QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Similis marginado
Respuestas: 7    Visitas: 1438
#1
Buenas!

Pues como ya sabéis tengo un acuario de 54l con similis, pero no me va muy bien.

Tenía 4, uno de ellos murió hace poco, no comía nada, escupía la comida y al final murió.

De los tres que quedan hay una pareja que vive en paz, pero el macho suele perseguir al otro (creo) macho más pequeño, y el problema empieza aquí:

La pareja ha desplazado tanto al macho pequeño que ahora está arrinconado en una esquina y apenas sale de su concha.

He intentado poner rocas que bloqueen la visión y separar las conchas en dos grupos pero la situación no ha mejorado.

Mi compañera de trabajo (en la tienda de peces en la que curro) me ha dicho que lo lleve de vuelta y que lo pone en el tanque de similis que tenemos de muestrario (estos peces no se venden).

Es mucho más grande, con una colonia en un grupo de conchas y otra pareja sola en otro.

Yo no quiero separarme de mi enano, pero tal vez sea lo mejor para él.

Qué opináis?
#2
(20-03-2016, 06:56 PM)Egg escribió: Buenas!

Pues como ya sabéis tengo un acuario de 54l con similis, pero no me va muy bien.

Tenía 4, uno de ellos murió hace poco, no comía nada, escupía la comida y al final murió.

De los tres que quedan hay una pareja que vive en paz, pero el macho suele perseguir al otro (creo) macho más pequeño, y el problema empieza aquí:

La pareja ha desplazado tanto al macho pequeño que ahora está arrinconado en una esquina y apenas sale de su concha.

He intentado poner rocas que bloqueen la visión y separar las conchas en dos grupos pero la situación no ha mejorado.

Mi compañera de trabajo (en la tienda de peces en la que curro) me ha dicho que lo lleve de vuelta y que lo pone en el tanque de similis que tenemos de muestrario (estos peces no se venden).

Es mucho más grande, con una colonia en un grupo de conchas y otra pareja sola en otro.

Yo no quiero separarme de mi enano, pero tal vez sea lo mejor para él.

Qué opináis?

Egg, si ves que está solo y se va a morir por no poder moverse por el acoso del otro, una de dos, o metes otro intentando que sea hembra, o le llevas al tanque que te dijo tu compañera, por lo menos sabes que estará feliz allí.

Un saludo!!
#3
A ver, no tanto como morir, pero sí veo que no va a poder vivir a gusto en mi pequeño acuario.

Comprar otra hembra lo he descartado porque con lo territorial que es el otro macho es bastante arriesgado.

Efectivamente el dilema está en que no sé si estará mejor en el otro tanque. Si lo supiera al 100% me lo llevaba.
#4
Entonces no te quedará otra cosa nada más que arriesgarte a llevártelo al otro tanque. De todos modos, si le tienes en la tienda podrás observarle cómo va día a día, mientras que en tu acuario no podría estar a gusto, aparte de que tú tampoco estarías a gusto sabiendo que no estaría bien.
#5
Seguramente 54 litros se te quede algo corto si una de las parejas es muy territorial, y más si dices que el macho acosado es más pequeño que el dominante...yo lo que haría sería sacarlo a otro acuario, ya sea tuyo propio o el de la tienda como te ha dicho tu compi...aunque te de pena sacarlo de casa, piensa que será lo mejor para el y además si dices que trabajas allí lo podrías ver todos los días y asegurarte de que se encuentra en perfectas condiciones -wink.gif
#6
Gracias a los dos por las respuestas.

Me da mucha pena llevarlo de vuelta a la tienda, pero efectivamente será lo mejor Sad

Me da un poco de miedo también introducirlo en el otro tanque con la colonia ya establecida, pero supongo que es un riesgo que debo asumir, ya que en el mío no veo solución.

Voy a esperar un tiempo prudencial para asegurarme de que no está enfermo (ya que hace poco que su compi murió). Tenemos tanques de cuarentena en la tienda no me apetece estar moviendo al pobre bicho de un lado para otro, además no me parecen el mejor sitio para un similis.

Algún consejo para su introducción en la nueva colonia?
#7
Yo, aún ando algo verde, pero supongo que podrías sacar uno del otro acuario y meterlos juntos en un acuario provisional para que se adapte, y en unos días lo metes con toda la colonia. No sé si estaría bien esto, es lo que se podría hacer creo. Si me confundo corregirme porfavor.
#8
Fotos no???¿














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: