QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas que no crecen a lo alto
Respuestas: 14    Visitas: 5799
#1
Bueeenas.

Con respecto a otros acuarios en los que tenía luz escasa me está llamando la atención que las plantas no van a lo alto hacia la luz como esperaba.

Los datos son:
Dimensiones: 120x40x60 (volumen agua: 118x38x53)
Capacidad: 240 litros, aprox
Filtración: JBL e greenline 1501 y 701
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River
Iluminación: LED eheim de 34 W (según el fabricante, 4000 lm)
Foto periodo: 8 horas/día
Habitantes: 5 discos, 8 corydoras sterbai, 12 cardenales, 8 borrachitos, 4 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: papilla 2 veces al día, gránulo 1 o 2 veces al día y de vez en cuando artemia y mejillón descongelados.
Rutina de limpieza: cambios de agua 40% cada 4/5 días y limpieza de restos a diario con la aspiradora a pilas.
Flora del acuario: Anubia barteri, anubia nana, Echinodorus amazonicus, apogenoton ulvaceus, bucephalandra green velvent, Vallisneria
Abonado: No (unas bolas de arcilla de jbl junto a las raíces de las echinodorus y la apogenoton)
CO2: No
Parámetros medidos del agua:Tª: 29,5ºC; pH 6,6; NH4 0,0; NO2 < 0,01; NO3 10 mg/l; kH 2; gH 4; PO4 0,1

Con los cambios de agua echo bicarbontao potásico (6 gr) para que no caíga (más) el kH y sulfatos de calcio y magnesio para el gH (2,4 y 2 gr)

He tenido algunas algas pincel (no muchas)

Se me ocurre que pueda ser que tengo demasiado movimiento de agua y se me vaya casi todo el CO2 o que la luz esa LED las "aplaste".

Las vallisnerias se han multiplicado pero no suben y las echinodorus están mucho más frondosas pero no suben (por cierto, en la tienda ponía que eran amazonicus pero viendo la foto de la ficha más bien me parece beheri ¿qué opináis?
Por ejemplo, la anubia grande echa una hoja cada diez días...

Vallisnerias

[Imagen: 2uz9cab.jpg]

Echinodorus ¿amazonicus?

[Imagen: 7Km6HKm.jpg]

Aponogeton

[Imagen: 2uh32mx.jpg]

Lo siento, desde el móvil no consigo poner las fotos horizontales.

Salu2,
#2
Una panoramica, de casualidad no tendras alga punto verde tambien?
Calculando en 240 litros y 34W de led esta muy abajo de un lowtech (16lumenes/litro)es por eso que tus plantas estan asi ,minimo otra pantalla como la que tienes.
En l a ficha dice co2.NO pèro hablas de perdida .
#3
(25-04-2016, 10:42 AM)libre escribió: Una panoramica, de casualidad no tendras alga punto verde tambien?
Calculando en 240 litros y 34W de led esta muy abajo de un lowtech (16lumenes/litro)es por eso que tus plantas estan asi ,minimo otra pantalla como la que tienes.
En l a ficha dice co2.NO pèro hablas de perdida .

Hola.

Punto verde no he tenido.

No me extrañaría que las plantas no crecieran mucho con tan poca luz. Lo que me extraña es que lo poco que crezcan no lo haga a lo alto, buscando esa poca luz.

De momento no querría meter más luz porque los discos parecen no estar muy cómodos y buscan mucho las escasas sombras del acuario.

No añado CO2. Lo que pensaba es que tal vez esté perdiendo el que esté naturalmente disuelto en el agua entre la aireación y la flauta rompiendo la lámina.
#4
Pues efectivamente es bastante raro, porque cuando se va justo de iluminación las plantas suelen tirar hacia arriba en busca de la luz en lugar de crecer a lo ancho.
#5
(25-04-2016, 02:09 PM)solracnitram escribió: Pues efectivamente es bastante raro, porque cuando se va justo de iluminación las plantas suelen tirar hacia arriba en busca de la luz en lugar de crecer a lo ancho.

Eso me parecía a mí. Sobre todo con las vallisnerias estaba acostumbrado a que no espesaran pero que tiraran hacia arriba como locas... Va a tener razón Salva con eso de que los LED hacen cosas diferentes Wink

Por cierto, ¿alguien me sabe decir si la echinodorus es amazonicus u otra variedad? A ver si estoy yo mosqueado por que no se alargue y resulta que es una variedad que no crece mucho.
#6
Yo creo que no tienen que crecer más de lo que lo han hecho.

En lugar de echinodorus, yo veo anubia y dónde tu ves vallisneria, yo veo sagitaria (y ya bastante espigada, por cierto)

Creo que ya tienen su tamaño.

Pd: Dolor de cuello intentando ver las fotos...
#7
A mi tampoco me crecen hacia arriba pero estan muy frondosas , la luz que tienen es buenisima (blau nano led) y varias veces he pensado en ponerla bajita para que "la busquen"

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
#8
(25-04-2016, 04:00 PM)nikochan escribió: Yo creo que no tienen que crecer más de lo que lo han hecho.

En lugar de echinodorus, yo veo anubia y dónde tu ves vallisneria, yo veo sagitaria (y ya bastante espigada, por cierto)

Creo que ya tienen su tamaño.

Pd: Dolor de cuello intentando ver las fotos...

Gracias y perdón por lo de las fotos... Con ej móvil no he sabido hacerlo bien.

La echinodorus es la de detrás de la anubia. No estuve fino con la foto.
#9
La primera también me parece sagitaria.
Con mucha luz no levantan más de 2 cm de suelo y las hojas están en horizontal. Con poca luz me suben hasta 8 cm y las hojas en vertical.
#10
Yo tampoco veo vallisnerias ni echinodorus por ningún lado.
Detrás de la anubia parece un helecho Java.

Y lo de crecer las plantas hacia la luz (como carolain.......sigue la luz carolain) crecen pero mal, espigadas, con mucha distancia internudos, eso las plantas de tallo, las demás no crecen tanto. -good.gif
#11
Hola, yo igual que los demás compañeros también tengo dudas de que se trate de vallusneria gigantea, pudiera ser sagitaria subulata o echinodorus tenellus, pero tengo mis dudas.
A pesar del cuello hecho un ocho para ver las fotos, detrás de la anubia yo si veo una echinodorus amazonicus con mucha hambre y falta de iluminación, además de parecer una planta muy joven aún a la que le falta coger embergadura.
Un poco de Potasio no le va a ir mal a tus plantas para darles una ayudita.

Un saludo.
#12
Muchas gracias a todos por dedicar tiempo a ver las fotos pese a sus defectos.

Lo de la Vallisneria me sorprende. No sé mucho de plantas pero llevo con acuarios veinte años y siempre pensé que sabía distinguir anubias, ambulias y valisnerias.... Ya ni eso.

El potasio esperaba que fuera suficiente el del bicarbonato para subir el Kh. Veré cómo añadir un poco más. Tengo ferropol por ahí pero no quiero echar por miedo a que se animen las pocas algas pincel que tengo.

Las plantas llevan casi tres meses salvo la apogenoton que lleva quince días.

Otra dejo estas fotos algo mejores para compensar.

Echinodorus, al fondo
[Imagen: 2dip09i.jpg]

Vallisnerias?
[Imagen: MuZJ36q.jpg]

Panorámica, las valisnerias? al final del todo
[Imagen: Eo1m2Lv.jpg]

Gracias de nuevo.
#13
Apareció la amazonicus -good.gif
#14
Hola, ferropol ni se te ocurra que la puedes liar parda con las pincel, con los cambios de agua que haces ya vas servido y hasta sobrado de Hierro y micros que es lo que contiene el ferropol.
Usando una calculadora averigua cuanto Potasio estás metiendo con el bicarbonato y miras si hiciera falta un poco más que lo podrías añadir usando K2SO4.
Por como se vé la panoramica ahora estoy más seguro de que no tienes vallisneria y la espada amazónica no tira porque está desnutrida la pobre, mientras no se muera dale tiempo (bastante, el que haga falta) para que se adapte a sus circunstancias y salga adelante lo mejor que pueda, las bolas de arcilla de JBL nunca las he usado y no sé hasta que punto funcionen bien, a mi me ha ido bien con las pastillas Sera florenette A, si bien ya llevas algunos meses con las plantas y das por hecho que están adaptadas, en condiciones tan limitadas es posible que esa adaptación tarde mucho más tiempo, mira lo del Potasio y lo corriges s hace falta, lo demás, paciencia, paciencia y tiempo al tiempo.

Un saludo.
#15
(26-04-2016, 12:50 AM)jhon wilson escribió: Hola, ferropol ni se te ocurra que la puedes liar parda con las pincel, con los cambios de agua que haces ya vas servido y hasta sobrado de Hierro y micros que es lo que contiene el ferropol.
Usando una calculadora averigua cuanto Potasio estás metiendo con el bicarbonato y miras si hiciera falta un poco más que lo podrías añadir usando K2SO4.
Por como se vé la panoramica ahora estoy más seguro de que no tienes vallisneria y la espada amazónica no tira porque está desnutrida la pobre, mientras no se muera dale tiempo (bastante, el que haga falta) para que se adapte a sus circunstancias y salga adelante lo mejor que pueda, las bolas de arcilla de JBL nunca las he usado y no sé hasta que punto funcionen bien, a mi me ha ido bien con las pastillas Sera florenette A, si bien ya llevas algunos meses con las plantas y das por hecho que están adaptadas, en condiciones tan limitadas es posible que esa adaptación tarde mucho más tiempo, mira lo del Potasio y lo corriges s hace falta, lo demás, paciencia, paciencia y tiempo al tiempo.

Un saludo.

El ferropol lo descarté por lo que cuentas.

Estoy usando la calculadora del usuario Agamenon. Según esa calculadora voy justo de potasio. Echaré un poco más (que de paso tengo que hacerlo porque querría subir el kH a 3)

Tendré paciencia e iré viendo. Tenía previsto ahorrar y meter una segunda tira de luz como la que tengo (ya sé que no es la mejor opción pero es una cuestión estética innegociable y es lo único que me cabe con la tapa) pero los discos no están muy cómodos con esta luz. No sé si deslumbra mucho o qué pero buscan demasiado la sombra. Pensaba en alguna flotante pero con tan poca luz ya lo que me faltaba es meter más sombra para las plantas.

SAlu2,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: