QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caridinas multidentatas depredadoras
Respuestas: 27    Visitas: 3566
#1
Hola necesito ayuda, tengo un acuario plantado de 160l, en el que tenia 8 arlequines,dos zorros voladores y 9 caridinas japonicas, las que introduge para luchar contra la apariciòn de algas filamentosas,digo tenìa por que las gambas han acabado con seis de los arlequines, al principio pensaba que se morian por alguna otra razòn, algunos aparecìan con la aleta caudal muy dañada y dias después por la mañana temprano los encontraba siendo devorados por las gambas,tras mucho leer e indagar en internet di con este articulo:

VIDA SUBACUÁTICA: Caridina multidentata, ¿depredadora?.

los daños que presentan esos peces son identicos a los que tenian mis arlequines.
A ver si alguien me puede ayudar, ¿que debo de hacer para que las gambas dejen de atacar a lo pocos peces que me quedan?, ¿podría poner algún alimento por la noche para evitar los ataques?, gracias de antemano
#2
Es la primera vez que leo que las gambas matan peces...que se los coman, si; pueden morir y ellas se los zampan
#3
Pues yo lo he visto varias veces, ademas con arlequines también, hay algún video por Youtube a ver si lo encuentro y lo paso porque la Multidentata hace una autentica persecución hasta que lo engancha... :S
#4
(27-03-2016, 11:21 PM)Sublimation escribió: Pues yo lo he visto varias veces, ademas con arlequines también, hay algún video por Youtube a ver si lo encuentro y lo paso porque la Multidentata hace una autentica persecución hasta que lo engancha... :S
Pues algo nuevo que he aprendido hoy....
#5
Si no recuerdo mal la gamba del video era hembra y ovada, no se si eso influirá en su comportamiento... Y se vuelven mas agresivas.
#6
Y que puedo hacer para que dejen de atacar a los peces?
#7
A mi me parece muy raro... Como se las ingenian para agarrar al pez? Si fueran camarones fantasma lo vería más factible, pero cardinias... En fin , siempre se aprende algo nuevo
#8
A ver si alguien encuentra ese video de la japónica cazando al pez, que tengo curiosidad.. y lo enlaza por aquí.

Si que son rápidas y desvergonzadas.. gumias además Big Grin , pero de ahí a cazar un pez.... -glare.gif .. lo dicho.. quiero verlo con mis propios ojos pleaseeeeeeee -happy.gif
#9
Yovlas tengo en un comunitario y nunca he visto una baja ocasionada por ellas.
Que sean carroñeras sí, de hecho ayer a la vuelta de semana santa me he encontrado el esqueleto de una corydora y estoy seguro que lo han devorado las japónicas.
Pero cazar peces... Yo también quiero ver el vídeo.
#10
Os dejo un enlace, que desde el móvil no puedo poner el video directo.

#11
Creo era ese el video Maria -good.gif
#12
Lo dejo yo puesto directo.... ahora me lo miro.. -good.gif

En el video que habeis enlazado si que se ve claramente a la gamba atacar al pez que tiene muy limitado el nado, por que apenas tiene aleta caudal.
En ese caso no me extraña nada que la gamba oliendo "alimento" se tire a por él.

Los arlequines son de nado medio o alto, en condiciones normales no tendrían porqué ser alcanzados por la gamba... pero por la noche... no sé si se quedan cerca del sustrato y entonces si son "presa fácil".. Dodgy

Si dices que los tuyos tienen esas heridas en la caudal, pues parece bastante probable que sean ellas las culpables.. la verdad.

Si pones algun alimento pinchado, (porque si no se lo llevan), no sé si le llamará también la atención a los peces y no hacemos nada... por probar y observar.. DodgyDodgy
#13
(27-03-2016, 11:21 PM)Sublimation escribió: Pues yo lo he visto varias veces, ademas con arlequines también, hay algún video por Youtube a ver si lo encuentro y lo paso porque la Multidentata hace una autentica persecución hasta que lo engancha... :S

-------------------------------
Buenas tardes'..¡¡¡¡¡ vamos a echarle una mano a Sublimation que ya como lo pusieron en nomina ya no se molesta en terminar el trabajo... jejejejeje......-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-good.gif-good.gif
.....
Disculpa... mira que lo leí y demasiado rapido, aunque mi intención era echarle una mano, que se el poco tiempo que tiene..... y después del post de la cholla.... tiene que prepararse algo mejor para superarse.... jejejeje.....
#14
(28-03-2016, 06:00 PM)camicace escribió: Buenas tardes'..¡¡¡¡¡ vamos a echarle una mano a Sublimation que ya como lo pusieron en nomina ya no se molesta en terminar el trabajo... jejejejeje......-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-good.gif-good.gif

Camicace, ya ha pasado el vídeo la compañera Bersus tres mensajes arriba... -pardon.gif

Saludos!!! -hi.gif
#15
(28-03-2016, 06:00 PM)camicace escribió: Buenas tardes'..¡¡¡¡¡ vamos a echarle una mano a Sublimation que ya como lo pusieron en nomina ya no se molesta en terminar el trabajo... jejejejeje......

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee Camicace,... te has colao tres pueblos.... jajaja.. vaaaaaaaaale se qué era broma lo que decías.. -nosweat.gif

cuidadín con meterse con mi chico Sublimation que es un currante nato y lo protejo yo -good.gif


Gracias Camicace por la intención igualmente... un pelín tarde, pero sí es cierto que encontraste el mismo video del que ya estabamos comentando -happy.gif

Por cierto.. el acuario donde ocurre el ataque es una pasada !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: