QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pelusa verde
Respuestas: 10    Visitas: 3957
#1
No se si este tema ya se ha tocado, me imagino que si. Pero he estado buscando y ningún caso es como el mio, por eso lo pregunto. Si teneis que cambiarlo de sitio, no hay problema.

En las hojas y en la pared del filtro me está saliendo pelusa de alga verde. No en todas las hojas. Solo en las que están en la parte trasera del acuario. Tengo una anubia delante y esa está bien. El fotoperiodo es de 7h. He leido que al poco de empezar un acuario puede aparecer esta alga, pero que luego se va. Hoy con la limpieza, limpiaré las hojas también bien.
Gracias
#2
Mas de lo mismo, si pones fotos, te ayudaran los compañeros -fisch.gif
#3
Necesito más datos del acuario y unas fotos

saludos!!!
#4
En esta imagen se puede la planta de la derecha con pequeñas bolitas verdes en las hojas. Me pasa con la mayoria.

[Imagen: ndj0.jpg]
#5
Se enfocas mejor las plantas , te pueden ayudar lo compañeros de la zona verde -fisch.gif
#6
Yo no veo bolitas... lo más que aprecio es filamentosa tapizante pero tampoco estoy seguro...

Necesito mejores fotos y los datos de tu acuario (la misma ficha que de General) -good.gif

saludos!!!
#7
Datos de mi acuario:
180 litros (Jugel)
Filtro interno Bipower 3.0 (Mueve 600 litros). Al filtro le quité la semana pasada el carbón activo. Cambio cada semana o 10 días el perlón.
Luz: 2 tubos T5 de 45w cada uno. Fotoperido de 7h al día
Sustrato+Manado

PH=7
KH=4
GH=8
NO2=0
Limpieza cada semana del 20 o 30%
Habitantes
Guppys=8
Neones=14
Barbos cereza=5
Corys=9
Ancistrus=3
Colisas=2
Ramis=6

Comida: escamas, granulado o pastillas y papilla verdulera cada semana aprox.
El nombre de las plantas no me lo se. Tengo algunas de fondo, anubia, otros bajas, otra tipo cesped y musgo.
Tengo una cococueva, un tronco en el centro y una rama de manglar.
#8
JEC ya te va a orientar muy bien, a groso modo te diria:
- la mezcla de peces que tienes es muy grande, personalmente prefiero centrarme en un biotopo. Ten en cuenta que colisas, neones, ramirezzis son de biotopos diferentes y sus aguas tb son diferentes.
- los cambios de agua son escasos, te recomiendo cambios mayores de agua, entorno a un 40-50%, plantas te lo agradeceran seguro.
- la papilla es una fuente de fosfatos muy elevada. Las algas salen siempre por desequilibrios. Si aditas comida en exceso estaras probocando un desequilibrio.
Un saludo
#9
ya se que tengo variedad de peces, pero bueno, no creo que eso provoque las algas. En todo caso la comida. Quizas le hecho bastante porque por la mañana y por la tarde le hecho escamas para los "nadadores" y por la noche 1 pastilla y media para las corys y otra de espirulina para los ancistrus. Quizas sea mucha.

Hoy haré limpieza del 50%, limpiaré hojas, sifonaré y le daré menos de comer, a ver si mejora. Por la luz no creo que sea por ando por 0,5w/l y lo tengo 7h.
#10
Por la luz no creo pero sin una foto mejor de las algas poco podemos decir hasta verla bien...

saludos!!!
#11
Adjunto 2 fotos de algunas plantas con "pelusa" verde. La primera imagen se ve mejor, y en la segunda, en la planta del medio, en los laterales, también se ve algo.

[Imagen: kl8h.jpg]
[Imagen: uzvo.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: