie nos quite la ilusion
Respuestas: 30    Visitas: 5017
#1
Hola compis quiero comentaros y que veamos juntos esta pequeña critica constructiva.

En todo este tiempo que estoy logeado en este mi foro me he dado cuenta que y sin maldad muchos de nosotros cometemos este pequeño " error ".

Resulta que cuando algun compi entra en el foro y se presenta y luego va al area de presentacion de acuarios y vemos que tiene en su nuevo , precioso , recien montado y señorial acuario , un barco de resina undido , unas plantas de plastico , una grava de colores y un largo ETC, ETC .

Cogemos y le decimos que valla castaña , que la grava de colores fuera , las plantas mejor naturales y un largo ETC ETC de cosas que bajo mi criterio tambien estan mal puestas , pero que hay que decirselo poco a poco y no de la forma que aveces se lo decimos y todos a la vez .

Con esto lo que vengo a intentar decir es que en algunos casos el abordaje es tal que el nuevo usuario se asusta y se viene abajo de moral .

El , que esta tan ilusionado con su nueva aficion , hobbi o distraccion y que de un plumazo se la medio quitamos .


Ayudemosles a que suban pero un poco mas despacio ( poco a poco , poco a poco )


Gracias por vuestra atencion y espero que entendais en lo que trato de explicarme .
#2
Casi siempre la crítica que hacemos, es constructiva y se lo decimos, siempre con la coletilla,"es una opinión, y el acuario es tuyo, tu decides",

Es bueno que todos, tomemos en cuenta tu comentario, por si nos emociónamos y se nos va de la mano Big Grin


Saludos Big Grin
#3
Toda la razon,algunos lo toman muy a critica no tan buena yo hasta la fecha tengo una decoracion de acuario y graba rosada de mi primer acuario ya 2 o 4 años despintada y los peces van y vienen ,mientras esas esculturas esten en el tema "para acuario".
Creo que es mas letal un mal sifonado o mal manejo de sustrato al desplantar o plantar ,cambiar drasticamente ph,gh,kh,no3,po4,no2,temperatura y cuanta cosa exista en un cambio o no de agua
#4
Hola, yo que soy partidario de un acuario lo mas natural posible, entiendo que puede haber todo tipo de estetica, siempre que no influya en la vida de los peces y plantas, y que si alguien incluye en sus adornos y ornamentos elementos no adecuados es lojico que los que entienden se lo digan, por supuesto con buena intencion y mejores modales, de hecho el foro es para esto para ayudarnos y mejorar, pero tenemos que entender que cada uno somos de un caracter y decimos o percivimos las cosas de forma distinta, y un consejo puede ser iriente, , sin que la intencion del que lo da sea esa.
Si hay faltas de ortografia, son mias, me encantan y recordar ser felices.Big Grin
#5
Peces tropicales ,esas palabras para unos las toman o las tomamos muy apecho y otros que lo dejan al aire
Lo mejor es en mi opinio es mirar a futuro y aconsejar en incorporar masa vegetal(ya lo estan haciendo) y en ocaciones es tanta la aficion que terminan quitando todo lo que no cuadra
Saludos y buen dia
#6
Totalmente de acuerdo con la sugerencia, en que hay que tener tacto al decir las cosas. Una persona que llega de nuevas, medio perdida y tan ilusionada, no debe encontrarse con una marea de criticas, por mucha buena intención que tengamos todos... siempre serán constructivas, y con nuestra mejor intención, pero pueden ser mucho más efectivas si se racionan un poquito -happy.gif

También creo que hay como dos tipos de forero que enseña su acuario,, unos dicen mira que bonito mi acuario y ya está..
y otros dicen mira que bonito mi acuario, me gustaría que me aconsejarais para mejorarlo, se aceptan todo tipo de sugerencias.

Al modelo primero... habría que ir mucho más suave explicando las cosas, porque es cierto que hay gente que se siente atacada, sobrepasada por todas las cosas que se le pueden indicar.

Al modelo segundo.. también con tacto.. ( pero ya se puede ir con menos -happy.gif ), aceptará las sugerencias probablemente con mucho mejor talante que el primero..
#7
La verdad que estoy totalmente de acuerdo, yo sinceramente Aun no me he atrevido a poner ninguno de los 4 acuarios que tengo porque son todos una mierdecilla en comparación a lo que veo Y digo quita quita que van a decir de todo menos algo bueno XD, que aun soy un Novatillo en esto de la acuariofilia en comparación a ustedes Tongue
#8
Capy89 ¿Has visto un post que hay para poner el antes y el después de nuestros acuarios en AM ? ... está muy simpático, y podrás ver que ninguno hemos nacido enseñados.. y hay verdaderos cambios sustanciales, dignos de admiración Big GrinBig Grin
#9
(28-04-2016, 01:04 AM)Capy89 escribió: La verdad que estoy totalmente de acuerdo, yo sinceramente Aun no me he atrevido a poner ninguno de los 4 acuarios que tengo porque son todos una mierdecilla en comparación a lo que veo Y digo quita quita que van a decir de todo menos algo bueno XD.

No estoy de acuerdo contigo -no2.gif

Por que?? por que ni un acuario es mejor que el otro.

No deben de tener miedo en mostrar sus acuarios chic@s, este es un foro, y siempre vamos a leer, cosas que nos gustan y cosas que no, nos gustaran, pero siempre tienen, que tener en cuenta, que nuestros comentarios, son para mejorar y para que no comentan, los errores que otros hemos cometido -pardon.gif.

Saludos -hi.gif
#10
si muchas mas veces es la cosa de decir madre mia que diferencia que mal esta el mio jejej pero claro de todo hay que aprender, a ver si me animo a arreglar un poco los acuarios este finde y subo alguno (pero ya aviso que es feo XD) lo bueno que aunque sea cuando me critique serranoanabel le digo de quedar que es vecino mio de coslada y le pongo miradas asesinas-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif
#11
Estoy con Karo en lo del antes y despues, yo llevo un mes y medio en el foro, cuando entre sabia que mi acuario era muy deficiente en todos los conceptos, pero pregunte, hice post consultando mejoras y aunque me cuesta conseguir las cosas creo que se lo que quiero y en un corto periodo de tiempo he mejorado mucho, tambien es verdad que yo entre con la intencion de aprender y mejorar, entiendo que hay gente que lo unico que quiere es compartir sus acuarios y que muchas veces habiendo niños habra mezclas raras de peces y un bob esponja o una medusa fosforita, es igual de respetable lo uno y lo otro y nadie se tiene por que sentir mal por un consejo tipo "quedaria mejor un fondo negro", "no es bueno juntar esos peces" o "pondria unas plantitas mas" , son simples opiniones pero cada uno hace o llega hasta donde quiere en su acuario.
#12
(28-04-2016, 01:04 AM)Capy89 escribió: La verdad que estoy totalmente de acuerdo, yo sinceramente Aun no me he atrevido a poner ninguno de los 4 acuarios que tengo porque son todos una mierdecilla en comparación a lo que veo Y digo quita quita que van a decir de todo menos algo bueno XD, que aun soy un Novatillo en esto de la acuariofilia en comparación a ustedes Tongue

Mira el acuario de mi perfil, debajo de el recuadro con este mensaje...

Quería comentar varias cosas.

1- Estoy de acuerdo con Jose, a veces nos pasamos 78 pueblos con las criticas "constructivas", no es por mal, sino porque contestamos 197 mensajes de acuarios al día, y al final contestas masa en plan (dramatización):
Cita:1- Sustrato: mal
2- Peces: mal
3- Luz: mal
4- Plantas: buff, eso si que mal...

2- Hay gente muy melón, no hace mucho recuerdo alguién que preguntaba si podía meter guppys con neones, le dije que no y me dijo "pues he leído que los guppys lo aguantan todo", compró guppys y se le murieron... También somos humanos y me cabreé bastante.

3- Si tienes grava rosa allá tú, pero cuando tengas un problema todos vamos a echarle la culpa a la grava rosa, es una cabeza de turco muy cómoda, por lo que yo recomendaría no ponerla desde el principio -nosweat.gif
#13
(28-04-2016, 01:04 AM)Capy89 escribió: La verdad que estoy totalmente de acuerdo, yo sinceramente Aun no me he atrevido a poner ninguno de los 4 acuarios que tengo porque son todos una mierdecilla en comparación a lo que veo Y digo quita quita que van a decir de todo menos algo bueno XD, que aun soy un Novatillo en esto de la acuariofilia en comparación a ustedes Tongue

Capy89 , sin saber , sin ver , sin conocerte , sin nada de nada .

LECHES , QUE BONITOS ACUARIOS TIENES , SIGUE ASI .

Queremos verlos , yo por lo menos .-good.gif-good.gif

(28-04-2016, 01:12 AM)PECES TROPICALES escribió:
(28-04-2016, 01:04 AM)Capy89 escribió: La verdad que estoy totalmente de acuerdo, yo sinceramente Aun no me he atrevido a poner ninguno de los 4 acuarios que tengo porque son todos una mierdecilla en comparación a lo que veo Y digo quita quita que van a decir de todo menos algo bueno XD.

No estoy de acuerdo contigo -no2.gif

Por que?? por que ni un acuario es mejor que el otro.

No deben de tener miedo en mostrar sus acuarios chic@s, este es un foro, y siempre vamos a leer, cosas que nos gustan y cosas que no, nos gustaran, pero siempre tienen, que tener en cuenta, que nuestros comentarios, son para mejorar y para que no comentan, los errores que otros hemos cometido -pardon.gif.

Saludos -hi.gif



Bien Sño Peces .
Ahí era donde queria llegar , NO HAY QUE TENER MIEDO AL POSTEAR EN NINGUN POST .

(28-04-2016, 12:54 AM)karo escribió: Totalmente de acuerdo con la sugerencia, en que hay que tener tacto al decir las cosas. Una persona que llega de nuevas, medio perdida y tan ilusionada, no debe encontrarse con una marea de criticas, por mucha buena intención que tengamos todos... siempre serán constructivas, y con nuestra mejor intención, pero pueden ser mucho más efectivas si se racionan un poquito -happy.gif

También creo que hay como dos tipos de forero que enseña su acuario,, unos dicen mira que bonito mi acuario y ya está..
y otros dicen mira que bonito mi acuario, me gustaría que me aconsejarais para mejorarlo, se aceptan todo tipo de sugerencias.

Al modelo primero... habría que ir mucho más suave explicando las cosas, porque es cierto que hay gente que se siente atacada, sobrepasada por todas las cosas que se le pueden indicar.

Al modelo segundo.. también con tacto.. ( pero ya se puede ir con menos -happy.gif ), aceptará las sugerencias probablemente con mucho mejor talante que el primero..


Gracias , sin mas .

(28-04-2016, 10:12 AM)Dudo escribió:
(28-04-2016, 01:04 AM)Capy89 escribió: La verdad que estoy totalmente de acuerdo, yo sinceramente Aun no me he atrevido a poner ninguno de los 4 acuarios que tengo porque son todos una mierdecilla en comparación a lo que veo Y digo quita quita que van a decir de todo menos algo bueno XD, que aun soy un Novatillo en esto de la acuariofilia en comparación a ustedes Tongue

Mira el acuario de mi perfil, debajo de el recuadro con este mensaje...

Quería comentar varias cosas.

1- Estoy de acuerdo con Jose, a veces nos pasamos 78 pueblos con las criticas "constructivas", no es por mal, sino porque contestamos 197 mensajes de acuarios al día, y al final contestas masa en plan (dramatización):
Cita:1- Sustrato: mal
2- Peces: mal
3- Luz: mal
4- Plantas: buff, eso si que mal...

2- Hay gente muy melón, no hace mucho recuerdo alguién que preguntaba si podía meter guppys con neones, le dije que no y me dijo "pues he leído que los guppys lo aguantan todo", compró guppys y se le murieron... También somos humanos y me cabreé bastante.

3- Si tienes grava rosa allá tú, pero cuando tengas un problema todos vamos a echarle la culpa a la grava rosa, es una cabeza de turco muy cómoda, por lo que yo recomendaría no ponerla desde el principio -nosweat.gif

Compañero Dudo , siempre son criticas constructivas o por lo menos yo intento que lo sean pero sii que hay veces que se nos va un pelo de las manos y encima en el primer post de es@ compi que trata de decir aqui estoy y quiero ser uno mas , por favor dejarme ser miembro de vuestra familia .

Gracias dudo -hi.gif
#14
Serrano estas llamando la atención sobre algo que es toda una lección de respeto, no voy a revolver mierda sacando aquí lo que me encontré a mi vuelta al foro, dejemoslo en que nos olvidamos de que al otro lado hay una persona y que tus criterios para él o ella seguramente no serán los mejores, se nos va la mano.
#15
(28-04-2016, 02:13 AM)Julio84 escribió: Estoy con Karo en lo del antes y despues, yo llevo un mes y medio en el foro, cuando entre sabia que mi acuario era muy deficiente en todos los conceptos, pero pregunte, hice post consultando mejoras y aunque me cuesta conseguir las cosas creo que se lo que quiero y en un corto periodo de tiempo he mejorado mucho, tambien es verdad que yo entre con la intencion de aprender y mejorar, entiendo que hay gente que lo unico que quiere es compartir sus acuarios y que muchas veces habiendo niños habra mezclas raras de peces y un bob esponja o una medusa fosforita, es igual de respetable lo uno y lo otro y nadie se tiene por que sentir mal por un consejo tipo "quedaria mejor un fondo negro", "no es bueno juntar esos peces" o "pondria unas plantitas mas" , son simples opiniones pero cada uno hace o llega hasta donde quiere en su acuario.



Julio , genial que POCO A POCO estes mejorando tus acuarios .
Yo quiero ver esos acoarios .

(28-04-2016, 10:46 AM)Tuchi escribió: Serrano estas llamando la atención sobre algo que es toda una lección de respeto, no voy a revolver mierda sacando aquí lo que me encontré a mi vuelta al foro, dejemoslo en que nos olvidamos de que al otro lado hay una persona y que tus criterios para él o ella seguramente no serán los mejores, se nos va la mano.

Jope Tuchi , perdona , no te entiendo .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: