QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Ciclidos Enanos
Respuestas: 32    Visitas: 4223
#1
Hola buenas tardes compañeros, debido a las recientes puestas de mis ramis, las cuales no ha prosperado ninguna por motivos obvios, me planteaba el montar un acuario dedicado a mis ramis o a mis ramis y otra parejita de incas por ejemplo.

Seria suficiente un cubo blau de 40x40x40?? 64L Brutos unos 55 reales.
Mi intencion es ponerlo bien plantado y con varias cuevecitas. De ser insuficiente para dos parejas, seria posible la convivencia de los ramis y algun tipo de gamba que no se merienden y estas a su vez no se merienden la puesta?

Si no se puede ninguna gambita y solo una pareja, le podria meter algun acompañante que no atacase a los huevos o alevines? o seria mejor dejar el acuario unicamente con la pareja de enanos?

Muchas gracias un saludo.
#2
Yo creo que mejor solo la pareja, sin acompañantes. Aún así, me parece un poco justo ese acuario.
#3
Justo para una unica pareja??
#4
Si, para dos ni pensarlo.
Mínimo 60 litros. Si, como comentas, es solo para la cría podría estar bien.
#5
Hombre en el comunitario de 72L brutos han hecho ya 3 puestas, me imagino que en uno especifico para ellos de 60... ajajajajaj.

Y el blau cubic de 91L? 45x45x45 podria servir para dos parejas?
#6
Yo en estos casos no me guiaría sólo por el volúmen, ya que según indicas se trata de acuarios cúbicos.

Creo que el largo en estos casos es más importante, ya que permite que haya más distancia entre unos y otros, y que puedan crear sus territorios con menos problemas.

Saludos!
#7
Hola, yo en esos litros solo metería una pareja, si es para criar deben de estar solos sin nada que se coman la puesta ni nadie que les incordien para defenderla, 2 parejas no lo metería en menos de 100 litros y como dice el nota en acuarios largos
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8
Muchas gracias, pues entonces pasare los ramis del comunitario a ese acuario para que esten tranquilos y puedan sacar sus puestecitas. Otra dudilla, tengo un rami macho velo las hembras son normales, saldra algun alevin velo? o es recesivo?
#9
Que el acuario deba ser largo... no se yo. Lo importante es la superficie. Que sea mejor alargada que cuadrada no lo he oído nunca.
#10
Inasvi no es de obligada exigencia pero es mejor alargadas por que así se pueden distinguir mejor los dos territorios (hablamos de más de 1 pareja) si el acuario es cuadrado aunque sea la misma superficie será más fácil que alguno invada el otro territorio y sobre todo con crías será más un cuadrilátero que un acuario..... Pueden estar en acuarios cuadrados? Si, pero se recomiendan alargados

Un saludo
#11
No os preocupeis jejej mantendre la parejita del comunitario y ya esta, si al final decidiese meter alguna gambita con los ramis, se las podrian comer?
#12
(21-04-2016, 09:16 PM)J-torres escribió: No os preocupeis jejej mantendre la parejita del comunitario y ya esta, si al final decidiese meter alguna gambita con los ramis, se las podrian comer?


De gambitas no sé nada, de ramis no tuve buena experiencia con ellos y cambie a otros ciclidos enanos pero siempre he leído que ciclidos y gambas no hay que meter son un manjar para ellos, los ramis son más bien pequeños y no sé yo pero ya que te lo confirme alguien más experto. De todos modos si la intención es criar lo mejor es que estén solos
#13
Pero estamos hablando de una pareja de ramis en un cubo, o eso he entendido yo.
Dos parejas para un cubo de 60L estaba descartado.
#14
Por que no tuviste buena experiencia con ellos? Los mios ahora mismo estan en un comunitario un poco sobrepoblado y no se meten con nadie mas buenos... ajjajaja y en cuanto a lo de las gambitas he pensado lo mismo que son mas bien peques, a ver si alguien pudiese confirmarme, quiero criarlos si, pero no creo que unas gambitas los molestasen a la hora de criar no? ademas quiero tener un cubo bastante plantado jejejee

Tengo en mente poner una rejilla que ocupe los 40cm del cristal del fondo para tapizarlo con algun musguito.
#15
(21-04-2016, 09:36 PM)inasvi escribió: Pero estamos hablando de una pareja de ramis en un cubo, o eso he entendido yo.
Dos parejas para un cubo de 60L estaba descartado.


Ah ok jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: