QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta cambio parámetros agua
Respuestas: 15    Visitas: 2102
#1
Muy buenas,

Me estoy volviendo un poco loco leyendo post y no encuentro lo que necesito ... Tampoco tengo mucha idea de quimica, así que igual es eso jejeje

Mi pregunta es, como puedo subir el pH, el gh y el KH del agua de mi acuario?

No se si es posible hacer todo a la vez, o si debería subir cada parametro por separado, si hay algún producto comercial que haga todo esto, o si tengo que preparar mi propia mezcla para aditar en cada cambio de agua.

El agua del grifo en mi casa sale con un PH de 6.5 un gh entre 0 y 3 y un KH entre 0 y 3

He empezado a añadir CO2 casero, y según tengo entendido me va a bajar mas esos parametros , empecé ayer y muy muy poquito a poco ... Igual no es buena idea sin haberlos subido antes.

Principalmente tengo guppys y me gustaría dejar unos parámetros de PH entre 6,5 y 7 y subir a 6 o así el gh y el KH

En importantes de la sección esta este tema

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Como-subir-Gh-y-Ph

Según este post lo que necesitaría para subir los dos parámetros:

Kh y Gh_
-Carbonato Calcico 3,6 gr/100L sube 2º Gh y 1º KH
-Carbonato Magnesio 3 gr/100L sube 2º Gh y 1º KH

Si con esto me vale,

Necesitaría los dos productos químicos o vale con uno?
Y donde se pueden comprar?

Un saludo y gracias
#2
Hola Basilio,
He visto que has tenido el acuario plantado, bastante plantado.
¿Tenías también esta duda anteriormente?
Si no la tenías, pasa y vive la vida!!.
Yo de química y modificaciones de parámetros, lo justito, tal como llega a casa va al acuario.
Soy muy antiguo, sigo echando conchas en los acuarios, para subir durezas. Cosas de viejos que la química ha resuelto hace mucho.
A ver si se pasa Dudo
#3
Si no te quieres complicar, Alkaline Bufer y Equilibrium de Seachem para subir pH/KH y GH respectivamente. Cuidado con Equilibrium que mete mucho potasio.
Si quieres jugar con mezclas, las que pones te suben pH, GH y KH. Necesitarías los dos productos. Calcio y magnesio para subir GH y Carbonatos o bicarbonato para el KH.
Lo puedes comprar en Manuel Riesgo, que está cerca de Gran Via.
De todas formas utilizaría bicarbonato potásico también y así subes KH a la par que abonas.
Lo que no se es si tanto carbonato subirá demasiado el KH.
Un saludo.
#4
Si Juanma, igual me estoy complicando la vida jeje

En años anteriores, he tenido escalares, y habitantes de aguas blandas y ácidas, lo ideal para los parámetros que tengo, pero me apetecía cambiar y los guppys me parecen fáciles y vistosos.

Ahora mismo me están criando sin problemas, se les ve saludables y no tengo bajas, pero se q no es lo ideal para ellos.

Por otra parte, las plantas que he tenido siempre son de bajos requerimientos, y adite o no CO2 me han ido bien, pero me gustaría probar con alguna tapizante, y se que sin CO2 es complicado que tiren bien (ahora tengo plantada marsilea hirsuta) y el co2 por lo que he leído y creo recordar de anteriores veces me va a bajar aun mas mis parametros.

En cuanto a remedios caseros, hace unos meses metí en el filtro una media con cascara de huevo machacada, seria la cascara de 3 huevos o así, y no he notado la diferencia, igual es que esa cantidad es insignificante para un 200 l ... No lo se ...
#5
Hay muchos productos comerciales, concretamente cada casa suele tener su propio preparado para vivíparos, que sube pH, GH y KH, todo a la vez, pregunta en tu tienda de confianza.

Para subirlos por separado con químicos necesitas carbonato de potasio (o bicarbonato, lo que te de más rabia), sulfato de magnesio y cloruro de calcio. Si te decides por esta vía dímelo y vemos los preparados.

La otra opción es la que te comenta Juanma, puedes poner arena coralina en el filtro, conchas machacadas, huesos de Jibia, o algo de rocalla, que además es muy decorativa, aunque no esperes aumentos de KH y GH espectaculares.
#6
Pues a ver, viendo las fichas de los parámetros que necesitan los peces que mantengo:

Tetra Neón:
Parámetros del Agua:
- Ph: 5.5/6.5
- Gh: 0/6
- Temperatura: 20/26°C

Otocinclus affinis:
pH: 5.5 a 7.5
gH: 5 a 15
Temp: 21 a 26º C

Red Cherrys
ph: 6.5 a 8
gh: 7
kh: 4
Temp: 15 a 30

Guppys:
ph: 6 a 8
gh: 12 a 20
Temp: 22 a 28

Parámetros de mi acuario:
Temperatura: 24°
Ph: 6.5
Gh: entre 0 y 3 ( muy muy bajo)
kh: entre 0 y 3 ( muy muy bajo)

El ph lo puedo dejar como está a 6.5
La temperatura también esta bien a los 24

Pero tanto el kh como el gh creo que sería bueno subirlos al menos a 5 o 6

Para medir estos parámetros uso los test de gotas de sera, el numero de gotas que echas hasta que cambia de color indica la dureza de gh y para el kh es lo mismo, nada mas echar una gota ya cambia, alguna vez he probado a echar mas gotas a ver si cambia algo mas, pero nada ...

Como veis no es nada drástico lo que quiero hacer, así los únicos que no estarán dentro del rango serán los guppys pero al menos estarán mas cerca y como he dicho aparentemente están estupendos.

A parte de los parámetros normales del agua, ¿al aditar co2 (como es mi intención) se pueden alterar? creo haber leído que aún bajaría mas la dureza y el ph ... así que con mas razón.

Yo creo que lo mejor me resultaría sería preparar una disolución de cada compuesto para añadir en cada cambio de agua lo necesario.

Los cambios de agua los hago siempre con 2 cestas de 40 litros, con saber cuanto de cada producto echo en cada cesta me sería perfecto.

Si es mas complicado de lo que parece pues lo descarto y sigo como hasta ahora y como dice Juanma a vivir la vida jejeje pero bueno al menos me gustaría intentarlo.

Gracias a todos por las respuestas, así da gusto!

Enlace a la ficha de mi acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...f%C3%A1cil
#7
Al final este es el problema de las ensaladas de peces, tetras y otos comparten parámetros entre si pero no con los guppys...

En mi opinión la situación ideal sería subir el GH a 12, el pH a 7,5 (con el KH que corresponda, al subir el KH te subirá también el GH) y cambiar a los tetras a otro acuario.

Si aditas CO2 conseguirás que a igualdad de KH te baje el pH, por eso se sube el KH antes de aditar CO2.

Primero busca estos compuestos:

- Bicarbonato de potasio
- Sulfato de magnesio
- Cloruro de calcio

Cuando los tengas vemos las proporciones, pégame los enlaces a los productos o dime exáctamente qué pone en la bolsa, porque vienen de diferentes formas.
#8
-good.gif
#9
Gracias por la rápida respuesta Dudo.

Pues me voy a ir haciendo con esos compuestos, y me pienso como hago, porque si que tengo otro acuario de 60 L en el que tengo separadas a las hembras guppy, pero no quiero juntarlas con los machos para meter en el de 60 a los neones.

Creo que lo mejor sería desprenderme de los Neones porque lo que si tengo claro es que las especies que mas me apetece mantener ahora mismo son los guppys y las cherrys (los otos pueden ir con ellas)

Me olvido del CO2 por el momento, voy a estabilizar todo y luego ya voy viendo, que las plantas que tengo ahora no lo necesitan.

Si alguien a comprado los compuestos en alguna pagina que me pueda indicar perfecto y sino pues te voy poniendo los enlaces de lo que encuentre para asegurar que es lo que se necesita.

Un saludo y gracias!
#10
Casi todos compramos aquí:

http://manuelriesgo.com/

El cloruro de calcio no viene en la web, pero seguramente si preguntas te puedan decir si te envían, allí tienen muchos más compuestos de los que ponen en la página.
#11
Una duda.
Si se utiliza carbonato cálcico y carbonato de magnesio, ¿no ayudaría a subir más el KH? De esta forma haría menos falta el bicarbonato de potasio. ¿O subiría demasiado el KH?
#12
Estoy viendo que lo venden en botecitos de 1 kg o de 250 gr.

No se cuanto cunde, ni si voy a necesitar mas de un compuesto que de otro, si me llega para medio año o mas con los 250 gr de cada, empezaría por ahí ...

Que me recomendais?
#13
(30-03-2016, 02:27 PM)inasvi escribió: Una duda.
Si se utiliza carbonato cálcico y carbonato de magnesio, ¿no ayudaría a subir más el KH? De esta forma haría menos falta el bicarbonato de potasio. ¿O subiría demasiado el KH?

El carbonato de calcio es casi imposible de disolver en agua, y el de magnesio si vale, pero no puedes modificar GH y KH a tu antojo, sino que los modificas en conjunto. Por eso usamos sales que sólo suben GH y sales que sólo suben KH.

A ojo de buen cubero consumirás al año:

- 750 g de cloruro de calcio (supongo que será hexahidrato)
- 500 g de sulfato de magnesio (heptahidrato)
- 450 g de bicarbonato de potasio
#14
Entendido, Gracias Dudo.
#15
Muy buenas,

Esto es lo que me pone el presupuesto de Manuel Riesgo y efectivamente en la web no tenían el cloruro, pero he hablado con ellos y me lo mandan sin problema.

1 MAGNESIO SULFATO CRISTAL 7H2O Alimenticio 1 K 5,5
1 POTASIO BICARBONATO ALIMENTARIO 1 K 15,75
1 CALCIO CLORURO ANHIDRO ALIM. 94-97% bolitas 1 kg 4,7


En lo único que tengo dudas es en el cloruro que pone "bolitas" no se si es eso o le tengo que especificar que sea en otro formato.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: