QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Son algas ? Crecer , si crece.
Respuestas: 9    Visitas: 2176
#1
Buenas , pues aquí va mi problema.

Hace muy poco monté el acuario , lo llené y estoy haciendo el ciclado. Me ha salido algo que no se que es , creo que son algas filamentosas por como se han adherido a las rocas , pero no me cuadra el color con ninguna, quizás con las marrones, pero no se.

Ahora solo tiene la grava y la rocalla, esperaba presentarlo cuando hubiese habitantes, si creéis que debo presentarlo ya aunque no tenga ni plantas ni peces , me lo decís y lo hago. Lo digo porque he visto que en muchos hilos pedís la ficha.

LLevo desde el día 31 con el ciclado y de momento he empezado con siete horas de luz. El filtro es seco húmedo con material filtrante por este orden, esponja , biobolas, perlón y arlita. Tuve que parar el filtro dos días porque tenía gotera y no se si ha salido por eso y sobre todo, necesito saber que es para saber si tengo que combatirlo.

He leído que las algas filamentosas marrones salen durante el ciclado por los valores del agua, por falta de luz y que luego se van , pero yo en luz creo que voy sobrado y no se si son marrones, yo lo veo mas como blancas o grisaceas.

Las piedras las limpie bien con la karcher antes de meterlas y lo que he observado es que crece, pero solo por las rocas, no por el resto del acuario.

Gracias anticipadas.

[Imagen: IMG_20160409_155028_zpssymkm8ev.jpg]

[Imagen: IMG_20160409_154843_zpspf7s7qoa.jpg]

[Imagen: IMG_20160409_114613_zpsnlkzoc9r.jpg]

[Imagen: IMG_20160408_164649_zpsvmvhvs4i.jpg]
#2
De lo más normal del.mundo...
Deja que se cicle con tranquilidad, no te preocupes... todo va segun el ciclo normal

Yo bajaría un poquito las horas de luz

Saludos

keep vaping - Discuss lover
#3
Puuffff...... Menos mal, ya creía que la había cagado en esos dos días .

Muchas gracias Mariano.mf , bajaré la luz a 5 horas.

Saludos.
#4
No son algas, parece algo de moho, pero es normal durante el ciclado, con el tiempo se quitan
#5
Guay , me quedo mucho mas tranquilo , muchas gracias por contestar.
#6
Y la de algas y bichos raros que te saldrán!!
Durante el ciclado es normal ver cosas blancas, verdes, y bichillos que al menos yo no sabía ni que existían.
Luego ya se estabiliza la cosa.
#7
Jajajaja, estupendo que me lo digas, porque si no iba a estar posteando todo el rato por chorraditas jajaja.

Muchas gracias. -good.gif
#8
Bueno, pues hoy llevo ya 18 días ciclando y lo que en principio era como una mucosa blanca se ha convertido en esto, aunque ya me dijisteis que era normal. Eso se lo comerán los peces cuando los meta o tendré que limpiarlo yo ? Porque si tengo que limpiarlo yo puedo ir haciendolo ahora..

Antes:

[Imagen: IMG_20160408_164635_zpsh9gjpbab.jpg]

[Imagen: IMG_20160408_164649_zpsamrmfvin.jpg]

Ahora:
[Imagen: IMG_20160419_172429_zpssch4uxla.jpg]

Las medidas realizadas ayer son :

PH = 7,4
KH = 3
GH = 5
NO2 = 0.1 mg/l
NO3 = 5 mg/l
Tº = 25º
#9
Se lo zampan... es una golosina para ellos de bienvenida

keep vaping - Discuss lover
#10
Pues estupendo entonces , a ver si crece un poco más jejejej.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: