QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como alimento y cuido a mis guppys?
Respuestas: 17    Visitas: 3244
#1
Hola a todos, me he decidido a preguntar que es lo que puedo hacer para que mis guppys crezcan sanos y fuertes.
He visto guppys enormes, como 7cm o así, y me gustaría saber si hay que darles una mezcla, o que clase de alimento, ya sea vivo o casero puedo darles según la edad para que puedan alcanzar este tamaño.

Yo los tengo tan solo con las escamas de sera.
Tengo una amiga que les compra 4 tipos distintos y hace una mezcla...y olé lo que le crecen en tan solo un 80 con superpoblación.

A mi nunca me han llegado a crecer tanto. Asique para los que tengáis esos cachoguppys. ¿Compartiréis vuestro secreto conmigo?-pardon.gif


Gracias a todos.-hi.gif
#2
Yo les doy de todo, como al resto: escamas, artemia, larva, granulado...
#3
Tienes que darles una alimentación variada, imagínate que tu comieras todos los días lo mismo, vaya rollo,...
#4
Miraré a ver si consigo algo variado, me gustaría hacerles alguna papilla pero he leido que ensucia mucho.Smile
#5
Cuanta mayor variedad de comidas mejor. De pequeños con mas proteina. Yo les doy nauplio de artemia de recien nacidos y luego grindal, comida de discos molida, guppy gran de Sera y escamas de Sera.
Buena calidad de agua y si puedes separar por sexos.
#6
He visto en un video de YouTube que les dejan una rodaja de calabacín. Alguien lo ha probado?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
#7
Yo y se lo comen, que da gusto Big Grin
#8
Bueno, para llegar a esos tamaños es una combinación de factores. La alimentación variada es clave, claro, pero también factores como su salud, y esta depende de, también, varios factores, como estar en un acuario con buen filtrado, rodeados de plantas naturales, paciencia en su cuidado etc. Llegan a ese tamaño con la edad.

Hechemos un vistazo a tu acuario;
en cuantos litros los tienes?
filtrado
decoracion
que peces tienes
todos los datos que nos puedas aportar.

Aqui los compañeros ya te han dado los tips en alimentación. Yo a mis bichos les doy 2 o 3 veces por semana spirulina, alimento de discos es muy recomendable, alimento en hojuela, artemia gusanos rojos etc congelado (descongelado claro esta), una vez a la semana un guisante o rodaja de calabaza, yo les doy también una vez a la semana un grillo machacado (tengo congelados pues les doy a mis axolotes) pero también podrías darles moscas de esas grandes y gordas llenas de gusanos en la panza jajajajaja, importante una papilla (busca una receta por aquí), no está de mas alimento granulado...ya vas captando lo que es una comida variada Big Grin

Salu2!
Krls
#9
Yo a mis huppys le doy una mezcla de gusano rojo congelado y escama seca, y funciona muy bien

Ah y tambien le echo verdura cocida, o fresca a mis guppys les funciona esas dos cosas.
#10
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif Madre mia cuantas cosas, lo de la verdura fácil, la espiruluna tendré que hacerme con ella y bueno tengo pulguillas de agua y unos gusanitos muy raros.

Big Grin

Gracias a todos por la aportación.
#11
Perdon, me referia alternandolo, siento por no explicatme bien
#12
Los míos comen hasta pollo crudo con eso te digo todo...-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif jajaj
#13
Es importante en guppys darles un buen aporte vegetal, que normalmente es la parte más abandonada en escamas y bichos liofilizados o congelados.

Las papillas son una opción excelente.
#14
(19-04-2016, 01:32 PM)Dudo escribió: Es importante en guppys darles un buen aporte vegetal, que normalmente es la parte más abandonada en escamas y bichos liofilizados o congelados.

Las papillas son una opción excelente.

Y si no tienes tiempo ni sabes como hacer papilla como lo sustituirias?

Voy a hacer un pedido a zoomalia y me gustaria dejar ya comprado todo el alimento que voy a necesitar para darle una alimentacion de lo mas variada posible (para aprovechar los gastos de envio gratis Big Grin )

Consejos sobre que tengo que comprar? por ahora les doy copos de la marca dennerle, pero quiero empezar a rotar -laughbounce2.gif
#15
Los gupys comen casi de todo siempre que les quepa en la boca. Yo les doy hojuelas y de vez en cuando daphnia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: