QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro elegir
Respuestas: 16    Visitas: 1834
#1
Bueno pues aquí está mi duda, que filtro poner en un acuario de 50 litros, estoy entre un aquaclear no se si el 30 o el 50 iría mejor o bien buscar algún eheim de segunda mano, aquí si que no se que modelo seria adecuado para mi acuario a ver si me podéis echar una mano y ponerme pros y contras de cada uno para poder decidirme un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#2
Si kieres que sea de mochila iria a por el 50, mas capacidad y puedes regular el caudal, si quieres un externo, tienes el aquanova ncf600 en plantas y gambas por 50€
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#3
Yo creo que con el 30 te basta compañero. Yo lo tengo en un 60 L, se puede regular el caudal y a mi al maximo me hace bastante corriente que incluso tengo ligeros problemas con las plantas por ello. A nivel del agua la tengo cristalina y ninguna baja de mis pezqueñines
#4
Yo cogeria el 50. Un acuario cuanto mas filtrado mejor y si como te comentan tienes que bajar la potencia por que te haga mucha corriente pues la bajas y listo. no hay tanta diferencia y el día de mañana te puede venir bien!
#5
Eso ya si que es cierto que es lo que te quieras gastar, esta claro que si puedes, contra mas mejor por si las moscas, yo queria a referirme que desde mi experiencia con el con el 30 vas a ir servido. Pero como dice el compi cuanto mas filtrado mejor sera para el acuario
#6
Hombre mirando los 2 la diferencia de precio entre uno y otro son 8€ y del eheim pues no se si da mucha corriente o es mejor que el otro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#7
Yo iria por un 2211 de segunda, yo tengo en un 60 litros un 2211 y va de lujo.

Incluso estoy pensando quitar un cascada y un interno de un 40 litros y meter otro 2211 con un prefiltro, ya que en el tengo gambas -nosweat.gif
#8
(10-04-2016, 07:33 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo iria por un 2211 de segunda, yo tengo en un 60 litros un 2211 y va de lujo.

Incluso estoy pensando quitar un cascada y un interno de un 40 litros y meter otro 2211 con un prefiltro, ya que en el tengo gambas -nosweat.gif
El 2211 da mucha corriente al agua?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#9
Hola buenas

Has mirado los Filtros exteriores Eden 501 y 511 son compactos y tienen bastante capacidad para material filtrante yo tuve el 501 en un 40 l (se lo regale a mis sobrino y sigue funcionando perfectamente) y da buen resultado.

Saludos.
#10
Que te subo un video de ahora mismo, disculpa la calidad -fisch.gif-fisch.gif



Tiene una malla fina, en la alcachofa de succión , para evitar que chupe los alevines -nosweat.gif



Saludos -hi.gif
#11
(10-04-2016, 07:51 PM)PECES TROPICALES escribió: Que te subo un video de ahora mismo, disculpa la calidad -fisch.gif-fisch.gif



Tiene una malla fina, en la alcachofa de succión , para evitar que chupe los alevines -nosweat.gif



Saludos -hi.gif
Muchas gracias peces

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#12
Te subo del 30 para que te hagas una idea aprox del ruido y flujo. Y aprovechando os presento a mis inquilinos y al nuevo que se ve dentro de la paridera en la esquina derecha de arriba, que se metio no se como el solito jejejeje
#13
To iria a por un externo, personalmenteme gustan los filtros sera, los eheim a la hora de cebarlos es un coñazo en cambio los sera tiene un cebador que va de maravilla y cestas separadoras.
#14
(11-04-2016, 01:17 AM)mikel200 escribió: To iria a por un externo, personalmenteme gustan los filtros sera, los eheim a la hora de cebarlos es un coñazo en cambio los sera tiene un cebador que va de maravilla y cestas separadoras.

Buenas! antes de nada disculpad el pequeño "off topic", pero como yo cebo el filtro de Eheim es muy sencillo, lo malo es que necesitas al menos una llave doble en el tubo de succión (que en tienda de riego sale por la friolera de 3 euros...)
Yo lo que hago es cerrar la llave del de succión, abro el filtro, lleno la cubeta casi hasta arriba y cierro. Conectar, abrir de nuevo la llave y listo.
Si lo haces con el tubo de succión vacío suele tardar un rato en dejar de hacer ruido.
El sistema de sera lo he visto y me parece más cómodo pero no lo tomaría como un factor decisivo a la hora de elegir.

Ahora al tema que nos ocupa, yo primero miraría la cantidad de peces que quiero tener, si les gusta la corriente y volumen filtrante. Yo tengo un eheim 2211 de segunda mano en mi acuario (~75 litros) y ningún problema (también diré que no tiene muchos peces, está bastante plantado y acelerado).
Los de mochila no me gustan demasiado por el bulto en el acuario, tener la tapa un poco abierta (3 gatos son muchas zarpas.. -nosweat.gif ) y tuve uno en un acuario pequeño pero vibraba demasiado (marca china de unos 150 l/h).

Perdonad el tochazo, un saludo!
#15
Muchas gracias a todos más o menos ya me e resuelto las dudas voy a poner un betta en el acuario así que me tiraré a por el aqua clear ya que no les gusta mucho la corriente

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: