QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Angeles sexado
Respuestas: 8    Visitas: 1378
#1
Tengo este par hace año y medio y ps quisiera saber de que clase son y que sexo tienen alguien ayuda [emoji28] [Imagen: 44aee5264319d84cbd8c598a678fe6f0.jpg][Imagen: 1540290e6e7fda5cc35727dbac7135e0.jpg]
#2
Hola buenas jimiroldan, pues mira te digo los maxos se diferencian de las hembras en la cabeza. Si te fijas en la frente abajo es resto y luego hace una curba, pues la curba cuanto mas pronunciada es pues significa ke es maxo, si lo tuviera resto o casi resto pues es hembra. Espero no averme confundido y avertelo dixo al revez. Saludos

Y el del ojo rojo creo ke significava ke la sangre es mas salvaje mas pura,ke con el ojo blanco ke ya esta cruzado
#3
Muchas gracias y no sabes de que clase son?
#4
No eso no, pero alguie de x aki lo sabra digo yoo yo tengo ahora 5 escalares muy bonitos el sbd noxe presentare mis acuarios aver ke le parece a la gente jiji
#5
Hola, el primero también creo que es macho

El segundo... no sé.. no lo veo tan claro.. no tiene la curva de la cabeza tan pronunciada y el abdomen está bastante abultado..
Yo tenía una hembra con esa curvatura muy similar al tuyo..

Si quieres, por si no lo has visto, te dejo enlazado un post con nociones para sexarlos,

Si llevan tanto tiempo contigo y fuera pareja lo más lógico es que hubieran hecho puestas ya.. ¿no ha sido así?.. entonces es probable que si sean macho los dos como apunta el compañero. -glare.gif

En cuanto a coloración.. pasopalabra -happy.gif ,
#6
(02-04-2016, 01:17 AM)karo escribió: Hola, el primero también creo que es macho

El segundo... no sé.. no lo veo tan claro.. no tiene la curva de la cabeza tan pronunciada y el abdomen está bastante abultado..
Yo tenía una hembra con esa curvatura muy similar al tuyo..

Si quieres, por si no lo has visto, te dejo enlazado un post con nociones para sexarlos,

Si llevan tanto tiempo contigo y fuera pareja lo más lógico es que hubieran hecho puestas ya.. ¿no ha sido así?.. entonces es probable que si sean macho los dos como apunta el compañero. -glare.gif

En cuanto a coloración.. pasopalabra -happy.gif ,
No an echo puesta pero si pasan molestandose [Imagen: e4e0f8002600560c0d5d18e054355c04.jpg][Imagen: 455385e298726001a531a471453205a2.jpg][Imagen: e593c2453152531efe510b0a1ab22f05.jpg]
#7
Hola buenas

Hasta donde se (los escalares no son mis peces preferidos), la unica manera de identificar el sexo de un escalar es cuando estan en "faena", si el organo copulador es conico es espermiducto y es un macho si es cilindrico es el ovipositor y es hembra, lo demas es jugar a adivinar.

Saludos.
#8
Pues a mí me hacen dudar, no lo tenga claro que sean machos.














1 saludo
#9
Los escalares son muy difícil poder sexarlos. Lo mejor es cuando estén en celo, si es que entran.
Por desgracia fijarse en las curvas de frentes y rasgos similares ya no es para nada fiable, pues décadas de selección comercial han desvirtuado la especie, exceptuando claro está, los ejemplares salvajes o sus descendientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: