QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Libros PDF
Respuestas: 10    Visitas: 3731
#1
Hola, tengo una amplia recopilación de libros, artículos y folletos en pdf sobre acuariofilia y temas similares, más de 200, sobre 6 gigas.
Los tengo muertos de asco en el PC y se me ocurrió que sería buena idea compartirlos con los demás usuarios a través del foro, pero para eso tendría que haber un servidor del foro donde alojarlos, tipo drive, dropbox o similares, y ser el foro el que lo publicite.
¿Es posible?
#2
Gracias por la idea y por compartir la información.


Esperamos que se pasen los administradores y comenten algo.



Saludos Big Grin
#3
¿Es legal? -nosweat.gif
#4
Nuevo régimen de los delitos contra la Propiedad Intelectual (arts. 270 y 271 CP). (CP; Código Penal)

La Reforma ha introducido importantes cambios en el régimen de los delitos contra la Propiedad Intelectual, como:

– Ampliación de conductas que pueden constituir delito contra la Propiedad Intelectual:

– A las conductas ya tipificadas en el art. 270.1 (quien reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente una obra sin autorización) se añade ahora una cláusula general (“o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte”), con lo que se amplía notablemente el ámbito de las conductas que pueden constituir el delito.

Además, se tipifica expresamente una nueva conducta:

La de los que, facilitan de forma no neutral el acceso en internet a contenidos protegidos sin autorización de los titulares correspondientes, en concreto ofreciendo listados de enlaces a dichas obras y aunque dichos enlaces hayan sido facilitados por los usuarios. Esta disposición persigue una directa criminalización de la actividad de las llamadas “webs de enlaces”, que ya recibieron un primer ataque con la regulación de la Responsabilidad Indirecta (Secondary Liability) que fue introducida por la Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

"En concreto, se menciona que el Tribunal podrá ordenar la interrupción de la prestación del servicio e incluso el bloqueo del acceso al sitio web correspondiente."

– Se criminaliza otra nueva conducta, en concreto la de los que eludan o faciliten la elusión de las medidas tecnológicas de protección de los contenidos; así como la de los que fabriquen o pongan en circulación cualquier medio principalmente concebido para facilitar la neutralización de tales medidas dispositivos o medidas tecnológicas. La razón de ser de esta medida es la de reforzar la protección del software, aunque no solamente.

– Se extiende el ánimo de lucro exigido por el tipo a los casos de interés económico indirecto: la norma, que antes exigía sencillamente “ánimo de lucro” para la comisión del ilícito penal, pasa a ampliar este concepto, entendiendo que será suficiente el “ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto”, lo cual permite extender el tipo a aquellos que tuvieran en la comisión de estos delitos un interés económico sólo indirecto. El supuesto más común es el de un prestador de servicios de la sociedad de la información que, como consecuencia de la comisión de dichos delitos, se lucra sólo de forma indirecta a través de la publicidad que se muestra en el sitio web.

– Se modula el régimen de responsabilidad penal por la venta ambulante y distribución ocasional: Aunque esta conducta se hallaba tipificada ya en el texto anterior, se ha modificado su régimen para posibilitar la reducción de la pena en casos en que la conducta sea marginal y su importancia económica, escasa.

– Se incrementan todas las penas que los delitos contra la Propiedad Intelectual llevan aparejadas en cada una de sus modalidades.

Usease lo de siempre, "sin ánimo de lucro" y siempre pidiendo permiso al autor/es.
Saludos!! -hi.gif
#5
Es decir, respetando las leyes de propiedad intelectual siempre. El lucro o no es lo de menos, lo importante es el permiso de los autores.

La actual legislación tiene una normativa concreta en algún punto que habla incluso sobre que AM tendría que pagar a las sociedades de derechos de autor por tener aquí nuestro material, ni siquiera a los autores. Así está ahora mismo el tema.
#6
Sip Alvaro, de ahi a ponerlo en Rojo, bien claro!!
#7
Si si, me refiero que incluso con autorización. Aunque nosotros lo publiquemos incluso. Es una de esas absurdeces que meten en las leyes jajaja
#8
Hay ya en caso de denuncia el Juez dependiendo magnitud del hecho o grado!!
#9
Gracias al ser Wert. .......está claro entonces
#10
MPs respondidos -good.gif
#11
MPs respondidos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: