QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sera Siporax vs Eheim sustrat pro
Respuestas: 22    Visitas: 8645
#1
Hola!!! Recientemente he adquirido un filtro JBL eprofi 901 y para mi gusto tiene demasiadas esponjas por lo que en una de las bandejas quiero meter otro material con mejor acogida de carga biologica. El Sera Siporax son los mejores canutillos con diferencia para mi y siempre los use hasta que descubri el eheim sustrat pro y en el filtro que tenia interno funcionaba de lujo tambien. Me ha parecido leer que el Sera tiene una superficie de colonización de 260 mts/2 y eheim 420 mts/2, por lo que en principio parece que la bascula se decanta claramente, pero vosotros que pensais?

Por precio litro no hay especial diferencia






(Editado el 01/10/2017 aportando información visual adicional)


#2
Porque no miras el Matrix de Seachem? Tiene el mejor material de todos. No recuerdo las medidas, pero mucho más poroso. Son 25€ el litro, pero con 1 litro creo que duplica o triplica al siporax. Echale un ojo.

720m2 tiene
#3
Yo tengo un filtro eheim classic 2213 con eheim sustrat pro montado desde julio del año pasado. Sólo he limpiado el filtro 2 veces y se veía muy bien. Lo tengo dentro de una malla de nailon y de lujo.

Un saludo
#4
Yo uso el Substrac Pro de Eheim en un filtro de mochila y de lujo!!! Big Grin

Pero me han hablado muy bien del Matrix de Seachem como te dice Alvaro, así que échale un ojo porque si parece que es muy bueno -good.gif

Saludos!!!
#5
También uso Substrat Pro.
Lo que he notado con respecto a los canutillos es que baja un poco el caudal del agua. Supongo que será por la granulometría tan variada que tienen las bolas y que se acoplan en todos los agujeros.
#6
720 M2!!!! Madre mía!!!! Le voy a echar un vistazo a ver si lo encuentro!!! Lo que esta claro es que descartamos los canutillos y sometemos a revisión los de Seachem.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#7
http://www.seachem.com/matrix.php
#8
He buscado mas info del Matrix y por lo visto va tan bien que hasta puede ser perjudicial en acuarios plantados por que baja mucho los nitratos necesarios para las plantas y imagino que descompensa el equilibrio con los fosfatos. Que dilema, ahora que tengo las algas a raya!!!

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#9
No deberían bajar nitratos, sólo nh3 y no2. De todos modos el nitrato puedes abonarlo.

Yo estoy pendiente de sustituir mi 100L con Matrix.
#10
interesante para tener en cuenta -good.gif aunque no veo yo el matrix ese si tienes muchos acuarios, menuda ruina -nosweat.gif
#11
http://www.amazon.com/Seachem-Matrix-Bio...B0002A5VIO

Asi duele un poco menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#12
Joder 1L 13€? Así si renta
#13
(15-04-2016, 01:28 AM)Julio84 escribió: http://www.amazon.com/Seachem-Matrix-Bio...B0002A5VIO

Asi duele un poco menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo malo es que el envío son 25 euracos, para uno solo no renta, en una conjunta... -pardon.gif

Un saludo!
#14
Con 4 botes sale gratis, serían 56$, al cambio unos 50€, que estaríamos ahorrando un 50%... Joder, me lo estoy pensando y se lo meto al 100L y al 30L...
#15
Quita, quita que hay sumar impuestos y envíos y se va a 25 igual!!!

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: