QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua en acuario
Respuestas: 46    Visitas: 5926
#1
Hola buenos dias , pues le estoy dando vueltas a hacer los cambios de agua directente del grifo , a su temperatura y demas , se podria echar el prime directamente al acuario mientras hago el cambio de agua ????
Es aconsejable hacer pasar el agua por carbon activo durante el proceso de llenado????
Alguien me comento que lo hacia asi , no estoy seguro, y ahora cpn el nuwvo proyecto 180 litros pues no puedo estar cob cubitos o garrafas.
Gracias por vuestra ayuda
#2
Buenos dias Riki.

Haber si te sirve este hilo del compañero Pezquita.




Saludos -good.gif
#3
Puedes usar agua del grifo y echar el prime en el acuario, pero tienes que echar contado como si cambiaras el 100% del agua del acuario, es decir, si el acuario es de 180 l tienes que echar prime para 180 l (creo que sobre los 4,5 ml, pero lo digo de memoria)
#4
Ok muchas gracias edu lo acabo de leer y copio la idea .
Dudo muchas gracias por la aclaracion.
Vaya familia que hace años encontre , asi da gusto tener dudad GRACIAS
#5
En las ferreterías venden unas piezas que sustituyen al filtro del grifo y te permiten enganchar una manguera.
El otro día compre una y es de lo más cómodo.
Si te interesa me lo dices y te envío unas fotos esta noche al llegar a casa.
#6
Inasvi si estaria muy bien que pongas unas fotos asi lo veo y me hago la idea de lo que es , porque le conectas a la pieza la manguera???
#7
Yo hace mucho tiempo que cambio el agua directamente del grifo con una manguera, un 50% semanal, y echo el Prime directo al acuario. Nunca noté problemas por usar este método.........y es cómodo a mas no poder -good.gif
También uso el codo ese de los desagües de las lavadoras para sujetar la manguera, y le acoplé un trozo de esponja para que no se cuelen los peces.
#8
Otra duda que tengo es
Paráis el filtro para que el cloro no mate la colonia bacteriana del filtro hasta que echáis el prime?
#9
No me lo había planteado, yo lo paro porque al bajar mucho el nivel del agua corres el riesgo de descebarlo, pero no es mala idea esperar 10 minutillos antes de arrancarlo
#10
(22-03-2016, 07:07 PM)roalca78 escribió: Otra duda que tengo es
Paráis el filtro para que el cloro no mate la colonia bacteriana del filtro hasta que echáis el prime?

Yo no lo paro, voy llenando de agua y a la vez ya echo todo el Prime necesario.
Fíjate que aun queda en la urna otros 50% de agua declorada, por tanto se diluye.
#11
Aquí van algunas fotos de lo comentado antes.
Acople del grifo comprado en una tienda medio ferretería medio grifería. Por una parte rosca fina para el grifo y por la otra rosca gruesa para la manguera:
[Imagen: ehwaQVx.jpg]

Se pone el filtro y la goma y se enrosca en el grifo:
[Imagen: lC35sC3.jpg]

Se enrosca el enganche de salida (comprado todo en la misma tienda):
[Imagen: 21ls68m.jpg]

Por otra parte se engancha el acople de la manguera a la manguera. Hay dos tipos, yo pedí el de salida 16. La manguera es de Eheim de 12/16 comprada por metros.
[Imagen: 2q2iiiv.jpg]

Y al final, et voilá, se engancha y todo terminado:
[Imagen: 2nqe0yh.jpg]

En el otro extremo, una pipeta de salida del filtro o un codo de las que vienen con la lavadora:
[Imagen: 11hz6vq.jpg]

Como ves, es bien sencillo y te ahorras unos cuantos viajes con el cubo. Si quieres, lo enganchas directamente al acuario. Yo prefiero tratarlo antes en el bidón de 50L donde caliento el agua y añado Prime y sales.

Cualquier cosa, me dices.

Un saludo.
#12
Muchos llevamos usando este método desde hace años y funciona perfectamente.
Desde luego si tienes la posibilidad de pasar el agua por un filtro de carbón activo previamente, mejor que mejor.
Sobre el Prime, ya lo hemos comentado algunas veces, el propio fabricante lo dice, que tiene efecto unas horas, luego desaparece, por lo que es una tontería echar el Prime en un cubo con agua y al día siguiente echarlo al acuario, porque la función del Prime no se cumple.




















1 saludo
#13
De todas formas chequea antes el agua caliente.
En mi caso lo hago con un bidón porque mi agua caliente suelta "algo". Cuando vengo de vacaciones, al abrir el agua caliente sale de color amarillo. No se si será la tubería o el calentador.
En verano, sera directo.
El agua, cuanto más lentamente entre en el acuario, mejor, a no ser que tenga las mismas características químicas y la misma temperatura.
#14
Intenta no hacerlo, es mejor dejar el agua "reposar" durante unos dias eches o no prime o lo que quieras ya que el agua puede llevar cloro o cloramina, el cloro se evapora antes pero la cloramina es más complicado, el tema del carbón en mi experiencia lo desaconsejo a no ser que mediques o algo así, ya que se lleva todos los micros "buenos" que aportarías a las plantas y al acuario.
#15
Si, si, el agua reposar hasta que está a temperatura del acuario. Luego prime, sales ( Prime no se come el nitrato) y parta el acuario.
He leído que el cloro se va en 24 horas y coraminas en 7 días, pero hago cambios cada 3 días, con lo que no da tiempo a desaparecer.
Gracias por el aporte.

Ah! Lo dices por el verano. Probaré a echar prime antes y después de rellenar el acuario. Si no me convence, a la garrafa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: