QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tamponar agua de osmosis
Respuestas: 3    Visitas: 1871
#1
Buenas, para empezar soy un pequeño aficionado navarro a este mundo y aqui en el norte donde vivo tenemos un agua de red PH 8 Gh 20-23 y kh 9-11 con lo cual tuve que optar por montar un equipo de osmosis del cual obtengo un agua en torno a PH 6.7 kh y gh 0

Procurando mezclarla con agua del grifo para conseguir tamponarla un poco y hacerla mas estable por muy poca proporcion de agua del grifo que eche esta me dispara el ph.
( incluso con una proporcion de una parte de agua del grifo por cada 10 de osmosis me sube el ph hasta 7,8)

Leyendo mucho por foros y paginas llegue a varios articulos en los que me hablaban de la posibilidad de crear un tampon a base de Na2HPO4 y NaH2PO4 los cuales en funcion de la proporcion de cada uno que mezclase conseguirian tamponarme mi agua de osmosis a un ph deseado.
Aqui os dejo uno de esos articulos a los que hago referencia:

Fórmula de buffer estándar

Los productos que utilizaremos se adquieren en droguerías científicas y ocasionalmente en farmacias donde elaboran recetas magistrales. Estos productos son:
Fosfato alcalino de sodio (Na2HPO4)
Bifosfato ácido de sodio (NaH2PO4)

Preparación