QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parejas de colisas
Respuestas: 10    Visitas: 5131
#1
Buenas,

tengo desde hace un mes una pareja de colisas, pero de distinto genero. Una es laila y la otra no me acuerdo (amarillo). Y en teoría son hembra y macho respectivamente, o eso pedí en la tienda.
La cuestión es que no se le ve juntos nunca. Pasan al lado y no se hacen caso, pasan uno del otro y en teoría podrían formar pareja.

Que opinais?

[Imagen: 3ynh.jpg]
[Imagen: rm33.jpg]
#2
a mi me parecen 2 machos ademas de ser especies diferentes,como mucho podrias hibridar si fueran pareja para su reproduccion no obstante debes ofrecerle las condiciones idoneas y mejor tenerlos solos...
la pareja del colisa lalea es plata
#3
Que que me parece, pues que son muy bonitas Big Grin
#4
a mi me parecen dos machos tambien. las hembras de la variedad amarilla son casi blancas casi en el 100% de los casos. aunque con estos bichejos que estan hibridados vete a saber jeje.

ponles unas flotantes, te lo van a agradecer. puedes si no quieres tener las flotantes por todo el acuario acordonarlas con hilo de pescar a ras de superficie -good.gif
#5
pues según el empleado de la tienda, PZES, pedí un macho y una hembra. NO se si con las prisas de cerrar la tienda cogío lo que le dió en gana. La idea no es tener crias de colisas, sino que estén agusto y si están mas agusto en pareja, pues habrá que apañarle una pareja. Es que estas 2, aun siendo colisas, ni se ven. Como si fueran de otra especie.

Luego, aunque no venga al caso, las 2 parejas de ramis que tengo. pues aun no se han hecho pareja. No se si tengo que cantarles, o no se. El agua está limpia y tal. Lo mismo que antes, no creo que crien, solo....que sean felices en pareja y no 4 ramis...cada uno a su bola.
#6
La primera es Colisa chuna, parece que macho, aunque la foto no ofrece mucho detalles.

La segunda es una Colisa lalia macho.

Son especies diferentes y deberías mantenerlos con varias hembras o en parejas.






1 saludo
#7
adjunto una nueva foto de la colisa chuna, ya que hay dudas si es macho o hembra. A ver si alguien me ilumina (la de la derecha. La otra es un rami Gold)

[Imagen: qy7s.jpg]

Gracias
#8
Es un macho por lo que parece.

Yo te digo lo mismo, te recomiendo meter hembras, son peces muy interesantes de criar y de mantener.

Por cierto, tienes que mejorar esas fotillos, qué cámara usas?¿







1 saludo
#9
Uso un iphone jajajaja. Mi camara buena está en reparación (es mas...hoy me han avisado para ir a por ella a recogerla)
#10
Típico de muchas "tiendas" de peces, o vas a una especifica o te la lian..... o escoges tu los peces o te dan lo que les da la gana.

Lo normal es que tu le tengas que decir, cual es hembra y cual es macho y elegir el pezz.. lo próximo será que nos den el salabre y cojamos nosotros el pez que queremos. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De cuantos litros es el acuario? para tener 4 ramis necesitas algo de espacio..

Y no me puedo quedar con la duda.... ¿que es lo que tienes dentro de la paridera en la primera foto?
#11
Mi acuario es de 180
Y wn la paridera tengo guppys. La mayoria se los han ido comiendo pero vi unos amarillos y los salvé, aunque mañana que toca limpieza, los dejaré libres.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: