QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución alevines de guppies y xiphos
Respuestas: 9    Visitas: 2347
#1
Recientemente he adoptado unos alevines de guppies (10) y me acaba de parir la xipha (35 aprox).
Los iba a tener en paridera, pero he retrasado el proyecto del betta macho y los he metido en su acuario de 10 litros con un pequeño filtro interno q lo estuve ciclando durante 1 mes en el acuario comunitario ya ciclafo con anterioridad.
La verdad es q parece q están bien. Ha transcurrido una semana y no hay bajas.
Pero estoy frito a cambiar el agua...supongo q mi obsesión por q estén bien alimentados no Ayuda.
Por lo q he pasado a subir la potencia del filtro, al que le he puesto una tela para evitar q algún despistado sea succionado.
Y también he montado un comedero....he montado con una botella recortada algo con forma de cucharon...y en la base le pongo una pastilla de pleco que los xiphos se tiran a morir...
A los guppies les sigo dando comida para alevines pero mucho menos la primera semana.
Eso, junto a q su boca debe ser más grande...el acuario esta menos guarro.
Pese a ello mi idea es seguir sifonando y cambiando 30% de agua cada dos días.

¿qué os parece? ¿Algún consejo o cosas que penseis q hago mal?
#2
Yo creo que no tienes que obsesionarte con la comida. Dale de comer de 2 a 3 veces al día raciones pequeñas, que se puedan comer más o menos en 15, 20 minutos. Todo lo demás lo que ocasiona es trabajo extra para ti.

Este tipo de alevines no son nada delicados con la comida como podrían ser de otras especies que nacen de huevos.

Lo ideal es que si tienes un filtro instalado en un 10 litros, hagas cada 2 o 3 días sólo sifonado del suelo si está desnudo. Si no está desnudo el acuario tampoco es muy necesario esto. Luego, una vez a la semana su cambio de 50% de agua.

Yo lo haría así.-good.gif
#3
Hola Jorge,
vas bien, como te comenta el compañero no te preocupes tanto, y no es falta de interés, si no que sin cuidados tan minuciosos estarán bien. Solo procura darles comida variada, si tienes alimento congelado, algún guisante, si hay forma algun grillo machacado.

Si tienes el acuario desnudo, ósea sin grava, entonces te será facil remover la suciedad del fondo. Hay un tema interesante con los alevines, pues en su etapa de crecimiento segregan una hormona que impide el crecimiento de los demás, por cuestiones de sobrevivencia, así que una de las formas de cuidar su crecimiento es hacer los cambios de agua como lo estas haciendo, no es que el compañero kabout esté mal, pero el dato de la hormona en cuestión es de tomar en cuenta y mas que están en un pequeño acuario.

No olvides ponerles plantas naturales, son importantes -good.gif

Salu2!
Krls
#4
(05-04-2016, 12:17 PM)RabbitInTheMoon escribió: Si tienes el acuario desnudo, ósea sin grava, entonces te será facil remover la suciedad del fondo. Hay un tema interesante con los alevines, pues en su etapa de crecimiento segregan una hormona que impide el crecimiento de los demás, por cuestiones de sobrevivencia, así que una de las formas de cuidar su crecimiento es hacer los cambios de agua como lo estas haciendo, no es que el compañero kabout esté mal, pero el dato de la hormona en cuestión es de tomar en cuenta y mas que están en un pequeño acuario.

Gracias por el apunte!

Este es un dato que desconocía. Por tanto, hazle caso al compañero.
#5
Cita:Hay un tema interesante con los alevines, pues en su etapa de crecimiento segregan una hormona que impide el crecimiento de los demás

Acabo de entender por qué tengo el acuario lleno de endlers, pero aún queda sitio para algo de agua.

Bueno: el 50% del agua debe ser hormona pura. Big Grin
#6
Pues les daré de comer lo justo y continuaré con los cambios de agua.
El fastidio es q como no tengo calentador para la garrafa, se me van a resfriar.
Estoy pensando usar agua del comunitario de 80l, que con 5 xiphos el agua esta limpia. Así les entraría a los alevines agua muy limpia y con la temperatura ok. Y el agua con la temperatura no controlada les entraría a los del comunitario.
#7
Yo les doy de comer los que puedan comer en 3 a 5 minutos, siempre evitando que caiga mucha comida en el fondo del acuario.

Cabe indicar que tengo unas alevines de corydoras y ancistrus , que ayudan con la limpieza del fondo.

También que les vario la alimentación con alimento vivo, microgusano de la avena, grindal, que ensucia menos .-nosweat.gif
#8
Buena idea de hacerles sus cambios con agua del acuario grande -good.gif
#9
A ver si soy capaz de subir una foto. Siempre me ha parecido un rollo impresionante lo de subir fotos a foros.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
#10
No, es facil, sube las fotos a photobucket o imagshack, o algo así se escribe, y luego subes el link cuando escribes. Intenta hacerlo con paciencia una o dos veces y después ya lo sabrás rápido.

Salu2!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: