QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Shirakura - montmorillonita
Respuestas: 15    Visitas: 3170
#1
Hace tiempo leí sobre estas piedras. ¿Las habéis probado? ¿Afectan los parámetros del agua? Me da la impresión que cada vez tengo el agua más ácida y me gustaría estabilizarla. Ha ido pasando de ph 6,5 a 6 y ahora creo que está algo por debajo de 6.
#2
Yo me voy a hacer con unas en breve, no afectan los parámetros en absoluto, únicamente es una piedra de Montmorillonita... No sube tds, ni Gh, ni Kh, es una simple arcilla que ayuda a las gambas a mudar y absorbe diversos elementos tóxicos y metales según dice el fabricante -good.gif

Saludos!!! Big Grin
#3
¿Y cómo las pondrás? ¿Directamente en una esquina?
#4
Yo también estuve interesada en esta arcilla, o más bien en cómo poder utilizar otras arcillas que tengo. Aquí se habló sobre ella y cómo utilizarla.
También aquí -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Pues pone que hay que darle un enjuagado antes de introducirla, después para adentro del gambario, en una esquina o donde quieras... -good.gif
#6
Esas piedras hay que meterlas 3 veces(1 minuto)dentro del agua y otro minuto fuera,porque si no,se te van a deshacer dentro del gambario......Yo las he tenido y tengo y la verdad que no he notado nada.....
Si tienes el ph en 5.9-6,dejalo asi, porque no pasa nada,en mi caso lo tengo asi tambien.......
#7
No es más cómodo de usar en polvo ??

echas un poquito y ya está, no tienes que estar "asustando" la piedra en el gambario como si fuera un "pulpo a feira" Big Grin

Si fuera para dejarla dentro pues guay, la pones y te olvidas.. pero si no es así.. pues ...
#8
(01-04-2016, 12:09 AM)karo escribió: No es más cómodo de usar en polvo ??

echas un poquito y ya está, no tienes que estar "asustando" la piedra en el gambario como si fuera un "pulpo a feira" Big Grin

Si fuera para dejarla dentro pues guay, la pones y te olvidas.. pero si no es así.. pues ...

Hoy mismo me he echo con estas piedras para la futura remodelación, lo de asustarlas cual pulpo es para que no se deshagan al principio, luego las metes al acuario y te olvidas, duran 6 meses según fabricante -good.gif-happy.gif

Saludos!!! -hi.gif
#9
(01-04-2016, 12:09 AM)karo escribió: No es más cómodo de usar en polvo ??

echas un poquito y ya está, no tienes que estar "asustando" la piedra en el gambario como si fuera un "pulpo a feira" Big Grin

Si fuera para dejarla dentro pues guay, la pones y te olvidas.. pero si no es así.. pues ...

Creo que lo de 'asustarla' cual pulpo es para que el agua entre poco a poco. Yo no lo hice bien y se deshizo un poco. Luego la asusté algo mas y sigue entera. Me da la impresión de que hace de pared de calcio para que las gambas puedan chuparla si necesitan mas mineral. Y además absorbe sustancias peligrosas ...
#10
AAHHH, vale.. ahora ya lo entendí.. gracias

Pues entonces si que es util.. esto de ponerlo y olvidarte es lo másssssss Big GrinBig Grin
#11
No sé si ha sido la shirakura. Esta es una foto del domingo, retocada por cubone.

[Imagen: 1bZrGkm.jpg?1]

Esta es la misma gamba hoy.

[Imagen: 7c37d0c907cb2a0a34c2b0cd00e429cf.jpg]

Entre el verde resalta menos, pero el azul parece más sólido.
#12
Pues puede ser, en la foto parece que si que está algo diferente de color -good.gif

Saludos!!!
#13
Tu en directo lo apreciarás mejor.. comparar una foto con otra y estando retocada un poco es engañoso..

Da la impresión de tener más color como dices.. pero no lo podemos afirmar.. Dodgy
#14
También podría ser que se acercara el momento de la muda. Pueden ser varios factores
#15
Exacto Karo, hay muchos factores que hacen que una foto tenga mas contraste, diferentes tonos, etc... Asi que por la foto efectivamente no nos podemos fiar y más echas con movil, que es todo automático...

Pero si tu lo notas en directo, genial -good.gif

Yo la primera vez que use montmorillonita si que noté bastante diferencia, sobretodo más brillo en el exoesqueleto Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: