QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Forzar hijuelos en helechos
Respuestas: 17    Visitas: 3788
#1
Buenas:

Cuando puse mis helechos fui muy torpe y rompí algunas hojas. Las dejé medio colgando y todas sacaron hijuelos. Seguí haciendo pruebas. Podé una demasiado larga y la dejé en el agua. Este es el resultado:
[Imagen: 98deec2175f911a36afdbe785f0a290f.jpg]
Si queréis forzar más hijuelos de algún helecho con cortar una hoja y un poco de paciencia puede ser suficiente.
#2
Exacto, uno de los mecanismos de supervivencia de los helechos es precisamente ese. En otras plantas cuando una hoja se pone fea compensa sacarla fuera, en los helechos no tanto. De hecho salen unos hijos bestiales de esas hojas que se quedan fastiadadas, para mi gusto de muchísima más calidad que las que salen de las puntas de los helechos.

La verdad que nunca pensé en traer esa información aquí, una de esas cosas que se dan por hecho. Un +1 para ti por la idea y compartir la información con todas!
#3
Perfectamente explicado [emoji106] [emoji6]
#4
Gracias por la información Senda. -good.gif
Y para replantar los hijuelos es mejor separarlos de la hoja o dejarlos ahí y colocar la hoja atada donde queramos? Quizás en la hoja se acabarían pudriendo?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Por lo que he visto aún estando entera la tendencia de la hoja es pudrirse cuando saca hijuelos, de esa forma libera las nuevas plantas a la corriente.

Yo la he dejado entera en superficie para que coja co2 del aire y tenga más luz. Cuando los vea algo más grandes recortaré y los separaré con cuidado de no romper el rizoma. No creo que estropeen el agua esos trozos de hoja, son de consistencia fuerte.
#6
Pues esto es una cosa que algunos dais por hecho pero a los que ampezamos nos viene de lujo, muchas gracias!
#7
-good.gif
Yo es que cuando he tenido alguna hoja rota o por ahí suelta directamente la he quitado...-huh.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Hay que soltar los hijos cuando tengan tamaño suficiente, nunca es bueno dejar hojas en estado de putrefacción pues estropea la calidad del agua, pero mientras no se deshaga mucho es mejor mantenerlos.

Hasta que no se deshace del todo no se sueltan, quedan bien sujetos a la hoja madre.
#9
Genial, gracias por el dato
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Bueno es un truco más, para quien tenga y le interese sabéis que...

Si dejas un tallo de ambulia en horizontal sacará un nuevo tallo cada 2 o 3 hojas buscando la luz(?)

Big Grin
#11
muy buena informacion, gracias por compartirla
#12
Gracias por la informacion, la proxima vez que tenga una hoja de helecho pocha la dejare a la deriva para probar. Te mando un +1.
#13
Aquamanu, si está pocha la hoja mejor quitarla...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Vale, entendi mal, son las rotas o cortadas, gracias Loreley.
#15
Jope , hoy me acuesto sabiendo una cosa nueva .-nosweat.gif

Gracias por la info y conpartir la prueba .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: