QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carbón activo
Respuestas: 11    Visitas: 4764
#1
Buenas!

Quería saber vuestra opinión sobre el carbón activo. Por aquí no paro de leer que solo se usa para quitar medicamentos del agua, pero lo cierto es que después de vender y vender filtros y recambios, he visto que la mayoría de filtros internos vienen con carbón activo o esponjas de carbón.

Mi teoría es que no es imprescindible, pero que cuando compras un filtro interno suele venir con carbón por varias razones:
-lo tienes que cambiar mensualmente por lo que es más pasta para el fabricante.
-hace de filtración química para que los novatos se sientan más tranquilos, al principio que es cuando más proclive eres a meter la pata puede ayudar a que gente muy pez no la cague mucho sin tener mucha idea de lo que está haciendo.

Yo no lo uso, y todos los filtros que tengo que venían con él se lo he quitado dando más espacio a la filtración biológica, pero me sigue llamando la atención el mega-uso que se le da en filtros internos. En la tienda también lo usan.

Qué opináis?
#2
Lo mismo ke tu yo lo tengo puesto pa kitar un medicamento ya ke le salio el punto blanco a un medio axa y lo pego a rasbonas yo una semana y fuera carbon
#3
El carbón activado elimina amonio, nitritos y nitratos, por lo que si se mueren los peces ya no le puedes echar la culpa al filtro comprado, siempre que lo uses como te lo recomienda el fabricante.
Después de que un acuario esté ciclado, y el filtro tenga suficiente carga bacteriana para completar el ciclo del nitrógeno, no tiene sentido usarlo a no ser para eliminar tóxicos o medicamentos.

¿Puede retrasar el ciclado del acuario? quizás, pero no creo que mucho, las bacterias se seguirán multiplicando en el material filtrante sin problemas, solo adsorberá las que pasen en el agua.

Yo tampoco lo he usado nunca, me lo reservo para alguna ocasión especial.........bueno, si , lo he usado una vez después de tratar ich en el acuario.


Que los fabricantes lo sigan incorporando en los filtros me imagino que será por dos razones: uma la que dije antes, para lavarse las manos en caso de muerte de peces, y otra por razones comerciales, enseñas el producto y les dices que hay que cambiarlo mensualmente......alguno picará -good.gif
#4
El carbón como bien dicen los compis vale para quitar los tóxicos del agua después de un tratamiento médico, los filtros normalmente lo traen por que también deja el agua cristalina, aunque agua cristalina no significa que sea buena agua, la cuestión es vender...., vamos yo no soy partidario cuando el acuario esta estabilizado ya que quita todos los nutrientes de las plantas.
#5
Os habéis olvidado que el carbón activo deja el agua como los chorros del oro!! Totalmente cristalina, sobre la "supuesta esponja de carbón" en los filtros, es falso!! El carbón debe y tiene que ser carbón, que lo toques y te manches las manos de color negro!!
Aquí podríamos debatir todo un año y cada uno dirá que si o que no o que nunca lo use!!
Lo que sí he leído de aquí, de que eso de que quite nitrito, nitratos y amonio, que por favor nos diga los motivos y porque, yo lo siento pero para mí es falso también!
Nos valdrá para quitar medicamentos del acuario, si pasado un mes no lo quitas, el carbón es rugoso y ya sabréis entonces lo que se sienta ahí, bacterias!!
Pero yo creo que el carbón no es ningún eliminados de amonio,nitratos y nitritos,,
Yo lo tengo en el marino y es de lo mejor por ahora, lo copie del gran Jec!!
Saludos!
#6
Yo antes tenia de siempre el carbon pero no es mas que un absorbedor de algunos quimicos y es temporal ,
En mi opinio deberia estar cituado en un prefiltro y no en el principal y seria como un tratamiento de " "desintoxicacion"del agua
#7
Si, si, si......perdón me colé hasta el fondo.
No elimina nitritos ni nitratos
Un saludo y lo siento -good.gif
#8
Yo en el trabajo uso filtros de 3m de carbón activo que absorben amoniaco en el aire y demás gases. Es una filtración química, a parte de unos llevamos unos prefiltros de partículas.
En el agua del acuario la verdad que no se como funcionan.
#9
Nunca lo he usado pero The king of diy en este vídeo dice que sirve para quitar cloro y cloraminas en los cambios de agua, si haces que el flujo de agua sea lo suficientemente lento.
#10
Tampoco Enrique, falso!!
#11
Yo también he oído hablar de ese uso
Un canal de acuarios que solía ser muy famoso tenía un proyecto de hacerse una manguera así para simplificar los cambios de agua , los vídeos siguen ahi
#12
el carbón lo que hace es adsorber. Adsorber, no absorber, que parece lo mismo pero no lo es.

en la adsorción sí atrapa el cloro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: