QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion pantalla led
Respuestas: 8    Visitas: 2487
#1
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo pero hasta hoy no me he dado de alta y he participado (si un miron...). Me compre hace un año eheim vivaline 180 y como todo acuario en kit va justo de todo si quieres hacer cosas como muchos teneis por alli. Para subir iluminacion compre un hermetic light, pero no sabia donde anclarlo, lo enganche al tubo de al lado, pero se me cuarteo, coincidio con un boom de algas y al final lo quite. Desde entonces miro pantallas para iluminar 150 litros netos. La que me tiene enamorado es la pantalla de aquamedic ecoplant led de 54 w con su controlador pero en España el conjunto sale por 380 euros pero rebuscando en Alemania saldria con envio por 280 todo. Son powerleds que dan unos 8000 lumens si no recuerdo mal y luce muy chula. Algo mas economica he visto la ciiti aqua ldp~1000 y tambien me llama la atencion la blau mini lumina de 90cms que da mas de 7000 luxes pero a 30 cms y mi sustrato se encuentra a 43 cms.
En la actualidad tengo dos t5 de.39 w con reflectores arcadia y con una buena inyeccion de co2 no van mal las plantas, pero quiero tapizantes serias sin pasarme de gasto de luz, por eso no quiero meter aunque salga mas barata una pantalla de 4 tubos. De bricos caseros mejor dejarlo, no soy muy habil,me quedaria un churro y se mosquearia la parienta por "tirar" una parte del.acuario nueva.
Para sufragar gastos la he puesto en venta toda la parte superior, incluida marcos ,etc. Pero llegado el momento, que pantalla recomendais?
#2
Yo tenia en mi acuario 2 pantallas De aquatlantis con 9000 lumenes 6800 K y controladores .


Un saludo.
#3
Hola Rumberg. Veo en historico de mensajes que hace dos años te pillaste una pantalla leds que van encajados en los t5 verdad? Creo que tus dimensiones me parece que no cuadran con las mias, tu tenias un acuario de 260 el mio es algo mas pequeño. Mi acuario mide 100 cms. y lo que tu tienes puede ser de mas?
#4
Si las pantallas miden 104 cm.
#5
No me sirven son algo mas grandes que mi acuario. Gracias de todas formas!!!
#6
Siento no poder ayudarte en este tema por que nunca he utilizado pantallas led comerciales,
De todas formas dependiendo de que pretendas conseguir con la iluminación, este tema debería estar en otra sección.
Si es simplemente elegir la pantalla que te permita un ahorro de consumo¿?¿?¿ Estaría bien en el apartado general, subforo área técnica.
Si lo que buscas es la mejor pantalla led para un buen tapizado; quizás en la zona verde donde incluso te aconsejen sobre que tapizante según la pantalla elegida.

Si decides liarte la manta a la cabeza y hacer un brico estarte encantado de echarte una mano en lo que pueda, pero ojo con eso por que puede costar mas que una comercial la ventaja de los bricos es que es una pantalla a la carta, aunque los acabados pueden no ser como te esperas.

Me quedo a la espera de tu respuesta y yo mismo te muevo el post -hi.gif
#7
Hola pedmar!!! Un brico no..que me quedaria como el culo seguro. Pensaba en las dos cosas, con menos consumo poder tapizar, pero priorizaria poder tapizar con lo que quiera, pero sobretodo en una pantalla para no disparar el consumo de luz. Por cierto, me encanta lo vivo que esta este foro y las ganas que hay siempre de ayudar!!!
#8
Redswift una vez aquí lo ideal es que cuentes que tienes en el acuario actual.
luego espliques que quieres conseguir por que si lo que quieres es un buen tapizado mejor que empieces con buena iluminación.
No sea que te gastes una pasta y luego te digan estos jodios verdes que no te vale-mega_shok.gif
es broma -laughbounce2.gif son buena gente

Te pongo unos enlaces a las pantallas que has visto mejor
ecoplant led 54W

LDP 1000

BLAU LUMINA 90cm
#9
Hola Pedmar. En la actualidad tengo: Ambulia, higrophyla difformis, helecho de java ,sagitaria subulata, valisneria red, marsilea hirsuta, crypotocorines y alternanthera rosaefolia. Las plantas van tirando correctamente por ahora es por si a futuro quiero meter algo mas complejo, tipo cuba, glosso o montecarlo y por que me apetece el acuario "abierto" y jugar en un futuro con alturas fuera del acuario. A la vez que me hace gracia el rollo de cambios de color rollo atardecer, amanecer, noche. Ya se que en general en la zona.verde son mas partidarios de tubos pero a excepcion de la aquamedic, las otras no difieren tanto en precio de una de tubos y es mas estetica a mi parecer.

Tambien muchos tienen la nemo fresh water 72w y valen 169 euros que puede estar bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: