QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura máxima bucephalandras
Respuestas: 10    Visitas: 2383
#1
Hola.

Como todavía no hay mucha información sobre bucephalandras contrastada (o yo no he sabido encontrarla) querría pulsar vuestra experiencia acerca de la temperatura límite máxima (28 ºC) que se cita en varias fuentes.

¿Es crítico no sobrepasarla? Por ahí he visto algún artículo en inglés en que se dice (o eso he entendido) que las hojas se "deshacen" si se sobrepasa esa temperatura.

Mi interés es por variar un poco el tipo de plantas de un acuario de discos, que está siempre por encima de esa temperatura.

Salu2,
#2
yo tengo buces y tengo discos, mi acuario en verano llega a los 31-32 grados y ahí siguen las plantas, sin problemas...
aunque no sé si es el caso general
#3
Hasta 32°C puedes llegar en principio, más no...

Su ideal son más los 24-25°C
#4
igual que alvaro, no tengo muchas pruebas pero diría lo mismo.
#5
Ok, gracias a los tres.
El otro día vi en aqualoto una (variedad velvet green, o algo así) y se me antojó así que me animaré para atarla a un tronco.
#6
Todas las velvet son muy chulas. Es buena elección.
#7
Dicho y hecho
Así ha quedado, gracias a todos [Imagen: 15d2dqu.jpg]
[Imagen: 1ra6Czt.jpg]
#8
Este verano he tenido el agua a 28-30 C y la bucephalandra estaba muy hermosa e incluso creció otra pequeña.
Hace diez días me fui de vacaciones y a la vuelta me he encontrado que no le queda ni una hoja.
No sé qué ha pasado. No creo que sea la temperatura. Tengo controlador y ventiladores por si supera los 30 C y la evaporación no muestra que ser hayan conectado.
El cambio más apreciable es que no he cambiado de agua en doce días y normalmente cambio cada 3-4.
Otra dejo fotos del antes y el después. Es la planta que está en mitad del tronco grande del centro

Después
[Imagen: qN3BdPV.jpg]

Antes:
[Imagen: qN3BdPV.jpg]
#9
A mi a 31°C han dicho basta. Según he vuelto a la normalidad tras las vacaciones han empezado a brotar hojas nuevas, no descartes el calor Wink
#10
(30-08-2016, 05:34 PM)Alvaro escribió: A mi a 31°C han dicho basta. Según he vuelto a la normalidad tras las vacaciones han empezado a brotar hojas nuevas, no descartes el calor Wink

¿De esas ramas peladas pueden volver a salir hojas? No las había sacado todavía porque no he tenido tiempo.
Gracias!!
#11
Si si! Pierde la hojas pero luego rebrotan! No las saques!

Es un poco el.funcionamiento de las plantas de la.familia araceae. Cuando las cosas van mal desprenden sus hojas para salvar el rizoma dedicándole toda su energía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: