QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curiosidad del día #1: Goldfish con corrector bucal
Respuestas: 6    Visitas: 1763
#1
[Imagen: b3wp6g.jpg]



#1: Goldfish con corrector bucal

Inauguro esta sección con una noticia que me ha resultado cuanto menos cautivadora y curiosa.

Hace dos días la cuenta de Twiter del centro veterinario Lehigh Valley Veterinary Dermatology publicaba la foto de Mr. Hot Wing, un goldfish común naranja,que había sido sometido a una operación de mandíbula en la que el Dr. Brian Palmeiro había colocado un aparato corrector.

[Imagen: mr-hot-wing-the-fish-with-braces.jpg]

Mr. Hot Wing, nació sin un hueso de la mandíbula inferior, lo que dificultaba su respiración y hacía casi imposible que pudiera alimentarse. Este pequeño luchador apenas podía mantener su boca abierta. Hasta que su dueño decidió dejarle en las manos del Dr Brian Palmeiro, quién después de haber realizado un"trabajo de investigación" en el tema, hizo una cirugía para ampliar la apertura de la boca y creó algunos apoyos personalizados con una tarjeta plástica de crédito para corregir la mordida de Mr.Hot Wing.

Se especula que la operación de Mr.Hot Wing costó unos 150$

Mr. Hot Wing puede ser el primer pez en tener un aparato corrector bucal, ya que no se conocen más casos que hayan sido publicados. Pero no es el primero en beneficiarse de los dispositivos veterinarios de tarjetas de plástico del Dr Palmeiro. La clínica de Lehigh Valley compartió en noviembre una foto de un pleco, que parece tener varias férulas improvisadas en sus aletas.


[Imagen: w1R34DF.jpg]




-Bersus-

Fuente:CBC
#2
Muy interesante, aunque me surgen dudas:
Entonces ahora usa el trozo de tarjeta de plástico a modo de mandíbula?
Ese implante no parece muy ortopédico, no? Estaría bien poder ver más fotos (yo no las he encontrado).
Qué pasará cuando crezca? Necesitará someterse de nuevo a otra operación o los tejidos crecerán alrededor del cacho de plástico?
#3
Ver a tu pez comiendo de nuevo no tiene precio.........para todo lo demás MasterCard -rofl.gif
#4
Sinceramente, a mi me parece un poco chapucero. Estoy segura que se podría utilizar otro tipo de material con una rigidez similar a la de la tarjeta de crédito,pero que sea un poco flexible. Tengo mis dudas sobre la toxicidad de los compuestos que pueda llevar los colorines de la tarjeta.

(25-03-2016, 02:31 AM)Egg escribió: Entonces ahora usa el trozo de tarjeta de plástico a modo de mandíbula?
Ese implante no parece muy ortopédico, no? Estaría bien poder ver más fotos (yo no las he encontrado).
Qué pasará cuando crezca? Necesitará someterse de nuevo a otra operación o los tejidos crecerán alrededor del cacho de plástico?

Según mi hipótesis, es que le han ampliado la apertura de la boca, y creo que el aparatejo en cuestión está situado provisionalmente a modo de corrector, para que no se deforme la mandíbula inferior, hasta que cicatrice. Le habrán moldeado la parte inferior dándole una forma más curvada o algo así.-nosweat.gif
#5
Es que por "corregir la mordida" se puede entender que va a ser un implante que va a tener que usar toda la vida o algo rollo aparato que durante un tiempo prevenga que se le deforme la boca, como dices tú.

También lo veo un material bastante afilado.

Esperemos que sea lo que dices tú y que no se vaya a pasar toda la vida con ese cacharro el pobre
#6
Parece un poco chapucero pero hay que tener en cuenta que estas prótesis no son comerciales sino artesanales. No se puede buscar la perfección.

Bastante es que se metan a hacer cirugías en peces poco valiosos...

Gracias por compartir la curiosidad -good.gif
#7
Un poco raro, pero si funciona, pues bienvenido sea. La verdad que es una pena, pero a los peces no les vemos como otros animales.















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: