QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Proyecto plantado 168l
Respuestas: 40    Visitas: 5825
#31
Bueno tampoco tenéis que hacer leña del árbol caído .. Los consejos q me habéis dado de aquí atrás los e seguido todos de cabo a rabo, estoy abonando kno3,po4 ,k 10-1-13...pero sigue sin funcionar el acuario le metí 8 horas de luz y tuve mas algas que nunca ... Y hoy he posteado por si fuera tema de la luz y los tubos ,e hecho de todo cambios de agua todoooo como lo hemos hablado en este post ,Y solo e pedido que me echaseis un cable si os apetece aportar vuestro granito de arena ....pero nada mas, y para el compañero rofran ... Gracias por tu respuesta , y aportación por mi parte no van a ver mas privados[emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#32
Hola Sulatorres. Veo que no soy el único que has mandado privado.

Por no rayarte la cabeza voy al grano. Tú acuario es muy joven. Todo lo que te esta pasando es normal. Para un montaje de este estilo necesitas comenzar con mucha mas masa vegetal de rápido crecimiento desde el principio.

Tu luz es buena, pese al pico raro en 500 nm. Me gustaria ver un dropcheker en verde amarillento ya que no conozco tu sistema casero de co2.

Ve midiendo y controlando parametros de forma equilibrada. Y llena al principio con plantas que te ayuden.

Paciencia

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#33
Gracias Carlos si te mandado un privado ya que tu me habías indicado por privado estas mañana, algo de que... "si los tubos tenían más de 10 meses tenía que cambiarlos" no se si te has confundido .. Jeje ,saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#34
Te he respondido eso por tu pregunta sobre Ayuda Iluminacion y no disponer de info de tu acuario. No me he confundido. Los tubos a los 10 meses empiezan a bajar rendimiento y conviene pensar en renovarlos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#35
Ah pues me alegro que sea así y te pases por esta zona a dar tu opinión ,valoro que alguien con experiencia me eche un cable , al igual que toda la demás gente , que también an aportado su granito de arena.
Pd: He visto montajes tuyos en YouTube y chapeau[emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36
Gracias Sulatorres. Date tiempo y haras mejores montajes que los míos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#37
Buenas compis esto tiempo sin actualizar hay van algunas capturas ...[Imagen: a55dc38eae6dbc5ea292ea27a4f317a8.jpg]
Captura general
[Imagen: 7d6b6f574cc21cda2f3ed89a64b3df3a.jpg]
Mirad las plantas de tallo parecen una carretera llena de curvas por qué será [emoji85]
[Imagen: ebee3bb466d6318a85e54aeed3067997.jpg] por ultimo la Glosostigma que no ha mejorado mucho.
Un saludo y muchas gracias
#38
Buenas, rescato un comentario del compañero Shrek en la primera página de este hilo en el que dice que echa en falta muchas más plantas, y es verdad. Hay un video colgado en el canal de Youtube del foro, en el que Juanma da una excelente charla sobre el montaje de un acuario plantado en la que menciona esto que te digo, te la recomiendo. Explica que al principio el acuario hay que, literalmente, petarlo de plantas de crecimiento rápido.

Así que mi consejo es que metas aparte de lo que ya tienes plantas como ambulia, que crece una auténtica barbaridad, hasta que consigas un acuario más o menos equilibrado.

Además, debes armarte de paciencia, este no es un hobby en el que se vean resultados de la noche a la mañana. Te pongo un ejemplo, yo tengo un 240 malawi, pues hasta que conseguí formar un equilibrio entre sus habitantes han pasado casi 2 años, y eso que no está plantado más allá de un par de anubias.

Perdón por el tostón pero tienes que entender lo de la paciencia. Me suscribo para ver la evolución y te deseo mucha suerte.

Un saludo.
#39
Muchas gracias Compi le echare un vistazo al video que comentas [emoji6][emoji106]iré actualizando novedades un saludo a todos.
#40
Mete mas plantas ,tienes pocas
Y algunas de crecimiento rapido
#41
Soy breve.. Tienes el acuario plagado de cianobacteria. Baja los fosfatos, limpia,más cambios de agua regularmente, no sobrealimentes, revisa tanto exceso de corrientes como zonas muertas para evitarlas y mete más plantas.

Sds

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: