QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cianobacteria
Respuestas: 27    Visitas: 6411
#1
Hola. He usado el buscador del foro y no he encontrado este tema, no sé si ya estará... Me están apareciendo unas manchas verdes con apariencia de hongos por encima del sustrato del gambario.
¿Son buenas o malas? ¿Las quito?

Adjunto enlace a la ficha y foto

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...mbario-25L

[Imagen: 15ckn6x.jpg]

Saludos y gracias de antemano
#2
Pues eso parece ciano, ¿Puede ser?
#3
Hola buenas

Tiene toda la pinta la verdad.

Saludos
#4
Hola sancho, siento decirte que no se trata de hongos sino de cianobacteria, por lo que he visto en la ficha deduzco que te ha salido por una mala circulación de agua, me imagino que tendrás una corriente de salida del tiltro muy fuerte y a lo mejor mal dirigida, además de lo inmaduro que es el montaje.
Si nos haces el favor y pones una foto de cómo tienes instalado el filtro podemos ver si se puede plantear alguna mejora, si se puede regular el caudal de salida intenta rebajarlo todo lo que puedas evitando que queden zonas muertas de circulación.
Ahora debes retirar TODOS los focos de ciano existentes para que no se extienda más, de momento esto es lo que te recomiendo, hay otros métodos más radicales para eliminarla, pero en vista de que apenas empieza estas a tiempo de evitar matar moscas a cañonazos.

Un saludo
#5
Gracias por las respuestas.
El filtro lo tengo al fondo a la derecha, arriba. Lo cierto es que hace bastante corriente, y no es regulable.
¿Lo cambio de posición?
¿Es perjudicial esa bacteria para mis gambas?
Quedo a la espera de instrucciones.

[Imagen: 49GPus0.jpg]

[Imagen: G5WJAmo.jpg]
#6
La ciano aspirala cuanto antes.
No es perjudicial pero seguramente se extienda y acabé asfixiando tus plantas.
La mala circulación es una de las causas para su aparición, también influye la carga biológica o los fosfatos altos. Mira tu acuario y comprueba si el movimiento del agua coge todas las zonas, especialmente donde ha aparecido la ciano.
#7
(27-04-2016, 10:07 AM)inasvi escribió: La ciano aspirala cuanto antes.
No es perjudicial pero seguramente se extienda y acabé asfixiando tus plantas.
La mala circulación es una de las causas para su aparición, también influye la carga biológica o los fosfatos altos. Mira tu acuario y comprueba si el movimiento del agua coge todas las zonas, especialmente donde ha aparecido la ciano.

El caso es que hay mucha corriente, así que doy por hecho que el agua del fondo también circula... Esta tarde la aspiro y cambio de posición el filtro a ver si vuelve a aparecer, pero no sé de que otra forma ponerlo -dontknow.gif
Tal vez debiera haber echado más sustrato para elevar todo el fondo del acuario, pero no tenía más. Si eso lo soluciona puedo comprar más.
#8
Este "alga" se desprende muy bien. Aspira la capa superficial, aclara la arena y devuelvela al acuario.
Tampoco te agobies mucho que el acuario es pequeño y poco plantado, así que la vas a poder controla facilmente.
#9
Intenté editar el título pero ya no me deja, para poner que va de la cianobacteria el post.

Tras unos días luchando con la ciano, sigo en las mismas... la aspiro, y a los dos dias vuelve a aparecer -nosweat.gif

Además, al ser arena tan fina el sustrato, también se va con la ciano, y cada vez tengo menos sustrato. Creo que es una mala elección para un principiante, así que estoy planteándome cambiar radicalmente el acuario y sustituir el sustrato por otro tipo grava, que pueda limpiar fácilmente con un sifón.

El problema sería que hacer con los habitantes mientras ciclo de nuevo el acuario... Undecided
Aunque a ellas no parece importarles la ciano, ya que he visto 2 sakuras llenitas de huevas.

Qué recomendáis? En unos días me llegarán los tests y podré poneros los valores del agua del acuario, puede que eso ayude.
#10
(10-05-2016, 08:20 PM)SanchoYo escribió: Intenté editar el título pero ya no me deja, para poner que va de la cianobacteria el post.

Tras unos días luchando con la ciano, sigo en las mismas... la aspiro, y a los dos dias vuelve a aparecer -nosweat.gif

Además, al ser arena tan fina el sustrato, también se va con la ciano, y cada vez tengo menos sustrato. Creo que es una mala elección para un principiante, así que estoy planteándome cambiar radicalmente el acuario y sustituir el sustrato por otro tipo grava, que pueda limpiar fácilmente con un sifón.

El problema sería que hacer con los habitantes mientras ciclo de nuevo el acuario... Undecided
Aunque a ellas no parece importarles la ciano, ya que he visto 2 sakuras llenitas de huevas.

Qué recomendáis? En unos días me llegarán los tests y podré poneros los valores del agua del acuario, puede que eso ayude.
Un saludo compañero. No lo desmontes. Sigue limpiando y disfrutando de el. Sigue poniendo lo que los compis te pidieron y seguro que te ayudaran a luchar con ellas, a la vez a de conocerlas y a aprender. Ademas vas a hacer comunidad con el tema del que otros podran seguir...Y ante todo disfruta de tus nuevas amiguitas..
#11
Yo le daría un repaso a la ficha de esta alga y trataría de mejorar los puntos que te menciona la ficha.
#12
Yo la tuve en el gambario tambien. A parte de quitarla lo mas a fondo posible que pude, apague el acuario durante tres dias y desaparecio por completo. Cambios de agua diarios, con cuidado si tienes gambitas, e ir quitando diariamente los focos que vayan apareciendo. Al plantar la glosso no me ha vuelto a salir.
#13
(10-05-2016, 09:15 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo le daría un repaso a la ficha de esta alga y trataría de mejorar los puntos que te menciona la ficha.

Repasada la ficha -good.gif ... ahora más dudas xD

¿No afecta a las gambas o peces el estar sin iluminación varios días?
En cuanto nitritos, nitratos, ph.... como dije, aún no tengo tests, estoy en ello.
Lo principal que leo es eliminar los focos, y creo que el musgo también esta infectado, y veo imposible limpiarlo a fondo, así que no sé si quitarlo.


Gracias por la ayuda antin, peces y majora -hk.gif
#14
La falta de luz no afecta en nada a los peces y gambas pero si a las plantas y algas.

Yo, personalmente metería mas plantas y que se coman los excesos de los macros que generan, el musgo es fácil de conseguir.
#15
Hola.
Cuando aspires hazlo en un cubo. Remueve la arena del cubo y elimina el agua. Luego, la arena la devuelves al acuario.
Puedes apagar la luz por tres días pero eso lo he cisto aplicando un antiviotico (amixicilina oí eritromicina) pero no se si afectará a las gambas. A los peces no les afecta.
De todas formas, nunca he probado esta fórmula, siempre la he eliminado aspirandola o quitandola con la mano. He estado así 2 meses y al final ha remitido.
Tienes una opción intermedia y es aplicar agua oxigenada localmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: