QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
guppys machos acosan a hembras
Respuestas: 15    Visitas: 5738
#1
Buenas,

pues hace 2 semanas compré 2 gupyys "hembras" en la tienda ciclilandia de Madrid, y resulta que son machos, porque están detrás de las hembras todo el rato. Y he pasado de tener 2 machos, 6 hembras, a tener 4 machos y 4 hembras. Tengo 2 hembras que pasan mucho tiempo paradas en el filtro, no se si descansando o que se están muriendo de agotamiento.
Que puedo hacer? no puedo ir a la tienda a decirle ahora que me cambie los machos que se equivocó. Y tampoco quiero comprar 6 hembras para que esté equilibrado porque no quiero tener 20 guppys. Que me aconsajais?

Gracias
#2
Pues no hay otra, o te quitas de machos o metes más hembras, si quieres hembras yo te doy que tengo un monton
#3
me parece bien el cambio. Donde podemos vernos y cuando. Prefiero cambio que meter más. Ya que no quiero meter mas peces en mi acuario. Tengo 40 ya (tengo 180 litros).

Pues cuando quieras te guardo en una bolsa 2 guppys machos y me das 2 hembras.

Muchas gracias
#4
Donde vives?
#5
por las tablas, pero bueno, se podría quedar en un sitio cercano/intermedio
#6
Chicos para este tipo de cosas, usar los MPs que para eso están. -good.gif








1 saludo
#7
Te aconsejo meter más hembras, sí no recuerdo mal a mi me aconsejaron en su día meter un macho cada 4 hembras. Porque sí no las extresaran.

De todos modos para diferenciar sí es macho o hembra se miran colas creo recordar.

Saludos.
#8
Si eso lo tengo claro. El problema fue que en al tienda, fui a comprar 2 hembras para hacer la regla 1x3, pero se equivocó y me dió 2 machos. Ya está todo arreglado y tengo 1x4.

Gracias
#9
Si un vendedor se equivoca con eso... MALO!! xD Es algo básico para una tienda...
#10
pues fue en Ciclilandia.
#11
no seria que no especificasteis si querias macho o hembra?

porque equivocarse con eso tan facil y sencillo!!! a las hembras ya se les puede identificar a partir de las 2 semanas de vida por su caracteristica manchita negra
#12
pues homfly, poco mas que añadir a lo que ya te han dicho, la proporcion en viviparos debe ser de 1-3 en favor de las hembras, precisamente para repartir ese estrés al que los machos someten a las hembras.
otra opcion que tienes es meter muchas plantas en el acuario de manera que las hembras puedan descansar y reponerse.
#13
Por cierto, muevo a ovovivíparos.
#14
Me uno a Alvaro y a Plequi.
Ni en la pescadería se cofunden con eso.
#15
Edu no entiendo Big GrinBig GrinBig Grin jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: