QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Physa?
Respuestas: 10    Visitas: 1977
#1
Buenas, ayer cuando llegué a casa vi un par de cosillas pegadas al cristal del acuario que han resultado ser unos caracolillos, que supongo llegaron con alguna planta. He mirado el recopilatorio y aunque son diminutos y me cuesta distinguir nada, me han parecido physas. He leído que se convierten fácilmente en una plaga, pudendo atascar el filtro incluso al hacer sus puestas allí. El caso es que tengo el acuario ciclando (lleva tres semanas) y es pronto para meter ningún depredador... aparte que de momento he visto pocos y lo mismo pasaban hambre xD. aunque con lo pequeños que son (1-2 mm) bien puede haber muchos más que no los haya visto. Total, me recomendáis dejarlos ahí, quitar los que vea o cómo? Unas fotillos de los polizones, perdón por la calidad pero entre que son enanos y que las fotos son con el móvil, es lo mejor que he conseguido hacer xD

[Imagen: 16hw9pv.jpg]

[Imagen: VKX1yAC.jpg]


Saludos!
#2
La foto de la mano si parece un physa, la de la planta.. pues no lo distingo la verdad,

Puedes quitar a mano los que veas, pero no te apures mucho tampoco, desde que aparecieron los helena en nuestras vidas.. las plagas de caracoles han pasado a la historia -happy.gif

yo al menos quitaría los que vea a simple vista y vamos viendo si se multiplican mucho o no..
#3
Se ponen grandecitas luego... si te gustan es "fácil" mantenerlos a raya, las puestas las hacen en los cristales y si no sobrealimentas no nacerán demasiadas..
Pero bueno, ante la duda, como te dice el compañero un helena es la solución más rápida, pero cuidado con los compuestos nitrogenados que he leído que son famosos por no rebañar el plato...

Aprovecho para decir que si alguno quiere que me las pida que tengo algunas grandecitas..

Un saludo!
#4
Dejalos, tienen su funcion y seguro que al final alguien termina jugando con ellos en su boquita..
#5
Pues hala, ahí se quedan, si empiezo a ver demasiados ya tomaré medidas xD
#6
Nornalmente nos asustamos mucho cuando empezamos a ver algún caracol por nuestros acuario que no ha sido introducido de forma voluntaria.

Yo soy de los que piensan que los caracoles tienen su función dentro del acuario y que, por lo tanto, son más beneficiosos que perjudiciales (salvo alguna excepción)

Yo los dejaría y si ves que empiezan a ser un problema por su número pues un par de helenas o algún depredador y listo. O si no, siempre puedes irlos quitando a mano.
#7
Yo los he tenido desde el principio en mi primer acuario, nunca he quitado ninguno la verdad y tampoco me han formado nunca una plaga. También es verdad que el agua que tengo en mi acuario no es la mejor para als conchas de los caracoles, pero me gustan, de hecho ahora mismo estoy usando algún truco para aumentar el calcio del agua y que puedan crecer mejor. Creo que hacen su función en el acuario, y como todo: En su justa medida, los extremos nunca son buenos.

Un saludo
#8
Pues al final los he dejado en el acuario sin molestarlos, y apenas 5 días después se les ve mucho más, estos bichos crecen por momentos! Medirán alrededor de 5 mm (el día que los vi medirían 1 o 1,5 mm...). Y bueno, escribo por un comportamiento que he observado, de pronto uno de ellos ha empezado a seguir a otro, y cuando lo ha alcanzado se le ha "subido a la chepa" y, aunque el otro se lo ha intentado sacudir, lo ha llevado enganchado un rato. He supuesto que era una cópula pero tb he leído que a veces y si les falta calcio, raspan la concha de otro caracol para conseguirlo.

Por cierto, si las puestas aparecen en una especie de moco blanquecino, puede ser esto...?

[Imagen: Kdtpyjz.jpg]
#9
No, las puestas son así:
[Imagen: c6ede088ced55ec66d2f8c930046d536.jpg]
Y, cuando maduran así:
[Imagen: 2faf00ed7ec41010f0b440d55de5f550.jpg]
Por ahí tengo más fotos, desde que pillé al caracol poniendo la puesta hasta que salieron los huevecillos.
#10
Vale o sea que eso es guarrería, sin más, dentro no hay huevos xD. Es que les veo moverse por ahí y no sé si incluso se lo.comen, así q me deja más tranquilo Wink
#11
Probablemente. Yo lo limpiaría en el siguiente cambio de agua para quitarme problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: