QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿he calculado bien los lumens que necesito?
Respuestas: 30    Visitas: 4617
#1 Question 
hola,
tengo un acuario de 450 litros con 4 tubos T5
(2 Blanco y 2 Rojo, efecto rayos solares)
2 x 39W (T5) / 2 x 24W (T5)

he hecho mis calculos y me han salido
que tengo 126W en total (4410 lumens)(0,28 w/litros)

debería tener 450 w=15750 lumens=1w/litro

lo he calculado bien?
gracias

¿donde me aconsejaríais comprar los leds para cambiar estos t5?
gracias-happy.gif
#2
Calculado esta bien para un plantado 1w/l en tubos pero esto es mas que nada de que es lo que requieran tus plantas y de cuantas tengas,pon una imagen de tu tanque
-good.gif
#3
Juega un rato con esto..

También puedes leer algo.

Vayaaaaa, hoy estoy que lo tiro!!!

Y ya con esto, me planto, vale?...es muy bueno.

Doy por sentado que domináis el inglés como el teclado en el foro.

Joder, y no me puedo reportar na de reputación, es injusto....
#4
Big Grin
muy buenoo graciaaxx
estoy que me tiro de los pelos con lo que me va a consumir todo en general.... sobretodo en luz....a que clase de chica le da por comprarse un bicharraco de 450 litros. esto es lo que me espera -chair.gif -blackeye.gif -crazy.gif

estoy intentado buscar aunque me cueste 2 riñones y un higado, q a la larga el consumo verus lumens lo compense. por lo menos creo que si le meto unos 10.000 lumens, para poner tapizantes voy de sobra
¿como podemos conseguir tantos lúmenes y gastar menos electricidad?
tengo varios sitios buscados de leds pero si conoceis por casualidad de alguno -laughbounce2.gif
se comenta que las tiras leds que no se me ocurra ponerlas que es tirar el dinero aunque sean ip 68.
lo maximo que he encontrado menor consumo en tubo de LED T5 haasta el momento es en esta pagina http : // acuariosyestanquesacuatica.com/equipamiento-acuario-dulce/433-tubo-t5-led-ecoled-grow-colours.html#/opcin-1149mm_soporte

solo con 84W roza los 10.000.-laughbounce2.gif
ahora cada tubo de 849mm + incluido soporte de 1600 lumens consumo de 14W: 89,90 € cada uno = 539 $$$ -shock.gif
necesitaria 6 tubos led un consumo de 84W para rozar los 10.000 lumens
si no hay mas barato.... el ciclado sera pa despues del verano cuando haya cash$$$

ahi va unas fotus

urna sun sun cristal panoramico: 1498 x 477 x 760 mm.
[Imagen: yQ03fnY.jpg]
filtro 2000 l/hora sun sun con UV, aunque a mi ese UV no sirve de mucho, lo coji porque tenia todas las piezas de recambio en la tienda me salio por uno 111 en total gastos de invio incl. 24€ cada calentador de 250W
[Imagen: VexHWaw.jpg]
mueble reforzado del jysk
[Imagen: 255qjx4.jpg]
mi idea es hacer paisajismo acuatico pero eso ya es segun $$$$$ la LUZ W -rules.gif
[Imagen: jq2sjt.png]
poniendo esto en la esquina abajo izquierda
[Imagen: 1zwjig0.png]
troncos que le pondre en medio a modo de puente
[Imagen: dwq6ug.jpg]
#5
otra duda mas

los eco led t5 merece la pena pagar por ellos???
http : // acuariosyestanquesacuatica.com/equipamiento-acuario-dulce/433-tubo-t5-led-ecoled-grow-colours.html
#6
¿Has montado alguna vez un plantado?
Podrías poner una foto?..Gracias...-good.gif

Es que montar un acuario como los que mencionas, es complicadillo, solo complicadillo, vamos, que con "cierta"práctica y "alguna" técnica, es posible hacer eso y mucho más. claro.
Algo he practicado en plantado, pero con el de la casita no me atrevo, lo veo complicado y paciencia cada vez tengo menos.

y sobre esa luz, ya te he comentado por el otro hilo, que no lo valoro por coste, solo por efectividad, y en led , todavía pienso que no se ha recorrido todo el camino para acuarios plantados y si se ha llegado a algún buen puerto, pues no lo he visto o me he perdido.
Saludos y mucha suerte con tu proyecto..-good.gif
#7
(17-03-2016, 10:13 PM)Juanma escribió: ¿Has montado alguna vez un plantado?
Podrías poner una foto?..Gracias...-good.gif

Es que montar un acuario como los que mencionas, es complicadillo, solo complicadillo, vamos, que con "cierta"práctica y "alguna" técnica, es posible hacer eso y mucho más. claro.
Algo he practicado en plantado, pero con el de la casita no me atrevo, lo veo complicado y paciencia cada vez tengo menos.

y sobre esa luz, ya te he comentado por el otro hilo, que no lo valoro por coste, solo por efectividad, y en led , todavía pienso que no se ha recorrido todo el camino para acuarios plantados y si se ha llegado a algún buen puerto, pues no lo he visto o me he perdido.
Saludos y mucha suerte con tu proyecto..-good.gif

hola,
pues en mi anterior acuario de 125 litros (de esto, estoy hablando de hace unos 6 años) tenia entre 4-5 plantas unas de crecimiento rapido otras de crecimiento medio cuyas necesidades luminicas eran de media a baja (balisnerias, anubia y elecho de jaba y cola de zorro) y nada de tapizante, ni musgo, con dos troncos. las lamparas ni se las cambie, meti plantas y au, mi madre en medio de pa que tanto tiempo sin peces, a la semana me aparece con peces....Angry la de la tienda me hizo comprar sustrato y de experiencia con abonos ni idea. y claro, estando aun con los padres, me hacian apagar el acuario porque se quejaban del consumo de la luz, a la hora de mantenimiento se quejaban de: "vaya desperdicio con tanto cambio de agua vas a meter los peces"....encima el eheim que tenia era una m...a, era todo malabares para evitar no chorrear agua, mision imposible... aquello con el tiempo no me extraña ni un pelo que las plantas tenian un aspecto chuchurrios sin alegria. y mi madre cebandolos que decia que los mataba de hambre, creo que no tuve explosion de algas gracias a la pobre iluminacion... creo que dios fue indulgente con aquella situacion y e hizo que el cristal se desquebrajara hasta la mitad, dejando medio salon inundado.

ahora mismo de experiencia en plantas poco, pero lo que es teoria creo que he aprendido bastante gracias a vosotros. tengo todo 100% claro, lo que tengo pendiente es el tema de la luz= consumo=_Efectividad_, basicamente alcanzar los lumens necesarios a ser posible de medio-alto por lo menos poder poner tapizante de las que se connsideran "faciles" como la utricularia graminifolia. en cuestion de hacer un brico no hay ningun problema porque tengo en casa un buen manitas jeje.
tengo pensado de poner peces al tope permitido.

¿Y porque compre un 450 litros, Dimensiones urna: 1498 x 477 x 760 mm pudiendo uno mas pequeño?, por estabilidad y ese rinconcillo le decia mogollon. )-nosweat.gif

[Imagen: PnSizWc.jpg]

me encanta el paisajismo y me encantaria poder recrear uno.
lo de la casita es un coco con un agujero hecho con un taladro acoplandole una cosa circular con dienes (corona) y la puerta es un trozo de caucho de botella de vino y las bisagras creo q son hilo de cañamo, y alrededor es musgo enrollado de hilo. el truco para que no se vaya el musgo es con el taladro es hacerle un monton de agujeritos pequeños al rededor del coco para q entren las raices y se agarren bien Sleepy
la estructura del arbolito ya lo tengo, ahora debo escoger uno de entre los 6 modelos y tratar el tronco (son troncos de parra o vid).
[Imagen: ObR4ST6.jpg]
he recopilado tanta informacion para no meter la pata que mas que un manual es un libro. llevo 124 paginas y aun no he acabado.
#8
Hola,

¿760mm es altura o fondo?
#9
(18-03-2016, 07:51 PM)nikochan escribió: Hola,

¿760mm es altura o fondo?

si, es altura, pero no te asustes, los reales son 60cm es lo que mide solo el cristal, lo que pasa que miden el fondo y el marco negro, que no entiendo porque... pero bueno.
#10
No me asusto. Simplemente que para esa altura (aunque sean 60cm) , solo hdqi o algunos led de alta gama (según dicen) te permitirán tapizar y cosas parecidas.
#11
(18-03-2016, 08:04 PM)nikochan escribió: No me asusto. Simplemente que para esa altura (aunque sean 60cm) , solo hdqi o algunos led de alta gama (según dicen) te permitirán tapizar y cosas parecidas.

-happy.gif se quedara menos alto cuando le meta 5 cm de sustrato de parte delantera y minimo 10 en la parte de atras.

estoy entre estos dos sustrato decorativo que tengo en mente
http://mistermascota.es/gravas/33203-gra...enido-10_l

http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs0MzcxNDc...I%3D&dac=0
#12
Ya me lo imagino. Todos ponemos sustrato. Se da por supuesto.

Saludos
#13
Yo me iría a por los Hqi!!! Hace el mismo efecto que él led, según vi una vez!!
Mucha pasta en Led tienes que meter ahí para cubrir tanto litro y altura!!
El tema del led, muchos muchos led, ya que necesitarás lentes que enfoquen abajo 60° creo recordar, por lo que mínimo necesitarás casi 1.25 o 1.35 de largo!!!
Esperemos a los expertos del Led!!
Saludos!!

Es una pena petar en altura de sustrato por la luz, para eso un acuario más bajo, según yo, que conste!!
-good.gif
#14
hola, salva, eso es lo que me estaba temiendo, por eso de mi insistencia de averiguar si dan la taya los ECO led T5, pero no obtengo un claro si o no, ya que los HQI chupan mas W que los ECO y el poner los high power led pues como q poner toda esa matraca para q llegue bien abajo la luz. si es por $$$ ya que me he pringado me termino de pringar no me escatimo en el precio, porque una vez iniciado el ciclado no hay marcha atras, -pardon.gif.

por cierto hoy es mi cumpleeee-fisch.gifBig Grin

hable con los que suministran ECOLEd y me recomendaron que me pusiera esto:

1 GROW COLORS

2 ECOLED 6000K

2 ECOLED 8000K

enlaces a los tubos

http://acuariosyestanquesacuatica.com/eq...lours.html

http://acuariosyestanquesacuatica.com/eq...6000k.html

http://acuariosyestanquesacuatica.com/il...8000k.html

[Imagen: g4ja0p0.jpg]
[Imagen: 4PcIySc.jpg]
[Imagen: GbruaZg.jpg]
[Imagen: 2j41sax.jpg]
#15
me han hecho un presupuesto y buenoou me cuesta 500 pavoss los ECO led todo el kit completo

si pongo una tapa de metacrilato fino, influye en la cantidad de lumens al acuario que lleguen al acuario?-pardon.gif

graciax

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: