QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bibliografia plantados y paisajismo
Respuestas: 26    Visitas: 4088
#1
Hola:

Me gustaría hacerme poco a poco con algún tomo sobre acuarios plantados, paisajismo, aquacaping, etc... en papel. Buscando por la red no veo mucho material en Castellano pero no me importa que sea en inglés. Eso si, son ejemplares tan concretos que los precios suben.

He visto estos dos, y la verdad es que el de Takashi Amano sería una pasada tenerlo en casa, asi que ahorraré un poco.

https://www.amazon.es/dp/3935175930/ref=...88S747P5MU
https://www.amazon.es/dp/079380518X/ref=...9MDODVKKSH

Si alguien tiene conoce publicaciones de este tipo y los recomienda sobre esta temático, me gustaría valorar opciones.

Saludos y gracias.
#2
Hola Orestes!!

Mi especialidad no es para nada la del paisajismo o la de los acuarios plantados, pero lo que si que sé, es que es un mundo que ha evolucionado un montón en los ultimos años, tanto en tendencias de diseño como en técnicas disponibles (Mejoras de iluminación, filtración, avances en abonados...), así como en el número de materiales disponibles para Hardscape o en la variedad de plantas que se pueden encontrar, así como los nuevos tipos de cultivo "In Vitro".

Con esto quiero decir que, aunque Amano fué un gran maestro y un visionario, el libro que enlazas es de 1999, es decir, de hace 17 años... por lo que aunque lo que diga sea cierto, seguramente esté muy desactualizado, y tanto las tendencias como los métodos hayan evolucionado considerablemente, por ello si quieres tener un "manual de referencia", yo no me gastaría 40€ en ese libro (además está usado, el nuevo cuesta 100€), buscaría algo más nuevo.

Saludos!!
#3
(25-04-2016, 02:12 PM)David Cervantes escribió: Hola Orestes!!

Mi especialidad no es para nada la del paisajismo o la de los acuarios plantados, pero lo que si que sé, es que es un mundo que ha evolucionado un montón en los ultimos años, tanto en tendencias de diseño como en técnicas disponibles (Mejoras de iluminación, filtración, avances en abonados...), así como en el número de materiales disponibles para Hardscape o en la variedad de plantas que se pueden encontrar, así como los nuevos tipos de cultivo "In Vitro".

Con esto quiero decir que, aunque Amano fué un gran maestro y un visionario, el libro que enlazas es de 1999, es decir, de hace 17 años... por lo que aunque lo que diga sea cierto, seguramente esté muy desactualizado, y tanto las tendencias como los métodos hayan evolucionado considerablemente, por ello si quieres tener un "manual de referencia", yo no me gastaría 40€ en ese libro (además está usado, el nuevo cuesta 100€), buscaría algo más nuevo.

Saludos!!

Hola David:

Si, sin duda tienes razón. Ese es un buen ejemplar para tenerlo en casa pero tiene un coste sin duda elevado.

Pero me ha extrañado mucho no encontrar apenas bibliografía actualizada sobre acuarios plantados, paisajismo/aquascaping, etc... A pesar de ser una afición como muchas otras, no se refleja esto en las librerías. ¿Tenéis la misma opinión?

Saludos
#4
Yo tengo uno que se llama el libro del acuario de agua dulce q esta bastante bien ... No da muchos consejos sobre diseño y tal, pero por lo demás a mi me parece bastante práctico y tiene buena parte dedicada a las plantas: Dra. Jutta Etscheidt. Título: El gran libro del Acuario de agua dulce.
#5
Hoy en día en internet tienes toda la información que necesites. Tanto en fichas de acuarios en blogs, como en hilos de foros dónde además los creadores responden preguntas y resuelven dudas.

Sólo un par de ejemplos, pero ambos muy recomendables:

Fichas acuarios CAE

Recopilación de Paisajismo PA


Otra cosa es el gusto de tener un libro en las manos y ese olor de cuando es nuevo. Esto por internet ya es más difícil.

Saludos.
#6
Pásate por Pzes, el dueño tiene un libro de Amano, (de los últimos) el te puede decir como conseguirlo,
disponen de más libros!!
http://tienda.pzes.es/material/laminas-y...-2015.html

Más los datos de Nikochan ya tienes para leer!!
#7
(27-04-2016, 12:08 PM)SALVA escribió: Pásate por Pzes, el dueño tiene un libro de Amano, (de los últimos) el te puede decir como conseguirlo,
disponen de más libros!!
http://tienda.pzes.es/material/laminas-y...-2015.html


No esperéis mucha información en estos libros. Eso sí, las fotos preciosas.

Tongue
#8
El que te comenta Salva es muy bonito y puedes ver un montón de ideas, si buscas algo mas en plan manual, compralo siempre por internet (por el precio) pero procura haberlo tenido en tus manos y comprobar que realmente es lo que quieres, falsas promesas las tienen todas las editoriales. Personalmente me sigue gustando mas el libro, suelen ser mas serios que la mayoria de cosas que se publican en internet, mucho falso sabio Wink
#9
(27-04-2016, 12:08 PM)SALVA escribió: Pásate por Pzes, el dueño tiene un libro de Amano, (de los últimos) el te puede decir como conseguirlo,
disponen de más libros!!
http://tienda.pzes.es/material/laminas-y...-2015.html

Más los datos de Nikochan ya tienes para leer!!

Gracias Salva! Lo echaré un ojo, a ver si me puedo pasar el fin de semana x alli.

Muchas gracias!
#10


Este es uno de los 7 vídeos que ay en esta concentración de acuarofilia sobre paisajismo y las charlas están a mi humilde opinión, que soy novato y me interesa el tema del paisajimo.... son ilustrativos con conceptos simples.

Espero te sirvan, recuerda de que son varios vídeos...

https://www.youtube.com/user/ACUARIOTVCOM/videos
#11
La clave a la hora de crear un paisaje acuático es, al igual que una obra de arte, una pintura o escultura, que sea capaz de transmitir emociones e introducirte en un mundo, o que vulgarmente te haga soñar.
Para ello se usa partes del imaginario colectivo de paisajes y ambientes naturales, todos tenemos en la memoria visual un bagaje o experiencias de elementos, formas y ambientes naturales más o menos comunes.
#12
via crucis.....núm.5)

Y salvo mejor crirterio,conocimiento del medio en que uno se mueve, materiales a usar, desenvolverse en situaciones adversas (algas, cambios de química, y un amplio etc), conocer las plantas, sólidos, saber como te responderá tu instalación, etc, esto es tecnica.

Querer es una cosa y llegar al obejtivo que nos proponemos es otra, y se puede conseguir o no. eso ya depende de las cualidades de toda indole de cada individuo.
#13
(via crucis...núm.7)

Veo y leo que sobre paisajismo, no se mencionan los acuarios que a mi gusto han sido destacados a nivel mundial y referentes para muchos, entre otros un servidor, sobre cómo hacer un acuario que tecnicamente sea perfecto, independeientemente de su el producto es de tal marca o casera (no soy partidario de marcas, por si no ha quedado claro, pero se convive igualmente).

Os paso dos de los tropecientos enlaces, que seguramente algunos conozcan, otros ni pajolera idea que eso ya existía, si ya existía hace un huevo de años.

El Gran Maestro del Verde, gran referente en muchos foros nacinales e internacionales, Mr Nikochan, si, lo tenemos, de vez en cuando entre nosotros, os ha puesto dos enlaces, uno del CAE, a nivel Nacional, de lo mejorcito, y el que crea que el estilo holandés es ...., bueno que mire uno llamado Made in Holland de uno de mis favoritos anivel Nacional Francisco Muñoz. Y otro enlace de PA, Planetaacuario, donde han escrito grandes maerstros del Verde, algunos del CAE, otros tambien aquí, JEC, sin ir más lejos, grande grande grande, visionario en plantados y me ha enseñado más el que yo él, la verdad sea dicha.

Buscar nombres en la red como MonoBarrientos, el CROA, y a partir de ahí veréis la de artículos, trabajos, videos e ideas que se han realizado a lo largo de muchos años en lo referente a paisajismo, acuarios naturales, etc.
.....Y otros hablando del sexo de los angeles.....ainssss

En territorio naconal hay más, muchísimos más, decada de los 80 y 90, fructifera a más no poder, ¿Alguien conoce a Pele?...Pues tiene un blog que quita el hipo.
¿Os suena Rahamen' corner?...Buscarlo en la red. Información a tutti plen.....
¿Aquapaisajismo?...pasar por aquí.!!!! ..... hay más darle al ratón!!!

Y otro botón , ya extinguido, pero impresionante, tenían página preciosa con artículos DiY, etc......buscar cau aquascaping

Hay más perlas de dónde aprender, leer y ver, tomar ideas y a su vez interactuar con concimiento de causa, como se hace en los foros.
Intentar no conformaros con cualquier video de youtube, muchos son pesimos, aburridos y sin chicha ni limoná, aunque se cuelguen el título de master of the Universe. No es difícil buscar calidad.
#14
Madre mia, Juanma acabas de decir la yet set auténtica!! Ahí hay mucho peso y blog sagrados la verdad!!
#15
(via crucis...núm 8)

Hay más, pero si queremos hacer creativo el post, lo suyo es que aportemos contenido para que se pueda hacer un juicio de valor más acertado de lo que es paisajismo y quienes ha sido y son los grandes maestros, desconocidos par muchos, pero con sus blogs y páginas llenas de información.
Podeis animaros y buscar gente que si ha hecho por la acuarofilia en España.

Os dejo dos enlace más :
El primero nacional, un grande dentro de los mejores, RECAVOX
y esta internacional:
oliver knott

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: