QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
catappa y guppys
Respuestas: 11    Visitas: 1889
#1
Hola.
Tengo una duda.
¿es aconsejable poner un poco de catappa en acuarios de guppys?
Según he leido además de ser alimento parece que tiene propiedades antisépticas a que al acidifocar el agua no se si es conveniente

Gracias de antemano
#2
Yo suelo poner un trozo de hoja de unos 5x5cm para los acuarios de 10 o 20 lts. Como uso agua dura el efecto acidificador es inapreciable.
#3
Gracias!!. Se ve que ayuda a que no cojan enfermedades como la podedumbre.
probaré a ver que tal
#4
Tambien te valen piñas de aliso y suelen ser más faciles de conseguir-fisch.gif-fisch.gif
Saudos!!
#5
Cierto, yo también las uso. Buscar en internet el aliso en tu ciudad y seguro que encuentras una pagina donde te dice donde hay uno. Las coges cuando estén abiertas y listo
#6
En principio, acidifica el agua, cosa negativa para los Guppys a menos que tengas un pH más alto y una dureza en consecuencia.










1 saludo
#7
La terminalia no baja mucho el ph, medio punto más o menos y teniendo un agua muy blanda.
Los efectos positivos a mí me dan que pensar, llevo años usándolas en bettas, ramirezi, apistogramma, escalares... y haciendo pruebas sin usarlas no he notado ninguna diferencia... quizás sea un paradigma
#8
¿Por que no nos dices que pH y KH tienes? Porque no es lo mismo hablar de un acuario con KH 0 dH y pH 6.8 que de un acuario con KH 14 dH y pH 7.5

Es que aunque no baje más de medio punto si tienes guppys y el pH ya es bajo será bastante contraproducente.
#9
Gracias a todos por vuestras respuestas.
con el Kh voy teniendo ciertos problemas porque no se si es por el efecto del sustrato, una especie de manado de la casa blau que añadí, o por algún otro factor, que se me baja a un valor de 2 . el agua del grifo me sale a una graduación KH de 6 así que voy haciendo cambios para ver si la puedo subir y también le voy poniendo una solución de será KH,que lo sube un poco si lo vas aditando .
Tengo entendido que KH bajo hace el agua inestable al pH.
pH creo tener un valor ligeramente por debajo de 7. digo creo tener porque el reactivo de sera que tengo es difícil interpretar realmente que color tienes
( en este punto, si me podeis aconsejar algún reactivo bien fiable y de fácil interpretación del ph pues os lo agradeceré.

En Cuanto al gh tengo también problemas de interpretación. tenía el de sera y como no lo podía interpretar pensé que estaba caducado y me compré otro que ahora mismo no recuerdo la marca( no estoy en casa). pero me daba el mismo problema.
a la primera gota no se pone rojo , mas bien un color granatoso raro o tiene un color chunguillo teóricamente ha de virar a marrón y de ahí a verde oscuro.
he llegado a tirar mas de 30 gotas y al final el color que se ve es el del propio reactivo.
no veo la transición de rojo a marrón y menos el color verde oscuro que dice que debe coger.
tb he probado con el agua del grifo y tengo el mismo problema.
dudo que este por encima de 30 teniendo un KH de 6 el agua del grifo. el agua de Barcelona dicen que es dura pero no consigo lecturas correctas de gH
#10
no no es recomendable, excepto si tienes un ph muy alto

yo incluso meto hueso de jibia en acuarios de los guppys
#11
es posible tener un gh de más de 30 pero si tienes dudas, compra un medidor de TDS digital que no son muy caros y te curas en salud
#12
Bien, con la información aportada yo no pondría las hojas de catappa, ya que a poco que baje el pH será peor para los animales.

Ye recomiendo que vayas a la tienda donde compraste los tests y pidas ayuda, si no te la saben dar cambia de tienda, en Barcelona debe haber 200.000 tiendas de peces fabulosas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: