QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!
Respuestas: 8    Visitas: 963
#1
Hola a todos! -hi.gif

Mi nombre es Óscar (el nick viene de mi apellido Chuvieco) y obviamente soy nuevo en el foro.

Soy de Madrid, aunque estoy viviendo en Alemania desde hace año y medio. Como por mi trabajo no podía hacerme cargo de una mascota grande, mis compañeros decidieron regalarme una pecera de unos 15L con un par de peces (cuya especie no recuerdo) y un Ancistrus!

Total, que me puse a aprender y por supuesto se me fueron muriendo algunos, tuve Guppys también, pero viendo que los últimos aguantaron decidí comprarme un kit de Eheim de 54L con luz led. Tiene poquito tiempo, unos 4 meses incluyendo el ciclado, y hasta ahora todos están en buenas condiciones: son 3 tetras de aleta sangrante, 2 neones chinos, y el ancistrus que es más duro que el acero.

La verdad es que es un mundo que me asombra cada día más y resulta increíble ver a un sistema biológico funcionar en armonía. A pesar de mantener vivos a mis peces, soy muuuy novato aún y espero poder aprender lo mejor de vosotros! -notworthy.gif

Un saludo!!

[Imagen: tahvja6.jpg]
#2
Bienvenido.
#3
Bienvenido Oscar .


Te invito a presentarnos, ti acuario en la Zona de Acuarios, con la Ficha Tecnica del foro y fotos, muchas fotos.

Que tal las tiendas en Alemania, cuentanos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif





Saludos -good.gif
#4
Hola y bienvenido compi -good.gif
#5
Hola, bienvenido.

Tenemos un compañero viviendo en Alemania también que yo sepa.. Carlosterre.

Es bonito descubrir un mundo nuevo.. aquí vas a encontrar gran cantidad de información y ayuda para que todo te vaya bien. -good.gif

Nos vamos viendo por el foro -good.gif
#6
Bienvenido al foro.

En Alemania hay muchísima afición por la acuariofilia y gran nivel -good.gif
#7
Hola y bienvenido!!! Pues mira tienes una gran ventaja viviendo alli, hay grandes tiendas de acuariofilia, una vez fui a visitar a mi tio que vive alli y me enseño una tienda en Dusseldorf, que decir... impresionante! Solamente la entrada a la tienda era una paserala encima de un estanque con kois como lucios de grandes jaja. Ya nos iras enseñandos cosillas, suerte con el acuario!!
#8
Bienvenido al foro, tenemos a un compañero en Alemania.
Recuerda cualquier duda, abre un tema en la zona correspondiente.

















1 saludo
#9
Buenas otra vez y perdón por no haber contestado antes!

Muchas gracias por la bienvenida!

En cuanto al tema de tiendas en Alemania, yo sólo he ido a Zoo&Co en Bonn. Ojo, es una tienda de mascotas en general, pero es enorme y con un mogollón de prosuctos. Por lo que he podido ver, efectivamente hay mucho hobby allí, tiene de todas las marcas (Tetra, Eheim, JBL, Sera, Fluval, AquaMedic, Vivantis...).

Bueeno, el destino me ha llevado de un día para otro a volver a Madrid en breves y tengo que desmontar el acuario. Así que ya pondré fotos de archivo -nosweat.gif y lo volveré a montar aquí.

Y no me extiendo más Big Grin Gracias de nuevo y os iré leyendo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: