QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda led
Respuestas: 33    Visitas: 4079
#1
Buenas tardes tengo en el acuario de 80L instaladas tres tiras de 50cm de leds, en total unos 12w, la columna de agua tiene 30 cm y no me aguante ninguna planta, puede ser insuficiente???
#2
La alimentación NPK
#3
Abono con Nitrato potasico, con Sulfato potasico y con kelamix

Entiendo que la luz es suficiente y falla el abonado???
#4
Y como te va con las algras?
12watts en 80L y calculando que sean sdm 5050 entregan como 80lumenes por watt totall de 960 lumenes que son un aproximado o ejemplo de 12 LM/litro.
Minimo tendrias que tener la mitad en watts deElo que tiene tu acuario,osea 40W para un low tech .

Con esa luz lo unico que tienes que abonar es potasio.
Cuando abones no3,po4 y K si o si tienes que aditar co2 y encañonar luz,.Sin esto tus plantasntas nunca consumiran nada.
#5
Él Kelamix o productos similares del Fe, es secundario, como dice Tachenk, NPK, lo primero lo otro es para otro tipo de "plantados" él Kelamix como no tengas soltura, la lías parda y luego pasa lo que pasa!!

Ahora sin fotos del acuario poco podemos ayudar y su ficha técnica, pero así de primeras, la luz "mala no, lo siguiente"
#6
Yo le voy mas a un cambio de agua mas seguido que al Kelamix,con este es mas posible queEte salga alga pincel o marron.
#7
Algas tengo si jeje... tengo dos octociclus ahi a.muerte, bien entonces luz una mierda y abono, ahora que tengo solo anubias nana solo potasio, tengo.co2. casero ahora desconectado
#8
Si,lo unico haces es darle comidita alas algas jejeje ,ya que tengas mas luz metes plantas de crecimiento rapido
#9
Ok, ya tengo quitado el co2 y solo abonare con potasio, perfecto, gracias compañeros!!!
#10
¿quien te ha dicho que quites el Co2? Es lo único que no se debe quitar. Es mas subilo.
#11
Ni se te ocurra quitar el co2!!! Aunque le ayude poco a las plantas por falta de luz, al ayudar a bajar ph relentizara el crecimiento de las algas. Y con esa luz, solo potasio.
#12
Con muy ,pero muy poca luz las plantas entran en estado de letargo y puede que no hagan su funcion de fotosintesis ,si miras que las plantas que tienes le salen retoños u hojas quiere decir que no esta en retargo.
Cuanfo tienes plantas como la rotalas o cualquier hojitas estas cada dia al final de si ciclo se cierran (en la noche) y se habren al percibir suficiente luz(al iniviar el dia),esyo quiete decir que estan activas
#13
Solo me quedan las anubias nana y me parecia exagerado el co2, ufff... no doy una jajajaja....
#14
Cambia la luz y métele unos buenos tubos T5 o PLL, ya verás entonces como podrás volver a tu CO2, tus NPKs y todo te irá mejor, busca sobre 1 W/l.
#15
Gracias Dudo en cuanto la.economia familiar me permita otro capricho os pedire atuda con los tubos jejeje...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: