QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis red crystal no crian
Respuestas: 14    Visitas: 2382
#1
Hola
Tengo un gambario de 10 litros netos con 7 red crystal llevan conmigo tres meses , los valores son ph 6 , no2 0 no3 0 , gh 5 , los tds ahora los tengo a 150 desde hace 3 semanas .

No se que hacer para que crien

Un saludo
#2
lo mejor que te puedo recomendar es paciencia, algunas tardan mucho en estar agusto y reproducirse -pardon.gif
#3
Te paso el post a la zona de reproducción.

Y mira por donde vas a estrenar la primera vez que enlazo el post de preguntas frecuentes Big GrinBig Grin

Echa un vistazo, busca tu pregunta, lee los post enlazados y nos comentas a ver si has encontrado que necesitas hacer, variar o el porqué no te crían, a ver si vamos viendo si resultan útiles los post enlazados o no -good.gif
#4
A que temperatura las tienes?
#5
Hola
Entre 21 y 22
#6
Te cuento el secreto....
- Estabilidad, mantener el acuario a los mismos parámetros siempre... sin cambios bruscos. Intentar mantener un gh, ph kh igual
- No meter mucho la mano en el acuario, dejarlas tranquilas, no molestar, cuanto más te olvides de ellas mas contentas estarán.

A mi me crian como churros en un plantado con cuba y co2 .. mis parámetros son siempre estables gh 3-4 ph 6.2 tds 180-200 t°23

Ya sabes el secreto...
Crees que lo sigues todo??

Y una pregunta mas obvia... tienes hembas?

Saludos y paciencia compi!
#7
(17-03-2016, 12:58 AM)Davidmh escribió: Hola
Tengo un gambario de 10 litros netos con 7 red crystal llevan conmigo tres meses , los valores son ph 6 , no2 0 no3 0 , gh 5 , los tds ahora los tengo a 150 desde hace 3 semanas .

No se que hacer para que crien

Un saludo

Otro problema puede ser la temperatura. Demasiado desequilibrio térmico puede hacer que los huevos no salgan adelante: 23-24 grados es una buena temperatura. Y si las compraste muy pequeñas/jóvenes necesitan unas semanas de crecimiento antes de ser fértiles.
#8
Gracias
El acuario es de 10 l y varia la temperatura sobre dos grados entre por la mañan y por la noche.
Evapora bastante agua a la semana , entoces los tds me pasan a 170 .
Hembras si tengo y machos creo que también.
#9
Necesitas una estabilidad impecable en los parámetros y una calidad de agua excepcional. También un acuario que lleve más tiempo funcionando te aseguraría más éxito. El ph lo subiría entre 6.5-6.8
#10
Hola siguen sin criar , os pongo unas fotos de alguna y me dais Vuestra opinión parece que una este ovada

[Imagen: h0bzNjl.jpg]

[Imagen: jRdgfQ1.jpg]

[Imagen: 30sydjq.jpg]

[Imagen: 15exwyq.jpg]
#11
Buenas David!!!

Estas gambas necesitan una estabilidad de parámetros bastante buena como ya te han dicho los compañeros, no puede ser que en un día te varíe la temperatura 2 grados como dices... Que te suben los tds porque se te evapora el agua, cuando evapora el agua no solo suben los tds, también Gh y Kh porque se aumenta su concentración, por cierto, que Kh tienes?

Yo subiría el Gh a 6 Tongue

Otra cosilla, hace cuanto que las has metido?

Saludos!!! -good.gif
#12
Las cristal no son tan rápidas como las cherrys por ejemplo.. estas gambas suelen requerir adaptarse bien, y como te han dicho estabilidad.

No nos has contado nada de como las mantienes, ni la ficha del acuario rellena, para ver si encontramos algo que nos llame la atención para comentarte a ver si te hacen abuelo pronto.
En mi firma tienes la ficha de acuarios para copiar, rellenar y pegar aquí.
#13
Hola,no veo nunguna gamba ovada,a cual te refieres......
#14
Gracias , karo no puedo copiar la ficha de tu firma . Puedes enviarmelo en un mensaje gracias
#15
(28-03-2016, 03:10 PM)Davidmh escribió: Gracias , karo no puedo copiar la ficha de tu firma . Puedes enviarmelo en un mensaje gracias
Sí claro.. ahora mismo lo hago -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: