QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de un caballa y su evolución.
Respuestas: 22    Visitas: 7009
#1
Hola compañeros, como ya he comentado en la presentacion, estees mi acuario, de dimensiones 80x30x30.

Empece con un kit de acuario, y lo decore con plantas de plástico, piedras de resina, un ánfora y grava gruesa. (el filtro interno se me comía medio acuario).

[Imagen: XHAjIaG.jpg]

Mas tarde, ahorre un poco y pude comprar un filtro externo fluval para poder deshacerme del armatoste de filtro interno, y decidi cambiar la decoracion con algunas anubias unas plantas que aun desconozco el nombre, algunos troncos y sustrato especial plantas de fluval, el cual tape con arena fina blanca.(las coris agradecieron el cambio de la grava a la arena jejejeje).

[Imagen: buE2TyH.jpg]

Una vez mas, observando el tipo de peces que tenia me pareció que la decoración no era la adecuada para mantenerlos y me decidí a hacer otro cambio. Mantuve algunas anubias, puse un helecho de java, una pteropus, unas cuantas ambulias, un poco de lenteja de agua (observe que los peces se tranquilizaron al ponérsela, se sentirán mas seguros quizás), una raiz, troncos , mantuve el sustrato fluval y esta vez puse arena negra.

[Imagen: XVxSQwE.jpg]

[Imagen: CCV7yKB.jpg]

Y tras esto, ya comenzó "la locura" decidí montar un equipo de co2. estuve buscando para comprar un equipo pero por desgracia en Ceuta ciudad donde vivo no encuentro ningún sitio donde puedan recargarme las botellas una vez vacías. Así que me puse manos a la obra y le pedi a mi madre (enfermera del hospital) que me trajese un par de vias, y con ellas hice un sistema de co2 casero. El cual fue muy bien, de hecho mejor de lo que esperaba (el crecimiento es abrumador). Así es como esta en la actualidad. un par de semanas después de las ultimas dos fotos.

Aqui podemos verlo de frente.

[Imagen: Zxcj4eI.jpg]

Desde la derecha.

[Imagen: UThPmT4.jpg]

Desde la izquierda.

[Imagen: b54o0pH.jpg]

Desde el lateral derecho. (Tengo que limpiar el cristal lo se).

[Imagen: xUfqESc.jpg]

Desde el lateral izquierdo.

[Imagen: TkKOgvD.jpg]

Y el crecimiento de lentejas.

[Imagen: pcMOZVI.jpg]

Eso es todo hasta el día de hoy, a la espera de poder conseguir musgo de java para poder ponerlo en los troncos y la raiz. Me gustaría tapizar y creo tener entendido que la montecarlo es una de las mas sencillitas. Por supuesto estoy a la espera de comprar una pantalla led en condiciones para proporcionar los requerimientos para tapizar, pronto posteare algunas dudas sobre el tema, ya que tengo bastante dinerillo ahorrado y no me decido por que pantalla comprar.
Muchas gracias a todos por adelantado y un fuerte abrazo de otro apasionado del acuarismo.

PD: Ahorrando para un acuario mucho mas grande.

Tipo de Acuario: Amazonico/comunitario

Dimensiones: 80x30x30
Capacidad: 72L brutos
Filtración: Filtro externo Fluval 106
Tipo de sustrato: Fluval especial plantas y Arena fina negra
Iluminación: T8 18 Undecided
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3 discos (los compro mi madre, es una aberracion tenerlos ahi pero todavia son pequeños, estoy a la espera de poder pasarlos a un 200L) ramirezis, tetra cardenal, cebritas, algun guppy tambien comprado por mi madre..., coridoras y un ancistrus
Alimentación de los habitantes: Pienso en escamas, y de vez en cuando algo de alimento vivo.
Rutina de limpieza: Una vez a la semana cambio del 20 al 30% del agua le echo su acondicionador y con el iman repaso los cristales, sifonado de 1/4 del acuario. Cada 15 dias hago test de Ph Gh Kh No2 No3 Nh4/Nh3 (a la espera de comprar de SiO3 y Po4) y cambio del 50% del agua. Una vez cada 2 meses Limpieza del filtro con agua del acuario y aditacion de bacterias por la limpieza.
Equipamientos extra: Calentador 100W Fluval.
Flora del acuario: Ambulias, Anubias normales y nana, una Pteropus y una que no me acuerdo del nombre, a la espera de poner musgo de java y alguna tapizante.
Abonado: Abonado liquido de la marca fluval una vez a la semana.
CO2: Si por sistema casero de levadura, 400 gramos de azucar y 15 gramos de levadura de panaderia.
Parámetros medidos del agua: Ph: 6´5 Gh: 4 Kh: 3 No2: 0 No3: 0 Nh4/Nh3: 0
Fecha del montaje: 03/11/15
Panorámica del acuario:
#2
Pues se ve bien , si pones la ficha Técnica de tu acuario, así saber más de las técnica que llevas y del mantenimiento.


De editó las fotos , para que se vean Big Grin
#3
Gracias, donde puedo encontrar la ficha tecnica y la relleno y la pongo?-pardon.gif
#4
Esta es la Ficha Técnica




Saludos Big Grin
#5
Ya la encontre, Muchas gracias. Tras leer la ficha tecnica ya me ireis diciendo. Un Saludo.
#6
Que chulo , que buenos avances.

Seguro que se vería mas bonito con un fondo oscuro , te has pensado poner uno ?
#7
Sip, la verdad es que me he planteado ponerle un vinilo negro o papel de este marron de los portales de belen un poco arrugado para que le diese algo de profundidad, pero por una cosa o por otra al final no se lo he puesto aun-nosweat.gif jajajajaja.
#8
Hola y bienvenido!!!
Por decirte alguna cosilla así por encima con ánimo constructivo,
Quita toda la lenteja que puedas,te come toda la luz que tienes(que es más bien poca como sabes) y déjala en 8h.
Cambia el agua cada 7 dias mejor que 15(por los discos sobre todo).
Los Guppys están muy fuera de sus parametros(no puedo remediarlo,soy un enamorado de ese pez,que la gente trata tan mal y piensa que puede vivir de cualquier manera)
Los discos tu lo has dicho!
AHHH se me olvidaba:
Me gusta tu acuario!!!!
Saudos!!!
#9
Hola xavicha, la lenteja normalmente esta como en la primera foto jajajajaja no como en la ultima, la verdad esq los peces parecieron tranquilizarse desde que la puse, los veo nadar mucho mas relajados y eso (quizas sea cosa mia).

El agua la cambio una vez a la semana y cada 15 dias hago otro cambio mas grande, lo de los guppys y los discos fue cosa de mi madre... que no tiene ni idea y lo hizo con toda su buena intencion, mi acuario en un principio solo iba a tener un cardumen de tetra cardenal, una pareja de ramirezis el cardumen de coridoras, el ancistrus y quiza otra parejita de algun otro ciclido enano. Pero a mi madre empezo a gustarle el acuario y sin tener ni idea un dia aparecio con nuevos inquilinos... ajajjaja y no encuentro a nadie por aqui en ceuta que los quiera. De hecho no conozco a nadie aqui en ceuta que tenga acuario -nosweat.gif.

Muchas gracias por tu critica constructiva, y me alegro deque te guste, cuando consiga ayuda con el tema iluminacion ya subire la reforma con musgo de java y tapizado.
#10
Pues tienes un compañero en este foro que es de Ceuta,
oicora
no sé donde vive actualmente.
si te compras uno más grande pués dejas ese para los guppys!!!
Saudos!!!
#11
Totalmente, mi intencion ya te digo es poner un 200L y el 80L ya le buscaria utilidad, para los guppys por ejemplo. Anda!! pues a ver si me pongo en contacto con el y hablamos algunos temas y me da algunos consejos.
#12
El acuario no se ve mal, pero ya sabes que es pequeño para esos discos.
De momento los puedes tener allí, pero ya sabes que cuando empiecen a crecer, necesitarás ese 200l.
De cambios, mete a la semana de un 50% si puedes, alimentación papilla y gránulo.
Y de iluminación, pones T8 pero no especificas, qué tienes exactamente?












1 saludo
#13
Mira,

yo no tengo ni idea, acabo de empezar en esto, pero la evolución que ha seguido tu acuario me parece una auténtica pasada. El actual es precioso!!!

Enhorabuena! Es algo asi lo que yo quiero conseguir. Me suscribo.
#14
Hola gwendal, el 200L esta ya casi pedido ajajaj sera una urna fluval roma 200, en cuanto al T8 es de 18W muy muy poca luz, aunque no tengo plantas exigentes, estoy en proceso de cambiarles la luz, tengo abierto un post para que me aconsejeis que iluminacion ponerle. En cuanto llegue el 200 y este preparado, este acuario quedara para que crien los ramirezis que ya me han hecho 3 puestas aunque no han podido sacar ninguna.

Hola pepapig, muchisimas gracias por tu comentario, me subes muchisimo la moral -rofl.gif-rofl.gif. Esta semana me gustaria pedir la nueva iluminacion y montecarlo para tapizar, algo de musgo de java y una plantita roja una tiger lotus red para que el acuario no sea tan verde.

Gracias a todos, Un saludo.
#15
Bonito acuario ,y me gustan tus ramirezis.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: