QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que enfermedad es?(DIAGNÓSTICO: Hongos \ posible enfermedad del Neon)
Respuestas: 8    Visitas: 1542
#1
Hola buenas perdón por las molestias pero hoy en encontrado en mi acuario comunitario de 100 litro una enfermedad en una aleta de uno de los neones y también un uno de mi guppuys.
Los parámetro del aguan están bien con 0 NO2 y los NO3 los tenia a 25 pero ya he hecho un cambia de agua.
De medicamentos tengo el Punktol de JBL y no sé si me vale o que puedo hacer un saludo.
[Imagen: 2mw8nlf.jpg]
[Imagen: kcbd43.jpg]
[Imagen: 258vxbp.jpg]
#2
Con que medicamento lo puedo tratar, un saludo.
#3
Pues en las fotos no veo bien si se trata de podredumbre de aletas o un hongo ¿Tiene aspecto algodonoso?

De momento ve haciendo cambios de agua día sí día no del 20% para bajar esos nitratos, ya que tanto si es podredumbre o un hongo serán buenos.
#4
Ok gracias
#5
Lo de la aleta del neon si que parece mas como algodon o algo parecido
#6
Si parece algodón son hongos. Puedes tratarlo con cambios de agua y aloe vera. Te dejo un enlace interesante de cómo usar el aloe vera
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...y-mascotas

Perdona que no te ponga el link directo pero estoy desde el móvil.

También ha medicinas comerciales
#7
No se aprecia muy bien en la foto, pero me atrevería a decir que lo del neón es ambas cosas, podredumbre primero y después infección de la herida por algún hongo, porque parece idéntico a lo que tuve en mis corys recién llegadas hace tiempo y los compañeros del foro llegaron a esa conclusión. Te recomendaría que intentaras solucionarlo de la manera más natural posible (ya que los neones son bastante sensibles a los medicamentos comerciales, en especial al verde de malaquita):

-Haz cambios de agua frecuentes como te comentó el
compañero, que siempre vienen bien en estos temas y te ayudará a bajar esos nitratos.

-Coloca un diente de ajo en una media o rejilla a la salida del filtro durante 24 horas. Es un antibiótico natural, no hará ningún mal y puede ayudar si se trata de un tema bacteriano.

-Trata el acuario con Aloe Vera, como ya te ha dicho el compi. Es eficaz contra los hongos, ayudará a cicatrizar heridas y a regenerar las aletas.

Un saludo y espero que se recuperen pronto.
#8
Muchas gracias
Por otra parte a el guppy que puede tener?

Repito muchas muchas gracias por la ayuda
#9
YO creo que se puede tratar de algún tipo de problema de Protozoo o algo parecido.
Desde luego, sigue con cambios de agua, si quieres añadir Aloe no está de más.
De todas formas nos puedes poner la ficha de tu acuario?¿















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: