QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me ha roto el atomizador
Respuestas: 21    Visitas: 5906
#1
Pues eso, se me ha roto el atomizador. En concreto se ha roto el pitorro donde se pone el tubo de silicona, se ha partido. El otro día me di cuenta que las burbujas de CO2 eran más gorditas de lo habitual. Así que lo desmonté y me di cuenta de que estaba roto. Le hice un apaño pegándolo y poniéndole teflón alrededor y estaba funcionando sin problemas hasta que hoy ha dejado de hacerlo. Así que me toca comprar uno nuevo. Y quería me dieseis vuestra opinión de cuál comprar. Tenía instalado el de up-aqua y no tengo intención de repetir, pues no me ha durado ni 5 meses.
¿Qué tal el de Jbl?
Un saludo.
#2
El de up-aqua es el que tengo yo desde hace 5 años y sin problema, ahora salieron unos nuevos desenroscables para poder quitar la pieza cerámica.
El de JBL según se oye por aquí no atomiza tan bien como el otro.
#3
Yo no te puedo orientar mucho, ya que hace dos días que preguntaba por un chisme de esos, pero me dijeron lo mismo que dice Robertolga, que los JBL no van muy finos...
#4
(27-03-2016, 11:33 PM)Robertolga escribió: El de up-aqua es el que tengo yo desde hace 5 años y sin problema, ahora salieron unos nuevos desenroscables para poder quitar la pieza cerámica.
El de JBL según se oye por aquí no atomiza tan bien como el otro.

El mío es ya de los desenroscables. Pues la verdad, es que no sé qué hacer.
De todas formas mandaré un correo a la tienda donde lo compré para comentarlo, a ver si me dan una solución, debe estar en garantía. Lo compré en noviembre.
#5
Yo también tengo el de up aqua desde hace bastante tiempo y perfecto, como dices intenta llamar haber que pasa con la garantía.
#6
Yo he tenido el de Jbl y a mi no me gusta como atomiza. Las burbujas son muy grandes. Ahora estoy usando un difusor que hace las burbujas muy finitas

[Imagen: 556cbcf2ecaeb04965ec84df20153141.jpg]
#7
El bazooka no es difusor. Es atomizador interno.

Saludos.
#8
Vamos he dicho difusor porque es lo que viene en la caja en donde viene.

[Imagen: b696db9597693e250c8ef43398bb744f.jpg]

Pero sera un atomizador interno.
#9
Pensaba que era el original.

https://youtu.be/TqQ2Ot2JQtE


Por lo que veo, no es el caso. Así pues, será difusor como dice tu envoltorio. Pero no bazooka.

Desconozco si el rendimiento es el mismo. Pero que le llamen difusor en lugar de atomizador, me da una pista.


Saludos
#10
Yo te recomiendo no compar uno de china, a mi me hace mucho ruido, además de burbujas gordas. Este no: xD
[Imagen: 51gRsf9texL._SL1100_.jpg]
#11
Este tengo yo en un 38 litros y es una maravilla, justo debajo del filtro de cascada, para que me reparta bien las burbujas, en el comunitario un atomizado de esos que van en el tubo de salida del filtro, lo mejor que he podido poner.
Si puedes pon uno de estos últimos
#12
(03-05-2016, 08:41 PM)jeusgp escribió: Este tengo yo en un 38 litros y es una maravilla, justo debajo del filtro de cascada, para que me reparta bien las burbujas, en el comunitario un atomizado de esos que van en el tubo de salida del filtro, lo mejor que he podido poner.
Si puedes pon uno de estos últimos

Hace cuanto lo tienes ? Le haces mantenimiento? Yo lo tengo con co2 casero a presión a 1,5 kg/cm2, y me hace ruidos extraños. ¿como lo tienes tú?

Usando un sistema de estos a presión, pero con levadura:
[Imagen: %24_57.JPG]
#13
Os ago una buena pregunta. Por que en esta forma se hace el co2 casero con dos botellas? Y no con una sola como lo tengo yo. Saludos compis
#14
(03-05-2016, 09:03 PM)escor_pio escribió: Os ago una buena pregunta. Por que en esta forma se hace el co2 casero con dos botellas? Y no con una sola como lo tengo yo. Saludos compis

Recomiendan, pero no es imprescindible, tener una segunda botella más pequeña, como decantador, evitar la entrada accidental de la mezcla de levadura al acuario, como cuenta gotas, y porque cuando compre el sistema este está diseñado para dos botellas xD

El sistema ese es para otra forma de producir co2 con dos químicos, de ahi las dos botellas, pero no son fáciles de conseguir, por lo que opte por levadura y azúcar.

[Imagen: 53878d1302674380-bricolaje-co2-casero-co2casero.jpg]

Pido disculpas a Aurora78 por deviarnos del tema, el tema iba de los atomizadores
#15
(03-05-2016, 11:32 PM)Eductor escribió:
(03-05-2016, 09:03 PM)escor_pio escribió: Os ago una buena pregunta. Por que en esta forma se hace el co2 casero con dos botellas? Y no con una sola como lo tengo yo. Saludos compis

Recomiendan, pero no es imprescindible, tener una segunda botella más pequeña, como decantador, evitar la entrada accidental de la mezcla de levadura al acuario, como cuenta gotas, y porque cuando compre el sistema este está diseñado para dos botellas xD

El sistema ese es para otra forma de producir co2 con dos químicos, de ahi las dos botellas, pero no son fáciles de conseguir, por lo que opte por levadura y azúcar.

[Imagen: 53878d1302674380-bricolaje-co2-casero-co2casero.jpg]

Pido disculpas a Aurora78 por deviarnos del tema, el tema iba de los atomizadores
Vale medio sobra la segunda botella pero si tenes razon mas seguridad ahi. Yo le tengo puesto un cuenta gotas

(03-05-2016, 11:32 PM)Eductor escribió:
(03-05-2016, 09:03 PM)escor_pio escribió: Os ago una buena pregunta. Por que en esta forma se hace el co2 casero con dos botellas? Y no con una sola como lo tengo yo. Saludos compis

Recomiendan, pero no es imprescindible, tener una segunda botella más pequeña, como decantador, evitar la entrada accidental de la mezcla de levadura al acuario, como cuenta gotas, y porque cuando compre el sistema este está diseñado para dos botellas xD

El sistema ese es para otra forma de producir co2 con dos químicos, de ahi las dos botellas, pero no son fáciles de conseguir, por lo que opte por levadura y azúcar.

[Imagen: 53878d1302674380-bricolaje-co2-casero-co2casero.jpg]

Pido disculpas a Aurora78 por deviarnos del tema, el tema iba de los atomizadores
Perdon.pero se que es eso de decantador, esas bolitas para que sirven?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: