QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baneo temporal
Respuestas: 99    Visitas: 13996
#1
Este mensaje es para el usuario Serranoanabel y para el resto de usuarios del foro.


Después de mandar varios MPs, avisando y dando un toque, de que el mercadillo no está para lucrarse, seguimos con la misma dinámica.
Nos vemos en la obligación de cerrarte todos tus temas en mercadillo de forma indefinida, hasta que veamos que tu participación en el foro supere con creces tu abuso del mercadillo.

Una cosa es vender un filtro o un acuario de forma puntual en el foro, y otra tener más de 24 temas vendiendo filtros, pastillas, peces y demás equipamiento, eso ya es lucrarse del foro.
Nos da igual que vengan de donde vengan y que se esté vaciando un trastero o sea para un nuevo proyecto, hasta aquí hemos llegado.
En internet hay páginas para poder lucrarse con la compra-venta como wallapop, milanuncios, segundamano etc, etc

No hay más que ver tu contador de mensajes y temas para ver tu trayectoria por el foro. Con esto no decimos que no hayas participado ni ayudado a muchos compañeros del foro, que lo has hecho, pero el abuso del mercadillo es un hecho innegable.

Esperemos que cambie la dinámica y vuelvas al camino que buscamos, estaremos encantados de contar contigo.

Con esta medida esperamos que sea una referencia y un aviso para nuevos navegantes. AM no es como otros foros, en AM prima el foro y los usuarios, no se basa en la zona de mercadillo. La zona de mercadillo es un recurso menor dentro del foro, del que puntualmente nos podemos beneficiar todos.
Sabéis que tenemos quedadas mensuales, donde todos ofrecemos cosas a otros compañeros: podas, recambios, peces, filtros... mil cosas por el mero hecho de ser altruistas.
No queremos romper la buena dinámica del foro y los pilares del mismo, por lo que esperemos que esta medida marque un antes y un después.

Nos parece que ciertos usuarios han confundido la libertad con el libertinaje y eso no es posible en AM. Pensamos que somos uno de los foros con más libertad de internet, nunca capamos links, no cerramos temas, incluso cuando son temas espinosos, siempre os dejamos abierto el tema, mientras no se falte al respeto a la gente.

Hace poco, como sabéis, hemos endurecido los requisitos para entrar y postear al mercadillo, igual que para mandar MPs.
Esperemos que esta medida surta efecto, si seguimos con la misma dinámica de abuso de mercadillo, nos veremos en la obligación de endurecer aún más las normas.

Por lo tanto procedemos a bannear al usuario Serranoanabel durante 2 semanas


Saludos

Administración AM
#2
Bravo.

Volvamos a hablar de acuarios.
#3
CHAPÓ.

Así, sin más. Apoyo 100% la medida. La administración un 10.

Gracias por vuestro trabajo y vuestro tiempo.
#4
Estoy totalmente de acuerdo con el endurecimiento! +1 por la
Administracion de AM


Un saludo: Diéguez
#5
Yo soy de Oviedo, y sin embargo estoy cada vez más en este foro porque me parece muy interesante, y además me parece que las normas están claras y hay camaradería.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#6
Meridianamente claro, los administradores lo tienen marcado en el perfil, el resto somos todos usuarios que interactúan con los normas que están marcadas y desde el respeto y la verdad a quien no le interese siempre se puede marchar
#7
Me parece muy bien las medidas que se toman cuando hay abusos... Pero lo que no me parece ni medio normal es que habiendo puesto dos mensajes en el mercadillo y un mp... Sea baneado cuando ni siquiera he recibido un toque de atención y que paguen justos por pecadores...
De todas maneras estáis en vuestro derecho de hacer lo que queráis ya que el foro lo derigis vosotros.
Un saludo.
#8
En eso coincido un poco con kalamidad. Dentro de poco yo buscaré plantas y peces, y me veo comprando en la tienda.

Cuidado que no digo que compre sólo a particulares o sólo a tiendas, pero si no tengo opcion de ver lo que se vende por el foro, no puedo comprar nada. ¿no podéis banear sólo a los que se pasan?
#9
(16-04-2016, 04:12 PM)kalamidaz escribió: Pero lo que no me parece ni medio normal es que habiendo puesto dos mensajes en el mercadillo y un mp... Sea baneado cuando ni siquiera he recibido un toque de atención y que paguen justos por pecadores...
Perdón, pero no entiendo bien el comentario...
¿quién ha sido baneado con dos mensajes en mercadillo y un mp??


(16-04-2016, 04:23 PM)Banky escribió: En eso coincido un poco con kalamidad. Dentro de poco yo buscaré plantas y peces, y me veo comprando en la tienda.

¿no podéis banear sólo a los que se pasan?
No entiendo la pregunta, al igual que la del compañero anterior..

No sé que entendeis por banear, pero creo que hay una confusión. banear: es suspender a alguien el privilegio de escribir en el foro durante un tiempo espitulado.
Si la pregunta va por vuestra caso propio, estáis aquí escribiendo, por lo que es imposible que estáis baneados. Wink

Estoy pensando que quizá es que no habéis leído la nueva normativa que se ha aprobado..

Os la cito, ya que parece que el motivo de estas entradas aquí es que os falta información, y al ir a escribir en el mercadillo, os habéis encontrado con que no os lo permite.
La solución es muy simple, sólamente tenéis que hacer comunidad, ayudar con respuestas de calidad a otros compañeros en la medida de vuestras posiblidades, que está claro que no todos sabemos de todo, pero seguro que podríais aportar cositas a los foreros más nóveles, más allá de escribir en el mercadillo.

Leedlas, a ver si es el caso que estáis reflejados en alguno de los puntos.
Están pinchadas con un tema importante en la cabecera de cada mercadillo, además de en la Normativa General del Foro.

(07-04-2016, 02:00 PM)Administración AM escribió: Os recordamos, para que las tengáis en cuenta, que estas son las normas existentes para poder acceder a cualquier sección del área de mercadillo:

3.9 Acceso a zonas restringidas del foro.

3.9.1 Para acceder a las secciones de quedadas, mercadillo y tiendas hay que estar registrado como usuario de acuariofiliamadrid.org

3.9.2 Para acceder a la mensajería privada un usuario debe contar con 25 mensajes.

3.9.3 Para acceder a las zonas de mercadillo un usuario debe contar con 50 mensajes.

3.9.4 Cualquier usuario que sea descubierto publicando mensajes sin un contenido considerado por la administración como de calidad, será sancionado con la puesta a 0 de su contador de mensajes. Tanto la mensajería privada como el uso de los mercadillos es una herramienta adicional que el foro otorga a los usuarios, no es una parte principal del mismo.

3.9.5 Todos los usuarios que quieran hacer uso del mercadillo, únicamente podrán tener 3 temas abiertos, el resto serán cerrados.

3.9.6 Ningún usuario podrá subir el tema de la venta de forma asidua, si es así, se cerrará el tema y se podrá sancionar con la puesta a 0 de su contador de mensajes.

3.9.7 Ningún usuario podrá tener más de un 10% de sus mensajes en la zona de mercadillo, sino, podrá ser sancionado con la puesta a 0 de sus mensajes o baneado del foro.



Para cualquier duda o aclaración a cerca de estas normas, ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotros, estamos a vuestra entera disposición.
Os pedimos, y confiamos en que así será, que hagáis un uso responsable del mercadillo como una herramienta más del foro.

Equipo de Administración AM


Espero haber contribuido a subsanar el mal entendido
Un saludo
#10
No tengo nada que objetar a los baneos . Considero que las reglas están para cumplirse pero debe ser duro estar fuera dos semanas de este foro cuando hay tantas personas conocidas .

Debería existir algo parecido a las competiciones deportivas, donde se amonesta con una tarjeta amarilla cualquier exceso y con la roja la reincidencia.

Ojala todo vuelva a la normalidad en breve tiempo y podamos seguir compartiendo la presencia del compi Serranoanabel.

Saludos .-good.gif
#11
La verdad es que sí, yo creo que con tarjeta amarilla había sido más que suficiente no es coña me parece una buena iniciativa de "peponne" se le hecha de menos al jodío Serrano jajaja en fin espero que todo se arregle pronto, un saludo a todos [emoji106]
#12
Bueno, tengo que reconocer, que yo, desde el móvil, podía leer el mercadillo sin llegar a los 50 mensajes. ¿la prueba? En uno de mis mensajes hago referencia a un acuario de 10 litros, que bajó hasta 10 euros... Puedo decir que esa urna tenía una luz "casera", hecha la sujeción al acuario con un tuvo pvc, y que la misma persona vendió antes (aunque estaba en el mismo mensaje) un acuario e 20 litros. Además, también vi un acuario de no se si 35 litros, que lo intentaba vender por 500 euros (las respuestas indicando que el precio parecía elevado y criticas por su actuación no tardaron). Y que días mas tarde, alguien creó un hilo. creo que en plan burla, pidiendo mas de 1000 euros por otro acuario.

A ver... Si me queréis banear por haber tenido un acceso (no se si accidental o no), adelante. Y si ahora me dices que yo siempre debo de tener acceso de lectura... desde la creación de este hilo, casualmente, no tengo acceso de lectura a la parte de compra-venta desde el móvil (la verdad es que el 99% de las veces entro desde el móvil, y no sabría indicarte en el pc si lo veo o no).

Denomina a esto, baneo, prohibición, reglas, errores... como quieras. Pero para 10 mensajes que me quedan, dan ganas de escribir "bonito acuario" en 10 hilos de la zona de acuarios, y ala... acceso concedido -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

PD: la verdad es que no suelo pone lo de bonito acuario, pero la verdad es que casi todos se lo merecen Smile
#13
Banki. Eso que comentas de los acuarios que veias es correcto. Es que estas normas que os he enlazado son nuevas de hace unos días Big Grin

Gracias por ir de frente y comentar lo de poner "bonito acuario simplemente" , pero creo que no has leido las normas bien todavia.. porque una acumulación de contestaciones así pueden ser consideradas como spam. . Y se te pone el contador de mensajes al 0.. así que volvemos al empezar -happy.gif
Mirate de nuevo la 3.9.4 -good.gif

Lo de la tarjeta amarilla tengo entendido que fue en privado pero al no surtir el efecto adecuado al final se tuvo que convertir en roja. .. pero es sólo temporal.
En manos de Jose está cambiar el chip al volver con nosotros, que le acogeremos con los brazos abiertos de nuevo si acata la normativa como todo hijo de vecino -good.gif
#14
¿¿no seria mas fácil limitar los hilos creados (y que estén abiertos) por cada usuario dentro de esa parte del foro??.

Ojo, que no quiero decir que tengáis que aceptar mis normas, que entiendo que es vuestro foro, y que las reglas las dictáis vosotros... pero tampoco vería justo que me dijeras que soy un spamer por poner "bonito acuario" a 9 acuarios (los mensajes que me quedan). Como te he dicho en la posdata, lo pienso de muchos... solo expresaría lo que pienso.

Y aunque tu no te lo creas, yo si me considero "baneado" de alguna forma, puesto que se me ha quitado un acceso que antes tenía. Y que además, ahora es cuando mas lo puedo necesitar (y no para vender y lucrarme, sino para comprar y acoger peces y plantas).
#15
Entiendo lo q dices. Pero este tema se ha debatido ya en la zona de sugerencias largo y tendido. Se ha aprobado una normativa que hay que respetar el tiempo que esté vigente.
te animo a que busques el hilo y veas q cada uno tenemos una postura totalmente respetable .

Desde el móvil me es difícil citar, pero en cuando copié las normas también dije la fácil solución para acceder a la zona q quieres. Sólo es volver a leer un poquito más y hacer comunidad. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: