QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Exceso de hierro en el agua
Respuestas: 6    Visitas: 6650
#1
saludos, hace unos años, encargue un analisis completo, sobre el pozo del agua donde lleno los estanques y riego el jardin. y los parametros, eran todos correctos, excepto exceso de hierro.
todo correcto, ya veremos porque con ese ph y dureza, no puedo tener muchas plantas de acuario ni peces, el problema es que quiero llenar los acuarios con ese agua. El agua de la red me coge lejos de donde los voy a tener, y son muchos litros en total.
tengo un aparato que elimina las sales, aun no lo he puesto en funcionamiento, pero lo tendre que hacer en breve.
mi consulta es, se elimina el hierro con osmosis, o filtros de resinas?
y mientras tanto, hay plantas que eliminen el hierro de forma mas eficaz?
No se si la consulta, va aqui o en quimica del agua.
pero en realidad, me interesan plantas que eliminen el hierro. hacerlo de forma lo mas natural posible.
saludos.
y gracias por adelantado.
#2
hola de nuevo, acabo de mirar los analis del agua y me dan

1656 ug/l cuando lo recomendado (supongo que para consumo humano) es 200.

Alguien me puede decir si con esa cantidad tengo un problema de hierro?
#3
Las plantas no consumen el Fe en esa forma, tiene que estar quelado.
Por otro lado, la forma casera y natural de eliminar ese Fe, o oxido de Fe en el acuario es añadiendo Fosfatos, Enema casen el mas facil de conseguir en cualquier farmacia por €, en cuanto el test Po4 te marque que hay fosfatos, ya no tienes Fe.
Pero.... con esos niveles, el agua se te pondrá blanquecina lechosa, no problemo, ya se limpiara con el filtro.
Esta es la solución de andar por casa..
No se si el carbon activo elimina el Fe en esta forma, no creo, que se lleve el Oxido de Fe.
#4
Por cierto el exceso de Fe mata ....animales..
#5
(22-03-2016, 03:35 PM)Tachenk escribió: Por cierto el exceso de Fe mata ....animales..

¿Cómo en las cruzadas?

Perdón, perdón, perdón, no pude evitarlo!!! -nosweat.gif
#6
Big GrinBig Grin Si, a sablazos...-rofl.gif
Animales eran los que iban...
Es que el amigo da una medida de 1656 ug/l, eso es una barbaridad, ni que fuera agua de las faldas del Teide...-huh.gif
#7
hola gracias por contestar, he copiado tal cual el resultado de los analisis, y da esa cantidad, al lado pone, cantidad recomendada 200.
imagine que tal diferencia con respecto a la cantidad recomendad buena no podia ser. asi que he hecho bien en consultar.

Voya investigar el tema de los fosfatos. gracias-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: