QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro nuevo
Respuestas: 8    Visitas: 1223
#1
Hola buenas tardes amigos, me he comprado un nuevo filtro mas potente para mi acuario de 60L antes tenia el tipico qur viene cuando la compras y ya estaba echo mierda jeje.

Que hago para que al cambiarlo no afecte al agua ni a los peces, para que creen su ciclado.

Gracias de antemano
#2
Hola romero.

Te he borrado el otro tema que te habia salido duplicado, y éste me lo llevo a la zona general.

Vamos al lio.

Puedes poner los dos a funcionar a la vez y en un mes retiras el viejo, porque ya se habrá colonizado en ese tiempo el nuevo de las bacterias que son necesarias.

O, coges todo el material filtrante ciclado del filtro viejo y lo pasas al nuevo, sin que se llegue a secar, claro, un cambio rápido de uno a otro. terminas de rellenar con material virgen el filtro nuevo,
lo arrancas a funcionar fuera del acuario, para que no expulse al principio desechos en el acuario y luego ya lo instalas a funcionar.

Pero de todas formas.. dinos que dos filtros son.. el nuevo y el viejo.. a ver..
#3
Eñ nuevo es el mini biobox 2 y el viejo uno malisimo de esponja que no sirve para nafa, no se ni la marca no la pone, ( hazte una idea de el chino porque tiene pinta)

Entonces meto el nuevo en la pecera y enchufo los dos a la vez durante un mes y luego el viejo lo saco y ya estaria colonizado por bacterias necesatias?

No pasa nada si esta usado porque me lo ha regalado un buen amigo que dejo el mundo de acuarofilia hace un par de meses...no tengo que hacer nada no? O es conveniente que cuabdo haga un ciclado lo lave con ese agua quitada y ya lo meto...no sr si me entiendes



Por cierto un +1 de mi parte

Gracias
#4
Romero , quieres la urna para siliconar o no ..-fisch.gif
#5
(10-04-2016, 06:47 PM)romero escribió: Eñ nuevo es el mini biobox 2 y el viejo uno malisimo de esponja que no sirve para nada, no se ni la marca no la pone, ( hazte una idea de el chino porque tiene pinta)

Bueno por lo menos mejoras un poco la filtración -good.gif

(10-04-2016, 06:47 PM)romero escribió: Entonces meto el nuevo en la pecera y enchufo los dos a la vez durante un mes y luego el viejo lo saco y ya estaria colonizado por bacterias necesatias?

Si metes los dos , por un plazo de 1 mes, aunque yo dejaria ambos permanentemente. asi puedes alternar la limpieza.

(10-04-2016, 06:47 PM)romero escribió: No pasa nada si esta usado porque me lo ha regalado un buen amigo que dejo el mundo de acuarofilia hace un par de meses...no tengo que hacer nada no? O es conveniente que cuabdo haga un ciclado lo lave con ese agua quitada y ya lo meto...no sr si me entiendes

Pues lo lavaria primero en el grifo y luego lo con agua del acuario, aprovechando un cambio de agua -nosweat.gif.



Saludos -hi.gif
#6
Muchas gracias peces tropicales!!

Si no tienes nada que hacer con ella, pues podria pasar a por ella, gracias serranoanabel
#7
El filtro que te vas a poner tienes que limpiarlo bien para que no tenga restos de suciedad vieja.
Con agua del grifo y un cepillo nuevo por ejemplo. Si no usas jabón mejor -good.gif

no hace falta que lo limpies en agua de acuario. Eso es solo para cuando enjuagues el material filtrante de un filtro que está en funcionamiento, para que el cloro del grifo no mate las bacterias, pero el filtro que vas a poner no tiene bacterias aun, por lo tanto no hay problema por lavarlo en agua corriente
#8
Muchas gracias karo me has servido de mucha ayuda.

Un cordial saludo amigos
#9
No hay de qué.
Estamos para ayudarnos unos a otros en lo que podamos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: