QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red tiger lotus consejos.
Respuestas: 29    Visitas: 18708
#1
Hola a todos. Ayer me llego una planta que tenia ganas de tener. Es una red tiger lotus. Elegí esta por su color y forma. Para que rompa el verde de mi acuario. Me gustaría saber si tengo que hacer algo especial con ella... Tengo co2 y abono con seachem potassium y flourish. De luz estoy cerca del w/l. Me ha llegado el bulbo con un par de ojitas. Así que me ahorro algo de tiempo de crecimiento. Un saludo

[Imagen: he9asazy.jpg]
#2
En principio no es una planta difícil, si el resto de plantas del acuario te van bien no deberías tener mayor problema.

saludos!!!
#3
Yo la tengo en algunos acuarios, es una planta muy interesante.
Si le das espacio y la dejas, te echa hojas a superficie y te hace sombra, cosa que muchos peces agradecen.






1 saludo
#4
es una planta que se alimenta basicamente por raiz. ponle pegado ella unas bolitas de arcilla. te lo agradecera.

como te comentan esta planta tendera a ir a la superficie para terminar emergiendo y te quitara luz. ponla en un lugar donde sepas que no vaya a pasar eso para que no le robe luz a las plantas inferiores.
#5
yo también la tengo, es fantástica, a mi me encanta Big Grin ejjeje.
yo no tengo ni idea practimanete de plantas, me crecen por suerte creo yo, y esa tira que da miedo, al principio puede tomárselo con más calma, pero luego empieza a crecer... a mi me está echando hojas a la superficie (son 60 cm) al ritmo aprox de 2 por semana, pero es muy grande.
con esto digo que no creo que tenga grandes requerimientos.
las que tengo así pequeñitas van más lento, igual hasta que no sea más grande no se acelera tanto.
mucha suerte con ella, te gustará -good.gif
saludos
#6
Muchas gracias por las respuestas. A ver si es verdad y tira bien. Tiene sitio para crecer. Esta en una esquina en la que no hay competencia. Que crezca todo lo que quiera. Un saludo.
#7
otra cosa, el compañero que me la pasó a mi me dijo que si al principio pierde alguna o todas las hojas, que no quites el bulbo, que puede ocurrir, y que lo más seguro es que vuelva a salir.
ya que esta este tema abierto aprovecho para hacer una pregunta, a ver si algún verde me saca de dudas. ¿alguien sabe cuando florece esta planta? ¿ cuando le da la gana, tiene temporada, o simplemente en algún momento puntual de su vida?, lo único que encuentro es que la flor se abre de noche -glare.gif
perdón por la intromisión en el post, es por no abrir otro que trate también sobre esto.
gracias, saludos.
#8
No hay problema. Cuanto mas sepamos mejor. No sabia que tenia flor...
#9
Yo la he tenido durante varios años y no le he visto florecer nunca y eso que he visto a un montón de plantas.








1 saludo
#10
pues tiene una flor muy bonita, y por lo que he leído huele muy bien, y creo que solo se abre de noche, pero me parece a mi que echa la flor cuando le da la gana...
saludos
#11
en acuarios me temo que no florecera nunca. necesita muchisima luz (solar) para que eso ocurra.

aparte de la luz, tambien necesita emerger. hacer eso no es complicado, normalmente cuando es un tuberculo nuevo, suele sacar de 4 a 5 hojas cortas que nunca llegaran a la superficie, luego tras eso sacan otra hoja que ira dirijida a la superficie y emergera la hoja. esa hoja habria que dejarla y dejar que crezca y que vuelva a desarrollar mas hojas que seguirian emergiendo. tras 3 o 4 hojas emergidas es cuando si la temporada (por temperatura) es propicio floreceria.

yo en acuario no lo he conseguido nunca a pesar de estar destapado (indispensable)

no es aconsejable dejar mucho mas de 4 o 5 hojas si lo que quieres es mantenerla sumergida. ya que las siguientes hojas la planta la destina para sacarlas a la superficie y para ello consume muchos nutrientes. ademas, en esa etapa tienden las hojas a ser mucho mas anchas. lo que le termina quitando algo de encanto al quedar desproporcionado con nuestros modestos acuarios jejeje
#12
Viendolo bien, tengo dos yo que le estan creciendo las hojitas -fisch.gif
#13
edu, es importante de que si ves que alguna hoja tiende a emerger y tu acuario es tapado... cortes esa hoja. con la humedad y condensacion de el hueco de la tapa esa hoja terminaria pochandose y estropeandose.-good.gif

la verdad que es una planta que a mi al menos me encanta.-happy.gif

el primer año no suele crear divisiones de tuberculos, pero luego si que va creando hijuelos laterales pegados al tuberculo madre. lo comento para que no la saqueis muy pronto si lo que quereis es reproducirla.-good.gif
#14
Gracias Plequi, me vino en el sustrato que me paso cactus -fisch.gif
#15
jajajaja. ese sustrato venia cargado con muchas sorpresitas -punk.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: