QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis - Gyraulus - Physa
Respuestas: 5    Visitas: 3505
#1
Después de pasarme un buen rato revisando lo que veía en mi urna. Esta mañana he sacado tres caracolillos. Los Gyraulus se parecen a los Planorbis, pero creo que viéndolos juntos os daréis cuenta de la diferencia. Como también había, he añadido un Physa. He cogido tres mas o menos del mismo tamaño.

Para mi la principal diferencia es que el planorbis, desde que nace, es mucho mas ancho que el gyraulus. Es como si el planorbis fuese una rueda de un coche de carreras y el gyraulus una de triciclo. El physa termina en punta, no es plano como los otros dos. Las fotos han sido tomadas sobre una loncha de ajo.

[Imagen: 4669e97fcc0ad4288a1015d12df712af.jpg]

[Imagen: 27e50c5bedc77f2910bfcc3080d970af.jpg]
#2
Si. El grosor de las conchas es distinto, ... otra forma de distinguir un gyraulus de un planorbi pequeñito es fijarse en como lleva la concha. El planorbi va con ella erguida como un caracol de tierra y el gyraulus la lleva tumbada.

El physa se distingue mucho mejor.

veo que tienes un buen revuelto de caracoles. .. hazte una tortilla -laughbounce2.gif
#3
(25-03-2016, 01:20 AM)karo escribió: Si. El grosor de las conchas es distinto, ... otra forma de distinguir un gyraulus de un planorbi pequeñito es fijarse en como lleva la concha. El planorbi va con ella erguida como un caracol de tierra y el gyraulus la lleva tumbada.

Si pero a veces, por gravedad o para colarse en algún sitio puedes ver a un planorbis moviendo la concha en horizontal o a un gyraulus en vertical. Lo más claro (para mi) ha sido fijarme en el grosor. Un planorbis pequeño es casi un cilindro mientras que el falso planorbis es mucho mas fino.

(25-03-2016, 01:20 AM)karo escribió: El physa se distingue mucho mejor.

Venía agarrado al trozo de ajo así que lo dejé Big Grin

(25-03-2016, 01:20 AM)karo escribió: veo que tienes un buen revuelto de caracoles. .. hazte una tortilla -laughbounce2.gif

Además hay algún melanoides y dos Clithon. De momento, mas que tortillas voy sacando sandwich de lechuga con caracoles. Selecciono los physas que me gusten, rescato la mayoría de planorbis y los demás van como alimento.
#4
Aparte de los physas que ya tenía, por los que pregunté hace unos días en otro hilo, ahora tengo en el acuario también varios gyraulus (al principio pensé que eran planorbis, pero viendo el hilo donde los diferenciaban por la forma de llevar la concha los distinguí) que venían de polizones con unos guppys y helechos y musgo de java que amablemente me cedió el forero Miquelin hace unos días.

[Imagen: xTGtPID.jpg]

[Imagen: w87olu.jpg]

Por cierto Senda, cuando dices que los descartes van como alimento, a qué te refieres los añades a la papilla (mmm puré de caracol... rico... xD) o simplemente que los dejas ahí para que algún pez se los coma o...?

Saludos!
#5
(26-03-2016, 04:21 AM)eievar escribió: Por cierto Senda, cuando dices que los descartes van como alimento, a qué te refieres los añades a la papilla (mmm puré de caracol... rico... xD) o simplemente que los dejas ahí para que algún pez se los coma o...?

Saludos!

Tengo dos Helenas en otra urna. Y demasiados caracoles. Hay muchas plantas y en cuanto añado comida acuden tan rápido que no parecen caracoles Smile Los caracoles son bonitos, pero se reproducen muy rápido. No los controlo directamente con los helenas porque hay algunos a los que no quiero que les pase nada pero aprovecho el excedente.
#6
En tus fotos se ve la diferencia perfectamente -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: