QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desilusionado
Respuestas: 17    Visitas: 2506
#1
Buenas tardes,

Desde que me registré en este foro he disfrutado mucho con todo lo que he podido aprender de gente que sabe mucho más que yo de este mundillo que tanto me gusta.

Por mi parte, he intentado aportar algo cuando he podido. No seré el miembro más activo, pero tampoco soy muy de escribir y este foro ha conseguido que me anime a ello.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte empiezo a pensar que este no es mi sitio. Cada vez hay más polémica por todos sitios, y cada vez por temas más variopintos.

El tema del filtro Hydra ya da risa, luego lo de modificar el mercadillo porque la gente va y lo usa, y ahora veo que no se para de criticar a un usuario porque ha puesto un precio "excesivamente alto" a un acuario que tiene en venta.

Será que yo soy más de "vive y deja vivir".

Que sigais disfrutanto del conocimiento, discutiendo y criticando.

Un saludo!
#2
Compañero yo creo que lo bonito de un foro es discutir, aprender y compartir experiencias. Todo ello dentro de un orden y un respeto. No es lógico que todos pensemos lo mismo ni que todos hagamos las mismas cosas.
No debemos ser todos unos "flanders", lo bueno de un foro sano y vivo es debatir y ayudarse entre los compañeros, pero siempre desde el mayor de los respetos.
Yo estoy comenzando en esto y pertenezco a varios foros, aprendo de todos ellos y ayudo con lo poco que se a quien puedo.
#3
Compañero, un foro, sea de lo que sea es de debate, en todos ellos se dicen cosas. Al compañero que puso el precio excesivamente elevado en la venta del acuario, se le han hecho críticas constructivas ya que no lleva razón en el precio. Con respecto al mercadillo, se esta debatiendo y se está proponiendo ideas para mejorarlo, y para que los temas realmente importantes sean los que estén arriba en la lista de intereses y no las ventas. Si estás desilusionado es hora de que veas las cosas buenas que te ha dado y has dado al foro. Además hay que ver las cosas como que todos podemos mejorar el foro y que todas las ideas, sean buenas o malas, de veteranos o noveles, todas tienen cabida en el foro.

Anímate, verás como las cosas van a mejor y ayudamos a mejorar este pedazo de foro.
#4
Es solo cuestión de quedarse con lo positivo.
Ten en cuenta,que por escrito,a veces las cosas que se dicen pueden parecer que van con una intención que no es.
#5
El gran problema de un foro es que nos falta gran parte del lenguaje: gestos, posturas, tonos de voz, etc... y muchas veces se malinterpretan las cosas.
De todos modos he de decir que hay agresividad en el ambiente, pero no en el del foro; en todos lados: en la calle, en el super, en los trabajos... en fin.
Paciencia, paciencia y mas paciencia
#6
Según la RAE un foro es:

Reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que  aveces interviene en la discusión.

Pues... ya sabes donde estás... en un foro... en el que hay discusión y debate

Saludos y Bienvenido!
#7
La discusión y el debate nunca me molestan, es parte fundamental de cualquier foro y contribuye a enriquecerlo con distintas formas de ver las cosas.

Lo que no entiendo es las formas que se emplean a menudo y la crítica gratuita. Creo que es una de las pegas de internet, ya que se pueden decir cosas muy alegremente que igual en persona no se dirían, y así se pierde bastante.

No me he caido de un guindo, ya se que así son las cosas. En un sitio donde se hable de política o fútbol, donde hay posturas "enfrentadas", lo podría entender (aunque no me gustase), pero en un foro de acuariofilia... creo que sobra.

Saludos!
#8
Porque debe ser diferente la politica y el futbol? fanatismos aparte...
Al final los debates se dan por tener diferentes ideas/conceptos/opiniones, lo ideal seria mantener siempre las formas impolutas. Pero esto no siempre es facil, somos humanos. Creo que es inevitable que algunos debates suban de tono, aqui y en otros sitios, lo importante es no perder nunca el respeto.
#9
Si quieres te envío los correos con la tienda que patentó el sustrato ese y entenderás la crítica... No suelo ser gratuito, pero llevo desde el año 98-2000 pululando por foros y estoy cansado ya de ciertas chorradas.

No dire la palabra mágica, pero es falso lo que se vende, y tengo correos para demostrarlo... De hecho le dije a tienda que me diese permiso para publicarlos y les rebati sus argumentos y jamás respondieron de nuevo... Ese hombrecillo viene a hacer publicidad y negocio y como estoy harto de aguantar ciertas cuestiones y soy libre para responderle, al igual que ellos lo son para tomar el pelo, pues respondo.

Este post viene en parte por mi, y la gente que me conoce sabe como soy. Pocas veces faltó al respeto y salto con cosas de esas, pero hay cuestiones que no estoy dispuesto a permitir... Son muchos años creando información, dejando mi tiempo en foros como para que vengan ahora a vendernos productos milagrosos y patentes inexistentes... Y menos viviendo con un biólogo y zoólogo que me da la razón... Me dijeron hasta que habían hecho un estudio con una universidad y ni siquiera han publicado el estudio... Si lo haces públicas echando ostias y vendes tu superproducto hasta en la sopa... En fin, yo tampoco me caigo de un guindo...

En Internet hay mucho listillo y hay que frenarlos porque luego nos joden a todos con sus falacias y vienen los problemas...

Un saludo.
#10
otias tu a hora si que me e perdido
???????
#11
Va sobre dsvicito , el sustrato milagroso dnat y el acuario a 500€ que ha intentado vender scama jejeje
#12
aaaaa ya
a hora si jijiji
#13
No necesito ningún correo, porque no se de qué va esa historia del sustrato milagroso ni tampoco me interesa saberla, visto que no voy a sacar nada positivo de ella.

Desde mi punto de vista, se puede ser igual de tajante y mantener una postura firme en cualquier aspecto que uno quiera sin tener que perder las formas para ello.

Lo del post por el que dices sentirte aludido es simplemente uno de los ejemplos que he querido poner, no pretendo centrarlo en este o aquel tema. Es una reflexión general que hago.

Saludos!
#14
Yo por peces no me desilusiono... y si pasase, fácil, me voy...

saludos!
#15
(25-03-2016, 01:17 AM)Alvaro escribió: Va sobre dsvicito , el sustrato milagroso dnat y el acuario a 500€ que ha intentado vender scama jejeje
Dnat...es la primera vez que lo veo -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: