QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de eievar (200 l comunitario)
Respuestas: 11    Visitas: 4252
#1
Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 100x40x50 (cara exterior de los cristales, de 8 mm)

Capacidad: 200 l brutos (unos 182 l al interior de los cristales, unos 165 l netos)

Filtración: Eheim 2217 con esponjas, perlón, canutillos y substrat pro

Tipo de sustrato: JBL manado

Iluminación:

2 Sylvania Luxline Plus F25W/30"/840
1 Arcadia Frashwater Lamp FF30W/36"
1 Arcadia Original Tropical Lamp FO30W/36"

Foto periodo: 7h

Habitantes: guppys (10 adultos o jóvenes y unos 20 alevines), 2 crías de ancistrus, 2 atya gabonensis, 12 hyphessobrycon bentosi, 30 tetras neón y unas 12 cherrys, además de varios physas y gyraulus.

Alimentación de los habitantes: alterno escamas, gránulos, artemia seca, pastillas de fondo, algo de verdura hervida y daphnia una vez a la semana.

Rutina de limpieza: cambio del 30% (unos 60 l) semanal

Equipamientos extra: calentador Eheim 150 W, aireador Sera 275R

Flora del acuario: ambulia, helecho y musgo de java, rotala indica, lilaeopsis novae zelandiae, echnodorus cordifolius, e. amazonicus, hemianthus callitrichoides, micranthemum umbrosum y otra más que ahora mismo no sé cuál es...

Abonado: No

CO2: No

Parámetros medidos del agua:

ph = 7
kh = 2
gh = 5
NO2 = 0 mg/l
NO3 = 10 mg/l

Fecha del montaje: 22/02/2016

Panorámica del acuario:

[Imagen: 6rrvelu.jpg]

Saludos!
#2
Bonito acuario.




Saludos Big Grin
#3
Se ve que has hecho los deberes. Un acuario muy chulo, se ve muy colocadito. Seguro que mejora cuando empiecen a tirar esas plantas.
Quizás añadiría algo de potasio a esas plantitas...

Saludos
#4
Muy bonito eievar, le has puesto granito no? Big Grin
#5
Bonito

Mismas dimensiones que el mío.

Y muy bién la Ambulia. Cuánto más la veo...más me decido a pillarla.

Un saludo.
#6
Gracias por los comentarios Wink

La ambulia al principio tiró rápido, cogió mucha frondosidad, pero después como que ha "frenado", y se ha puesto algo feúcha, está en buena parte teñida por un problemilla de algas marrones (y ahora filamentosas) que tendré que ver cómo evoluciona. Creo que coincidió con un aumento de la luz, pues añadí uno de los tubos de 25w, que al ppio no estaba.

A ver si llego a casa a una hora decente algún día y puedo subir alguna fotillo más, que con el móvil me apaño fatal...

Tuchi, la verdad es que son casi todo gneises (incluso algún esquisto) y volcánica, pero algún granito hay xD

Saludos!
#7
Actualizo con nuevas incorporaciones.

8 hyphessobrycon (creo) ornatus velo blanco. Me los vendieron como bentosi, pero creo que son los otros.

2 atya gabonensis

5 gambas cherry más

[Imagen: 1OrvfFy.jpg]

[Imagen: 29mm49l.jpg]

[Imagen: dn19ZC8.jpg]

Me gustaría ahora introducir otro grupo de tetras y un par de peces más grandecitos, había pensado en una pareja de guramis perla, he leido que son peces tranquilos que se llevarán bien con el resto, qué os parece?

En cuanto a las plantas, hy alguna como la echynodorus cordifolius que desde que la planté sólo ha ido perdiendo hojas, otras que siguen prácticamente igual y otras como las ambulias, que al principio crecieron muy rápido, y luego como decía en el anterior mensaje, se frenaron y desde hace un tiempo se han puesto algo feuchas, tienen como una capa marrón en algunas hojas, pueden ser algas o señal de marchitamiento...?

[Imagen: 29dd0t0.jpg]

Saludos!
#8
Pues eievar yo te diría que si son hyphessobrycon bentosi. Yo los tengo y me parecen iguales y con tetras están fenomenales.
#9
Ah pues el caso es q bentosi las fotos q he visto siempre son la aleta dorsal negra o con mancha negra, y estos la tienen blanca, pero si dices q los tuyos son iguales... Confío mas en tú criterio q en el mío, al menos de momento xD

Saludos!
#10
Otra duda con el futuro grupo de tetras que se me olvidó comentar, quiero meter peces que habiten la zona media-alta del acuario. Ahora mismo están los guppis que van por donde les da la gana, y los bentosi que sueles estar cerca del fondo. Alguna especie que les guste mayormente la zona alta?

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#11
Sigo actualizando, la semana pasada metí un grupito de 15 neones y aumente el de bentosis de 8 a 12. A ello se suma que unos amigos me han venido este finde con 15 neones más y no me lo esperaba :___)

He pasado a tenerlo sobre poblado o aún es aceptable?

Como dato, esta mañana antes del cambio rutinario de 60 l de agua, he medido no2, que siguen a cero; y no3, que han subido de 5 a 10 mg/l.

Saludos!
#12
Una pregunta, vengo de ver tu post de venta y quería preguntar, de sustrato que tienes manado y grava mezclado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: