QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esha 2000 y Esha Exit
Respuestas: 30    Visitas: 16420
#31
(21-05-2017, 01:34 AM)VIRLAK 67 escribió: Hola a todos!
Siempre me he autodescrito como una "antiproductos quimicos".
Los evito siempre que puedo.
Pero el Esha exit y el Esha 2000 son los únicos que tengo de "fondo de botiquín".

Es cierto que los uso solamente como ultimo recurso.
Antes usaré Ajo, Aloe, Ajo+Aloe juntos, Baños de Sal marina, Cambios de agua más frecuentes....

En las pocas ocasiones que los he tenido que usar, lo he hecho siguiendo siempre las instrucciones de los prospectos, teniendo en cuenta lo siguiente:

1.- EXIT ESHA sirve suuuuuuper eficientemente para el punto blanco. (A la primera dosis con un Guppy recién llegado en el hospital... ¡Ni rastro!. Pero siempre se tiene que acabar con el tratamiento recomendado de tres dias aunque veamos mejoras
2.- EXIT 2000 es muy eficiente contra hongos, aletas podridas e infecciones bacterianas.
3.- LOS DOS COMBINADOS tratan más de 18 enfermedades distintas, incluyendo parásitos internos y externos. (Seria un equivalente a un antibiótico de "amplio espectro" en humanos.)
4.- Los he usado en acuarios con gambas y caracóles. Teniendo la "intuición" de en lugar de aplicar la dósis marcada para tres dias de tratamiento, aplicar la mitad de la dosis recomendada, pero alargando a seis los dias de tratamiento.
NO HE TENIDO PROBLEMAS DE ESTA FORMA CON LOS INVERTEBRADOS.
5.- Una vez finalizado el tratamiento con los medicamentos, he reforzado siempre tratándolos con AJO Y ALOE VERA inmediatamente y durante la semana siguiente.

Tened en cuenta que todos mis acuarios son LOW TECH/ BAJOS REQUERIMIENTOS/ PLANTAS FACILITAS ...etc.
No sé cual seria el resultado en acuarios en los que se adite CO2 y/o abonos.

Espero ser de ayuda,
Delia

Quiero probar el esha 2000 con gambas reduciendo a la mitad cómo dices. ¿lo has vuelto a probar o ya no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: