QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
2 ramis machos. meto 2 hembras?
Respuestas: 23    Visitas: 3502
#1
Pues eso, tengo 2 ramirazi machos, que los adquirí la semana pasada, me gustaban y no pensé en macho hembra porque no había hembras en esa tienda.
Ahora la cuestión es si meto 2 hembras y tener 2 parejas o dejar a los 2 machos solos. No se pelean mucho. Si pasan los 2 por la misma zona, pues se pega un picatazo y ya esta. Otro tema será si hay una puesta, la otra pareja tendrá celos y se lo comerán, pero bueno. Tampoco tengo le acuario para tener miles de crias. Si alguna vez veo una puesta y la pueda sacar bien, sino pues si sale adelante por los propios padres bien, sino nada.
Tengo 180 litros y lo tengo plantado, troncos, piedras, … De fauna tengo varios guppys, neones, barbos, corys, y otros 2 ramis gold, pero estos si son pareja. En total tengo unos 42 peces en mis 180 litros.

Que me aconsejáis con mi pareja de ramis homosexuales.
#2
Te muevo a la zona de enanos.

Resumiendo, tienes 3 machos y una hembra en 180l?¿
La proporción no sería la adecuada, la rivalidad aumenta mucho en este sentido y puedes tener problemas entre ellos.
Normalmente me gusta mantener a los enanos en parejas o tríos, dependiendo de la especie, pero sin repetir.
Meter una de ramis, otra de cacatuoides, otra de N. anomala, que sean diferentes e intentar no meter dos especies que sean muy cañeras si el acuario no es muy grande.

Resumiendo, puedes mantenerlos si no te dan problemas, si te dan problemas, deberías quitar esos dos machos y meter otra pareja diferente.

Sobre lo de que se te llene el acuario de crías, estos peces no son guppys, no te preocupes, que no es tan sencillo criarlos.







1 saludo
#3
Joer , eso de tus ramys del orgullo ,-fisch.gif, como lo sabes los has visto en escenas comprometedoras, y si es su opcion , dejalos lio de ell@s -fisch.gif
#4
(28-10-2013, 02:06 PM)Gwendal escribió: Te muevo a la zona de enanos.

Resumiendo, tienes 3 machos y una hembra en 180l?¿
La proporción no sería la adecuada, la rivalidad aumenta mucho en este sentido y puedes tener problemas entre ellos.
Normalmente me gusta mantener a los enanos en parejas o tríos, dependiendo de la especie, pero sin repetir.
Meter una de ramis, otra de cacatuoides, otra de N. anomala, que sean diferentes e intentar no meter dos especies que sean muy cañeras si el acuario no es muy grande.

Resumiendo, puedes mantenerlos si no te dan problemas, si te dan problemas, deberías quitar esos dos machos y meter otra pareja diferente.

Sobre lo de que se te llene el acuario de crías, estos peces no son guppys, no te preocupes, que no es tan sencillo criarlos.







1 saludo

Alomejor me he explicado mal, que es lo mas seguro. Decía que tengo 2 machos solamente de ramirazi normal. La cuestión es si meto 2 hembras para tener 2 parejas, o dejar los machos solos.
Aparte tengo 2 ramirazi gold, estos si son pareja, pero este tipo de ramis lo estoy teniendo en cuenta aparte de los otros, que son los tipicos.
Al final tendría si meto 2 hembras, 2 parejas de ramis "normales" y 1 pareja de ramis gold.
#5
Entonces los gold no están en el 180l¿?

Si es así, puedes meter esas dos hembras para el 180l y tener dos parejas o cambiar un macho de los que tienes por una hembra y meter otra pareja.






1 saludo
#6
Si, en el 180 tengo la pareja de gold, pero ademas tengo 2 machos ramis. Si pillo 2 hembras, tendría 3 parejas (aparte de todos los demas peces) en mi 180.
Los 2 machos me gustan bastante, y no puedo devolverlo a la tienda. Así que la duda era si por capacidad o por peleas, podría tener esas 3 parejas (1 rami gold y 2 ramis)
#7
Entonces es como comentaba en mi primer post, te digo lo mismo.
Igual para 180l son muchos o igual se llevan bien, aunque me parecería raro.
En estos casos, es mejor evitar problemas y meter diferentes parejas.







1 saludo
#8
hola compañero, ami me gustan mucho los ramis, pero tres parejas creo que va a ser demasiado, no son tan peleones como otros, pero si tienes una puesta si se pueden poner bastante agresivos ( en mi última puesta el grado de agresividad llego a tal punto que fue cuando los cambié de acuario).
resumiendo, creo que la mejor opción ya te la ha dado Gwendal ( y para mi la única viable a la larga), busca la manera de cambiar un macho por una hembra, y así tener una pareja de gold y otra del común, que está muy bien.
a la tienda no, pero puedes buscar hacer algún cambio con algún compañero del foro, y das un macho, y si no te pueden proporcionar una hembra, lo cambias por otra cosa que te guste o venga bien, y ya te compras una hembra en una tienda.
saludos.
#9
voy a subir unas fotos de mis 2 ramos, a ver si me lo sexais, pero estoy convencido de que son machos ambos, porque como son físicamente y por el comportamente. Uno solo marca territorio al otro, que es mas pasota.

Rami numero 1:

[Imagen: i6c2.jpg]

[Imagen: tj13.jpg]

[Imagen: l0ah.JPG]

Rami numero 2:

[Imagen: dvlb.jpg]

[Imagen: 0g4b.jpg]

Serán machos los 2, pero bueno, ya que he hecho las fotos...os los presento.
#10
(28-10-2013, 08:07 PM)homfly escribió: voy a subir unas fotos de mis 2 ramos, a ver si me lo sexais, pero estoy convencido de que son machos ambos, porque como son físicamente y por el comportamente. Uno solo marca territorio al otro, que es mas pasota.
Rami numero 1:

[Imagen: i6c2.jpg]

[Imagen: tj13.jpg]

[Imagen: l0ah.JPG]

Rami numero 2:

[Imagen: dvlb.jpg]

[Imagen: 0g4b.jpg]

Serán machos los 2, pero bueno, ya que he hecho las fotos...os los presento.

Ahora ya se puede ver -good.gif
#11
son preciosos, pero no me gustan porque se parecen a los percasoles que tango odio...
#12
Son muy guapos, cualquiera se anima a tenerlos -fisch.gif
#13
yo si que los tube jejeje. la verdad que como ciclido son super cañeros. poco que ver con los que solemos tener. estos si que sueltan ostias como panes. -nosweat.gif por cierto, super facilones de criar, aunque te desmantelan medio acuario.

por las fotos... yo solo veo machos.-pardon.gif
#14
dos machos sin duda, y adultos ya, listos para la crianza.
muy chulos, siempre me han encantado los ramis y es un enano que nunca falta en mi colección
#15
ahora mismo es el rami 1 el que está dando por saco siempre al bueno del rami 2. El pobre esta sufriendo acoso constante. A ver si pillo 2 hembras o alguien que me cambie un macho mio por una hembra. Ayer fui a 2 tiendas y no le quedaban hembras. Tan solicitadas están???
Y en la puesta/celo, la lian mucho? Se vuelven locos? Es posible que saquen adelante alguna puesta o con tanto pez no hay que crie nada....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: