QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aceite gambario
Respuestas: 10    Visitas: 1463
#1
Pues ha salido una capita aceitosa en la superficie del gambario ... Solo doy una escama a la semana para los 3 helena , no hay más habitantes ... El filtro de cascada tiene la salida al nivel del agua para no hacer ruido
Aparte de la estética es negativa ? La quito con un vaso y ya ?
[Imagen: 972b13eb92f64010868f619d1ab2f005.jpg]
Un saludo

Perdón , estoy conectado desde el móvil con tapatalk y de vez en cuando se traba [emoji849]

Si alguien puede eliminar los temas ...
#2
Hola Saulo. Mejor que con un vaso, te va a resultar más fácil con papel de cocina. Pon una hoja en la superficie del agua y retírala enseguida, en cuanto absorba agua. Si no se va a la primera repítelo con otra hoja nueva, así hasta que retires toda la capa de grasa. Verás cómo funciona!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Si puedes poner el filtro de forma que rompa la superficie o cree corriente en la superficie, seguramente se solucione sólo. A mí me ha pasado alguna vez al saturarse el prefiltro y reducir el caudal y con ello el movimiento de agua en la superficie. Pero como te comenta loreley, con papel de cocina es muy fácil eliminarlo.

Un saludo.
#4
No conocía ese método , hoy mismo lo pruebo
El filtro no lo puedo levantar más porque está en mi habitación y hace ruido , hay corriente pero no se rompe la superficie
Muchas gracias [emoji854]
#5
Pues es importante que rompa, oxigena también.
Controla la cantidad de comida que des.
suerte y saludos
#6
Buenas Saulo!!!

Seguramente se trata de Biofilm, el acuario esta montado hace poco? Recuerdo que en los inicios de mi acuario se originaba con facilidad, posteriormente como vino se fue... Big Grin

Puedes probar lo que te dicen los compis, poner el filtro para rompa el agua, quitar agua de la superficie con un vaso o papel absorbente -good.gif

Saludos!!!
#7
Hola. Pues a mí me ha pasado en alguna ocasión y para retirarlo he utilizado papel de cocina. A la hora de evitarlo lo que intento es que la salida del filtro me mueva el agua de la superficie y además utilizo carbón flotante de Ada y la verdad es que me funciona.
[Imagen: 7aa711252977c9e11006144107f33d7a.jpg]
Un saludo.
#8
Si , 3 semanas lleva ... Pero con bolitas ya cicladas
Y carbón activo en el filtro haría lo mismo ?
Este aceite es perjudicial ? Intentaré hacer que el filtro rompa algo más

Con suerte hoy llegan las gambas [emoji39]
#9
Esa capa de aceite o «nata» es el biofilm como bien te dice sublimation. Que yo sepa, es inofensiva para los habitantes del acuario, es más bien un problema «estetico» que otra cosa. A mi siempre me sale cuando no hay movimiento en la superficie del agua. Pero se va en cuanto se crea suficiente movimiento en la superficie. No hace falta que el agua del filtro caiga haciendo ruido, basta con que mueva la superficie. Y controlar la alimentación.

Un saludo.
#10
Prueba a darle más caña al filtro cuando no estés durmiendo, con un rato que rompa de vez en cuando se quita el biofilm de un gambario.
#11
Muchas gracias
Le puse esponja a la entrada del filtro para que no chupara las gambas y eso me quito bastante caudal ... Puede que ponga una malla o similar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: