QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 17    Visitas: 1978
#1 Wink 
Hola a todos. Perdón, estoy en tantos foros que creí que me había presentado. Llevo en está afición un año (como muchos, para el crio). Y hace cuatro meses decidí pasarme a agua caliente con un Aqualed pro de 80l. Espero poder aprender de todos vosotros e intentar ayudar en lo que pueda.

[Imagen: 47060c1f5dad3c7b4c5ccec86267027a.jpg]
#2
Bienvenido Pablo.


Cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Esperamos leerte mucho.



Saludos Big Grin
#3
Saludos,

Me gusto mucho tu acuario, tienes una betta?...creo que todos tienen su temperamento, ya que el mio no adminite ningun otro compañero (obviamente evitando bettas macho). Aunque solo tengo 20LT supongo es por eso.
#4
Bienvenido me gusta tu acuario
#5
Hola. Voy a intentar hacer la ficha:
Acuario: ICA Aqualed pro 80 litros.
Dimensiones:60×50 ×31.
Iluminación: tira led pure white que venía con el kit. 594 lumens. Recientemente lo he ampliado con una tira tubo led de unos 350 lumens,no lo sé exacto.
Sustrato: JBL Aquabasis y encima JBL Manado.
Rutinas de limpieza: los Sábados o Domingos, poda ( aunque ahora hago una entre semana) y limpieza de los cristales con imán.
Cambios de agua: 1 al mes.
Filtro: Hydra 20.
Calentador: ICA 100w.
Plantas: Ambulia,Trichocoronis rivularis, echinodorus tenellus, lilaeopsis novazelandae, criptocorine becketti, ceratopteris cornuta, Higrofila polysperma y musgo de java.
Habitantes: 4 bettas,4 guppys, 7 borrachitos, 3 neones, 5 caridinas japonicas, 4 cambarellus, gamba filtradora tailandesa, 2 chupalgas chinos, un arlequin y un neon chino.
Abonado: 1 ml sulfato potasico al día (solución de 25gr en 500ml de agua).
Fotoperiodo: 8,9 horas.

[Imagen: c0bfe8622d35229ad4a559c146d4fbfb.jpg][Imagen: bec5a465f615c29525a4819f5af94db1.jpg][Imagen: b6bece2ee0808e61b8beeb5cb24d6326.jpg][Imagen: 9ebb862f30212c5d8bbc29ab04a48257.jpg][Imagen: 3aba1fe3c5cd2205665bcfa41510b61f.jpg]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#6
te iba a preguntar por la luz, si era solamente la que viene con el kits, pues que bien tiran las plantas.
En cuanto a fauna, no te lo diré yo, pero veo muchos contrastes.
#7
Ya. Me dio la fiebre. Estoy por dar alguno. Porque bajas solo tuve 2 neones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#8
podrías decirme la tira leds que pusiste
(cogiendo datos de todos sitios)
y no te preocupes, todos empezamos igual, si tú supieras la cantidad de variedad que yo metía
#9
[Imagen: 90552a269614b438de5c2bedae686370.jpg] Busca tira led buceo acuario en ebay y las encuentras. Es que no se como poner el enlace..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#10
gracias
lo buscaré
#11
Hola Pablo! Gracias por pasarte por aquí a hacer tu presentación. Menuda ensalada tienes jaja (yo llamaba así a las mías, espero que no te moleste).

Para que puedan darte opinión/asesoramiento los compis, te importaría preparar un nuevo post (casí un copiar y pegar Wink ) en la zona de Acuarios?

Un saludo y bienvenido al foro!
#12
Veo que tienes bastantes peces para estar en un 80 litros.Imagino que el filtro debe de tirar bastante ¿no?¿sueles hacer muchos cambios se agua?
#13
Según las medidas que nos pones me salen 115 litros Brutos, unos 92 netos, revísalo

Se recomienda cambios de agua de más o menos un 40% todas las semanas

Un saludo -good.gif
#14
Perdón, cambie las medidas porque me había equivocado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#15
Ahora sí, jijijijii -good.gif más o menos 74 litros

De todas maneras, y es Mi opinión, deberías de cambiar de filtro, es muy justo y te quita litros de capacidad, Yo lo cambiaría ,mínimo por uno de mochila y lo mjor de lo mejor por uno externo -good.gif

Un saludo -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: